Sigo a full y esta semana no me ha ayudado mucho, ya que además de la pega he tenido que tomar decisiones tecnológicas nada agradables.
Mi primer periplo fue para cambiar el celular, yo era cliente de Bellsouth, con plan y para sentirme más segura había rechazado el sistema comodato y había optado por comprar mi celular y contratar sólo el plan. El aparato en cuestión me costó más de 100 lucas y para mis requerimientos estaba bastante bien, pero cuando mi compañía se fusionó con Telefónica y crearon Movistar mi aparato comenzó a funcionar muy mal. Ya no tenía señal en el metro, los mensajes de texto llegaban bastante retrasados y a veces ni siquiera me llegaban las llamadas, sin embargo no tenía ninguna intención de cambiar mi celular pues suponía que todo mejoraría pronto. No obstante, Movistar me tapó a llamadas avisándome que estaba obligada a cambiar mi aparato, pues como no tenía chip (como la mayoría de celulares que eran de Bellsouth) el sistema dejaría de funcionar en junio.
Resignada acudí a la empresa a ver que me ofrecían y tras más de 3 horas de lateras colas, la oferta que me hacían para el cambio, sin gastar un peso eran bastante más básicos que mi celular actual y de acuerdo a la inversión inicial que realicé me parecía casi una burla. Como no me daban alternativa tuve que desembolsar 50 lucas para adquirir un celular en arriendo que me pareciera satisfactorio. Cuando llegué a mi casa a probar la adquisición me dí cuenta que pese a que ofrecía cámara, internet y varias chucherías más, nada funcionaba; llamé al servicio telefónico de atención al cliente y la única solucion que me daban era volver a las oficinas de Movistar y por ende realizar de nuevo las colas para que me lo solucionaran el asunto. Como estaba aún dentro de los días de satisfacción decidí cambiar el modelo por otra marca y nuevamente tres horas perdidas, para qué, para que el maldito celular de aspecto muy tecnológico nuevamente estuviera desconfigurado.
De allí que concuerdo con a lo menos diez clientes de movistar tan insatisfechos como yo, que mientras trataban de solucionar sus problemas y hacían las malditas filas, perdieron la calma y gritaban furibundamente que desde la fusión esta compañía es una mierda.
Se supone que las fusiones, alianzas estratégicas y cambios en general en la industria son para maximizar el servicio y obviamente mejorar la satisfacción de sus clientes, sin embargo mi experiencia con la fusión de Metrópolis/Vtr y Bellsouth/Telefónica ha sido todo lo contrario. Alguien por ahí dirá, bueno si no te gusta cámbiate, pero resulta que no es tan fácil ya que en el tema del cable hay monopolio y en el del celular el contrato me da precios bastante más económicos que los que me ofrecen actualmente la competencia, por tanto estoy atada de brazos.
La tecnología se ha vuelto absolutamente necesaria para poder desenvolverse en forma decente en el mundo laboral y social, pero los operadores ineptos sólo hacen que a diferencia del cubano que lucha pr sus derechos de acceso a la tecnología en la isla, vía huelga de hambre, yo sólo me quiera desenchufar...
burtonbk
PD: En la foto mi nueva e inútil obligada adquisición, el Motorola V3