jueves, octubre 27, 2005

ENTRAÑABLES!!!

Estoy pronta a sumar un año más a mi existencia y vienen a mí los instantes de reflexión, que supongo se agudizan con la vejez. Entonces en mi cabeza se aglutinan una serie de imágenes y recuerdos entrañables.

MOMENTO ENTRAÑABLE 1: Debajo de las sábanas con mi mamá jugando a las escondidas con nuestro gato, que con sus garritas nos pillaba. Cagadas de la risa nos divertíamos así todas las mañanas.

MOMENTO ENTRAÑABLE 2: Mi papá dando en el gusto a mi tiranía infantil, mostrándome el chocolate gigante Trencito que fabricó sólo para apaciguar mis rabietas. Estaba riiico y devoré la esforzada creación de mi papá en instanstes.

MOMENTO ENTRAÑABLE 3: Una de mis fiestas de cumpleaños cuando disfrutaba con invitar gente, glotonear dulces y disfrazarme. Aún rememoro cuando mis papás se aplicaban en darme la mejor fiesta del año y los niños se agolpaban preguntándome si iban a ser invitados o no, al citado y sobrevalorado evento. Particularmente me acuerdo de un cumpleaños al que invité a todo el curso, menos a dos niñitas que no me caían particularmente bien y ellas en medio de la fiesta treparon la pared del patio de mi casa y comenzaron junto a una patota de cabros malos a tirarnos barro. En ese momento me sentía morir, pero ahora me cago de la risa y de hecho posteriormente me hice muy amiga de una de las antagonistas y valoro en demasía la intrépida acción que animó la fiesta y manchó a una de las profes invitadas (¡sí además era patera!)

MOMENTO ENTRAÑABLE 4: En plena fiesta de otro cumpleaños mi mejor amiga de infancia y yo bailando al ritmo de la música disco haciendo los pasos más ridículos y audaces de la época ante el asombro de los presentes ¿Ridículas? demás, pero pucha que nos divertimos, pasándonos por buena parte la opinión del resto y convirtiéndonos desde ya en dos mojonas audaces.


MOMENTO ENTRAÑABLE 5: Pegada y erotizada frente al televisor de mis viejos mirando a Matt Dillon en "Litle Darlings" (1980) actuando como Randy, con una boquita roja de besar y morder. Nunca había visto algo más bello y quedé pegadísima con el actor que sigo hasta hoy, incluso, como conté por ahí, hasta pololié con un tipo, única y exclusivamente, porque era idéntico al objeto de mi adoración y cuando le besaba me imaginaba en los brazos de Matt.


Matt, Matt, Matt en los momentos en que se convirtió en el objeto de mi deseo

MOMENTO ENTRAÑABLE 6: Corriendo a toda velocidad en una bicimoto regalo de mis papis, mientras el viento me acariciaba la cara y yo me sentía la dueña del mundo. El vehículo de rojo flamante fue bautizado como "Puto" en homenaje y venganza a un ex que no se portó muy bien conmigo, pero que sobre mi motito domaba y castigaba a mi arbitrio. Lamentablemente, un día llevé de pasajera a una amiga algo gordita y como consecuencia de no saber conducir con acompañante nos sacamos la cresta con un moretón de grandes dimensiones en mi pierna y mi "Puto" con un abollón de magnitud que la condenó al ostracismo de mi patio.


Mi querida "Puto" una bicimoto Garelli

MOMENTO ENTRAÑABLE 7: En el cine con los integrantes de mi pandilla de turno (puros hombres) bebiendo ilegalmente a través de una pajita gigante una cerveza heladita, ocultos en la oscuridad de la sala, creyéndonos rebeldes e imbatibles.

MOMENTO ENTRAÑABLE 8: Saliendo de cuarto medio junto a mi partner de aquellos años, Marcela, tirando el diploma al cielo y riéndonos a rabiar, sabiendo que empezaba sólo una etapa mejor, mientras mis otras compañeras lloraban a moco tendido por dejar el colegio. Lamentablemente la vida nos separó y hoy ni siquiera sé de su existencia, pero nunca olvidaré todos los felices momentos que disfrutamos juntas hueviando la vida a concho.

