lunes, octubre 30, 2006

Halloween

Se acerca Halloween y los encargados de marketing hacen de todo para que terminemos creyendo que es una obligación comprar dulces de calaveras y calabazas. Sólo sé que espero sinceramente que ninguno de los niñitos de mi edificio vengan a tocarme la puerta con la dichosa frase "dulce o travesura", porque la única remota relación que tendrán con el miedo será mi cara de tres metros y el portazo en sus narices.
Sin embargo, no todo es malo en Halloween, pues de vez en cuando aparecen en el cable algunas joyitas del terror que, por lo general, son difíciles de conseguir. Es el caso del ciclo "Películas para no dormir" que están exhibiendo en movie city. El ciclo consiste en una serie de películas españolas para televisión filmadas el 2004 basado en las míticas "Historias para no dormir" y cuenta con la presencia, entre otros, de directores como Alex De la Iglesia ("La habitación del niño"), Paco Plaza ("Cuento de Navidad"), Narciso Ibáñez ("El ser") y Mateo Gil ("Regreso a Moira").
Lamentablemente, la gente de márketing de la compañía de las tres letras no ha propocionado bien el ciclo y no quedan claras las fechas de exibición ni en la mísera revista ni en el sitioweb. Por suerte en la madrugada del sábado pude ver "Regreso a Moira" de Mateo Gil y me encantó.
La cinta se centra en Tomás, un escritor de éxito que ha pasado sus últimos cuarenta años viviendo un extraño exilio, que le ha impedido regresar a su pueblo natal en España desde que huyó despavorido desde su adolescencia. A raíz de la súbita y violenta muerte de su esposa recibe una vieja carta de tarot que interpreta como un llamado a volver y enfrentar sus miedos y fantasmas. Sin embargo, dicha carta sólo puede haber sido enviada por alguien que está muerta desde hace más de cuarenta años.
La película más que sorprender con artilugios terroríficos, lo hace con un miedo sicológico muy bien hilado que relaciona la España pechona de pueblo con habitantes realmente macabros. Ojalá puedan verla, pues realmente vale la pena.
No obstante, si no la encuentran aprovechen para arrendar otras joyitas del cine de terror como "Audition" (Takashi Miike), "La historia de dos hermanas" (Kim Jee-Won); alguna buena de Polanski como "El bebé de Rosemarie" o "El Inquilino"; cualquiera de la compañía inglesa Hammer; clásicas como "El exorcista", "La Profecía" y "Psicósis"; o alguna basada en los textos de Stephen King como "El resplandor", "Cujo", "Carrie", entre otras. La idea es que se asusten.
burtonbk

16 comentarios:

SDVB dijo...

Así es, las copias siempre han sido malas sobre todo las copias gringas, pero bueno, los niños son los únicos contentos con este tipo de adaptaciones. Lo mejor son las películas; el exorcista, psicosis, el resplandor, la profesía. Muuy buenas!

Salu2

Jaime Ceresa® dijo...

Yo la verdad ni ahi con halloween, y claro, lo unico bueno son las peliculas que dan que al ser ese dia feriado uno esta carreteando y no las ve..o sea..mas ni ahi.-

Cuidate.-

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Halloween es sinonimo de carrete o fiesta de disfraces. Y con respecto a las peliculas me quedo con El Resplandor, El Exorcista, La Profecia, entre otras.

chica canifru dijo...

Pobres cabros chicos que no tienen culpa.
Yo andare pidindo dulces con mi mostra, luego vere las pelis.
Buenas fotos de vlapo, qu rico.
Cuidate.

otakupsx dijo...

que bueno que den peliculas buenas en el cable , en tv abierta hay una pogramacion de miedo con muertos que bailan en fin...
saludos bye

Natho47 dijo...

Felizmente mis hijos jamás entraron en ese absurdo juego.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo no veo películas de miedo porque me dan eso, miedo. Es pa' la risa que una viejota como yo se asuste, pero de verdad me supera.

Yo tengo carrete porque es feriado nomás.

No cacho esto de dulce o travesura en Chile. Pero por los niños, sea.

Viddeara dijo...

UUUU Carrie... ésa me falta, también el bebé de Rosemary.
Audition es simplemente genial, así como todo el cine de terror japonés.

Una vez, cuando vivía en Antofagasta, pasaron los niños a pedir dulces. Yo no tenía ni uno y mi papá había olvidado comprar.
Les di un pan. El resto imagínatelo jaja.

Beso!

Lilith dijo...

es lo unico que me gusta de halloween

Adoro las películas de terror
y pretendo desvelarme
viendolas

Jaja
que perna ¬ ¬'

Besitos***

Lula Towanda dijo...

por aquí eso de celebrar el halloween es nuevo y generalmente se celebra como casi todo, con fiestas etílicas.

Jessica dijo...

Vi el bebé de Rose Marie y no me gustó. Esperaba más de la película, sobre todo siendo POlanski y con los premios que obtuvo por ella...
Respecto a Halloween igual encuentro entretenida esa onda de carrete generalizado, que incluye a los más chicos.

Daniela dijo...

Me carga halloween y como dices tu... para mi lo que salva de estas fechas es un buena pelicula de terror, aunque soy mas miedosa que la cresta jajaja
no me queda mas que llevarme a mi gata para que me haga compañia...

hace tiempo no pasaba por aca, la universidad para variar..

un abrazo, suerte!

Omar Reyes Osuna dijo...

Qué onda? ya había pasado por acá y no publiqué, la edad me está pasando la cuenta, ta la we...

halloween pff!!!, copiar no siempre es malo, pero por qué no copiar lo bueno? si hay algo más lejano a nosotros, es esta fiesta. Ayer vi a los cabros chicos disfrazados con capas negras y a uno patear una puerta, valorrrrr...

Más entretenido era jugar al ring raja, eso si es nuestro, es típicamente Chileno y representa nuestra identidad nacional, o sea tirar la piedra y esconder la mano ja.

Salu2 amiga Burton.

Hernán Fco. dijo...

Naaa...yo como soy contreras espero a los niñitos con mi mejor mascara de brujo y unos guantes negros con unas tremendas uñas verdes y les digo,,,,ohohohohohoh y los que no apretan los lleno de dulces, jajaja

asdf dijo...

La noche del 31 andaban unos cabros chicos pidiendo dulces... salí, solté a mi perra San Bernardo y salieron todos corriendo muertos de miedo. No creo que se aparezcan el próximo año (y la perra a lo más los hubiera baboseado un montón, es una ternura peluda)

No he visto el bebé de Rosemary, pero leí el libro y de verdad me hizo sudar helado a ratos. Pero El Exorcista la vi un día sola a las 4 de la mañana, en una noche de lluvia, y quedé con sensación de CUAC, no me dio nada de susto...

besos!

J. I. Avila dijo...

Es desagradable todo el mercadeo de Halloween, pero si vivieramos en el hemisferio norte, tendria mas significacion, ya que tiene que ver con la festividad de Samhaim, el fin del verano. Todo lo que nos conecte con los ciclos de la naturaleza esta bien. Saludos,