sábado, junio 07, 2008

Amarga

Desde hace años tengo claro que aquella sentencia que indica que "Los polos opuestos se atraen", debería tener un agregado: ...y los parecidos también. Me explico, tengo muchos amigos simpáticos y agradables e incluso mi esposo clasifica dentro de ese canon, pero la mayoría de mis amigos son muuuy parecidos a mí, en particular en un aspecto...no entrai a la primera; o sea puedes caer fatal en la primera percepción, por careraja, imprudente, arrogante, frío, autosuficiente, ácido, qué se yo! ... y para que uno quede enganchado amistosamente a personas como yo, se requiere -necesariamente- un conocimiento bastante más cabal.
Yo me reconozco amarga. De hecho, probablemente, la primera impresión de mi persona sea que soy pesada. Nunca he tenido mayor problema con ello, incluso me gusta generar esa imagen algo intimidante. Para qué estoy con cosas! si hasta con algunos de mis amigos "con amargo" hasta nos ufanábamos de ser considerados así. Sin embargo con el pasar de los años tengo la sensación de que he perdido "mi toque". Realmente estoy convencida que les caía muy bien a gran parte de mi alumnado y por cierto, muchos aún se contactan conmigo; últimamente me han piropeado mi simpatía ???? y hasta mi facebook se incrementó quizás demasiado rápido.

Será que la vejez además de arrugas trae dulzura? porque juro que no he cambiado un ápice de nada...y sigo siendo adorablemente amarga.


burtonbk

viernes, marzo 28, 2008

Complicada

Ufff ahora que Amalia está con la Mati, mi nana y tengo algo de tiempo aprovecho de escribir. Estoy en una disyuntiva grande, cuando decidí renunciar la idea era cuidar a mi hija por un tiempo corto, onda tres meses y volver a trabajar, pero ya pasaron los tres meses y ahora la idea era seis e incorporarme en forma paulatina a través del part time. Sinceramente anhelaba con ansias el momento porque adoro a mi gorda, pero, por lo menos a mí, que nunca paraba en casa, el ser mamá se me ha hecho heavy, me ha costado harto y sentía que necesitaba urgente un respiro para salir y desconectarme de los pañales, la leche, la teta o los chanchos. Sin embargo, ayer me ofrecieron un proyecto interesante, pelúo, pero choro; las lucas están aceptables, la gente del equipo de trabajo que conozco me agrada en su gran mayoría; no obstante, todo indica que más pronto que tarde tendré que alejarme de mi gorda y sinceramente me complica. Me complica perderme sus nuevas gracias, que se atrase por mi culpa, no estar atenta a los cuidados de sus futuras enfermedades, que quiera más a la nana que a mí, etcétera, etcétera.

Yo sé que estos cuestionamientos son archi repetidos en miles de mujeres cuando llega la hora de destetar a la guagua y volver al mundo real, pero el hecho no deja de aproblemarme y me tiene intranquila la decisión de aceptar o no. Valdrá la pena?
Cuando miro a mi Amalita reir y se le ilumina su carita, como en la foto de este post, honestamente no lo sé.
burtonbk
PD: Ya no prometo contestar, porque siempre fallo y mi palabra ya no vale nada. Sucumbí ante facebook!!!

lunes, marzo 03, 2008

La niña de papá

Me desaparecí del blog hace mucho rato, en gran parte por mi embarazo que en algún momento se volcó complicado y porque mi papá tiene cáncer. Al principio me daba lata hablar de aquello, pero hace una semana mi viejo tuvo su última quimio y espero con todo el corazón que el protocolo que planeó el oncólogo haya funcionado y el puto linfoma se haya ido de nuestras vidas. Gracias a Dios mi papá está bien motivado a dar la pelea y una de las razones principales es mi Amalia. Cuando se detectó el asunto yo tenía 4 meses y mi Amalia intrauterinamente acompañó a su abuelo religiosamente a todas las quimio de esa etapa y ya afuera le brinda una sonrisa de ánimo cuando se prepara para iniciar alguna. Abuelo y nieta se aman locamente, se miran largamente y parecen enamorados, claramente yo dejé de ser la niña de papá para cederle con todo el amor del mundo ese puesto a mi hija.
burtonbk
PD: Gracias a los que aún se acuerdan de mí, trataré de postear más seguido y contestar, pero ténganme calma, besos.