MOMENTO ENTRAÑABLE 9: Con mi grupo de tesis de la universidad (Marcos, Paola y Jessica embarazada), en la casa de la chica Paola haciendo apurados y atrasados las conclusiones, pero siguiendo atentos el partido de la Chile; termina el encuentro y la U es campeón, nos olvidamos de la tesis y partimos a celebrar, subiéndonos en una camioneta que nos llevó en una caravana al centro gritando por el triunfo hasta quedar disfónicos. En pleno centro arriba de la camioneta y con una inusitada bandera en la mano, que nunca supe de dónde llegó, veo a mi pololo (actual marido) con otro compañero de carrera rajas y les hago un gesto para que se suban al vehículo. Se suben y la alegría era total, estuvimos casi hasta las 12 de la noche celebrando con algarabía.



Penal del Pato Mardones en El Salvador, en el partido de La U contra Cobresal, donde obtuvo el título después de 25 años.(1994)


MOMENTO ENTRAÑABLE 10: Trasnochando en mi departamento junto a Humberto, mi amigo compañero de tesis de magister, terminando para variar las malditas conclusiones, no se nos ocurría qué redactar y tipín 4 de la mañana nos salimos a relajar a la Costanera para que se nos despejara la mente. Una vez en el parque, caminamos y por fin se nos ocurre qué poner, caminamos rápido a mi departamento, pero mientras vamos subiendo por el ascensor... ¡se nos olvida todo!. Era la maldición del príncipe Fayú, como llamábamos en un chiste interno a la investigación. Nos estuvimos riendo como 1 hora y eso que teníamos que entregar al otro día el documento final, mientras mi novio (sí el actual marido), también se encontraba en la confección de su tesis de magíster y nos miraba cagado de la risa, mientras seguía tecleando su notebook.

MOMENTO ENTRAÑABLE 11: A otro día del matrimonio, con la caña viva descansando en la suite del hotel Radisson, donde nos casamos, decidimos ir al jacussi. Lo comenzamos a llenar, pero ninguno de los dos huasos lo sabíamos usar y comienzan a salir chorros que llegaban al techo, dejando la cagá. Producto final, todo estaba inundado y mojado y nosotros empapados, y una vez más cagados de la risa.

En fin, esos son los momentos que se me vienen a la mente por ahora, si me acuerdo de otros los escribo. Sólo espero que vengan muchos y nuevos momentos entrañables más.


burtonbk

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo escribi el número 12 en mi blog... y aprobechamos de contar de los tuyos....

Saludos.

Nano dijo...

Todos los momentos te los acepto, menos el 9.... jaja

Chauuu, salu2...

Jessica dijo...

El del 9 ha sido el único partido de mi vida que he visto voluntariamente. Claro, he reporteado unos cuantos, cuando hacía turnos de fin de semana y era inevitable. Me pareció tan buena tu selección que tengo ganas de copiarte la idea y hacer mis entreñables prontamente, ya que también estoy cerca de mi cumpleaños.

Anónimo dijo...

I truly believe that we have reached the point where technology has become one with our society, and I can say with 99% certainty that we have passed the point of no return in our relationship with technology.


I don't mean this in a bad way, of course! Societal concerns aside... I just hope that as memory becomes less expensive, the possibility of downloading our memories onto a digital medium becomes a true reality. It's a fantasy that I dream about almost every day.


(Posted on Nintendo DS running [url=http://cid-2602f0e287041cef.spaces.live.com/blog/cns!2602F0E287041CEF!106.entry]R4[/url] DS TF3)

Anónimo dijo...

Electronic memory,to me, is something that I seem to be unable to ever have enough of. It feels like megabytes and gigabytes have become a permanent part of my every day existence. Ever since I bought a Micro SD Card for my Nintendo DS flash card, I've been on the constant lookout for high memory at cheap prices. It's driving me crazy.

(Submitted on NetBrowze for R4i Nintendo DS.)

Anónimo dijo...

Interesting post... Looks like solid state memory is really starting to take off. Hopefully we'll start seeing decreasing SSD prices soon. 5 dollar 32 GB Micro SDs for your DS flash card... sounds good to me!

(Posted on Nintendo DS running [url=http://www.youtube.com/watch?v=0TA58lFC0gE]R4i DS[/url] R4Submit)