jueves, diciembre 01, 2005

LOS CHÉ SÍ QUE SABEN CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL SIDA!!

Como una forma de celebrar el Día Mundial del SIDA, hoy el Obelisco amaneció cubierto con un condón rosa.
La iniciativa corresponde al gobierno porteño en alianza con una radio, y pretende dar una señal mundial respecto que el preservativo es la única forma real de combatir el SIDA, que ya ha infectado a más de 40 millones de personas en el planeta.
Los argentinos además, dispondrán de charlas sobre la epidemia y puestos donde se efectuará gratuitamente el test de Elisa. En Asia, en tanto, se festejó con la entrega de preservativos y manifestaciones destinadas a concientizar sobre la enfermedad.
Mientras en India, el primer ministro Manmohan Singh tiene previsto unirse a una serie de estudiantes voluntarios y bailarines para promocionar la concienciación sobre el SIDA. El gobierno chino lanzará una campaña de prevención para educar a los trabajadores rurales.
Los trabajadores de la salud japoneses se dedicarán a repartir preservativos cerca de la estación de tren Shibuya, punto de encuentro preferido de los jóvenes y organizaciones no gubernamentales organizaron un concierto "anti-SIDA".
EL VATICANO

La iglesia católica, para variar, desentonó con la adhesión mundial a la festividad proclamando un discurso ingenuo e irreal, que poco ayuda a la causa. Así el cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Pontificio Consejo para la Salud, indicó que el SIDA requiere prevención y un recto uso de la sexualidad: "para que sea eliminado debe ser combatido con eficacia. Por lo que concierne al contacto sexual, recordamos que el contagio se debe eliminar a través de una conducta responsable y la observancia de la virtud de la castidad".
En todo caso, hizo un llamado para que los precios de los medicamentos que combaten la enfermedad bajen, "pido a los países industrializados que, evitando toda forma de colonialismo, ayuden en esta campaña contra el SIDA a los países que lo necesiten; disminuir al máximo el precio de las medicinas antirretrovirales necesarias para curar a los enfermos de SIDA".
EN CHILITO
En nuestro país, hoy a las 19:15, se realizará el cierre de la exposición ARTE&SIDA, que se está ejecutando desde el 24 de noviembre en el Centro Cultural Matucana 100.
Ante las magras actividades nacionales, Burtonbk se suma a la iniciativa mundial y les llama a usar condón por un sexo responsable y una forma real de decir NO al SIDA.

Foto: EL Clarín
burtonbk

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Adhiero, usa condón! y como siempre el vaticano cagando afuera del tiesto

Jaime Ceresa® dijo...

Oye, que bueno el condon en el obelisco...nosotros estamos 50 años involucionados en ese sentido..la cago la apertura de mente de esos tipos.

Anónimo dijo...

Me encantó el gesto de los argentinos, como somos copiones podríamos haber hecho lo mismo con el mini obelisco de Plaza Italia

Anónimo dijo...

iniciativas como ésta debería tener el pelota de salud, en vez de hablar tanta wea
jhb

Nano dijo...

mish, los argentinos tuvieron una muy buena idea... forrar el obelisco con un profiláctico, mish. Y lo de la Iglesia ya ni me interesa, eso de creerse los dueños de la verdad absoluta porque profesan la palabra de... Dios, los hace alejarse más de la gente, y ya muchos ni los pescamos (me refiero a algunas declaraciones poco oportunas)

Bye....