miércoles, agosto 10, 2005

YO ROBO, TÚ ROBAS, ELLOS ROBAN, NOSOTROS ROBAMOS...



Es extraño escuchar mencionar a un vocero de derecha como Alberto Espina la frase "NI PERDÓN NI OLVIDO", frente a la detención de Lucía Pinochet como cómplice de Pinochet en la evasión al Fisco. Una frase latamente utilizada por dirigentes de DDHH vinculados a la izquierda y la concertación, pero la verdad en POLÍTICA hoy no me llama la atención nada ni nadie. Para muestra un botón: frente a los dimes y diretes del caso Codelco oigo una y otra vez acusar de robo a la concertación por parte de la derecha a través de Evelyn Matthei y sus camarillas y la concertación replica que la derecha también robó por medio de las privatizaciones a las empresas públicas, las cuentas del Riggs y lo que ya todos sabemos. No obstante, si bien aún no se ratifica nada legalmente contra Lagos y sus chicos, no deja de llamarme la atención la segunda lectura que puede extraerse de los argumentos usados de uno y otro lado, "si tú lo hiciste no tienes moral para decir que yo lo hice". ¡Qué bajo! La ética que todo político debería estudiar o al menos repasar, indica que las cosas se hacen de acuerdo a una coherencia personal y no obligado por lo que las leyes indican, vale decir, porque me puedan descubrir y penalizar, ya que aquello demostraría un desarrollo moral menor incluso al de un adolescente. La convicción de desarrollar una labor pública como la política debería implicar que no robo porque sé que es malo y no porque me vayan a sorprender y aunque todos mis congéneres roben, yo no lo haré porque tengo la convicción moral que no debe hacerse, porque tengo una actitud consistente con mis valores, pues si no la anarquía sería total y entraríamos a la dinámica de "yo robo porque tú robas, tú robas porque yo ya robé y ellos roban porque nosotros también robamos..."
Espina tenía razón: ¡NI PERDÓN NI OLVIDO, PERO PARA TODOS SEÑORES POLÍTICOS!

burtonbk

5 comentarios:

Robert Shields dijo...

I'm not easily impressed with Blogs on the subject of learn hypnosis but yours does a great job.

I also have a blog at http://thersc.blogspot.com/
and a web site that may be of interest to you on the subject of learn hypnosis.

Please check it out at: http://www.hypnotherapy-training.info .

Michael dijo...

Awesome Blog! I added you to my bookmarks. Feel free to check out my blog on making money from home anytime!

Jessica dijo...

en el bloggs de flores http://www.fernandoflores.cl/blog/ hay una guía para hacer foros y o conferencias que te servirá para tus clases de tutorías

Christopher dijo...

Amazing job on your Blog! I'll definatly be coming back. If you're interested, check out my Nintendo Revolution Secrets blog that shows unveils all th secrets there are to know about this upcoming system.

Stress Help dijo...

Wow! This is an amazing blog! :-) You might be interested in my Self Hypnosis blog which has basic info about hypnosis (including uses and health benefits). If you get a chance, drop by and let me know what you think.