viernes, mayo 05, 2006

POPETOWN

¿Han visto algo de Popetown? Nunca había pescado, pero por la controversia ví algunos capítulos, me cagué de la risa y no me pareció tan ofensivo como la polémica que le precede, pese a que retrata al papa como un verdadero niño, inmaduro, odioso y malcriado, pero por favor hay que tener humor.
Lo que me parece increíble es que MTV esté pensando en sacar la sátira del aire por ofender los sentimientos religiosos y la clara presión de la iglesia, en particular de la iglesia católica alemana, pero con South Park nunca se hicieron mayor problema. Probablemente todo se deba a que en las últimas semanas el canal recibió una amonestación pública del consejo para el autocontrol de la publicidad por mostrar a Jesús sentado en un sillón mirando la serie, mientras la cruz permanecía vacía.
Sin embargo, en South Park (de la cual soy asidua seguidora) Jesús hasta tiene un programa de TV y nunca se hicieron ningún problema. Particularmente mi fé no va a cambiar por la mordacidad de unas caricaturas y no creo que esté faltando al respeto a Dios por reirme de una recreación fantástica animada.
Para mí el tema va por otro lado, pienso que el problema no está con meterse con Jesús, sino con un Jefe de Estado como el Papa. Pregunto entonces ¿qué le duele más a la iglesia que se satirice a Dios o al Papa?
Quizás la molestia venga porque exista algo de realidad en esta caricaturización y Benedicto tenga una cuota de engreído o los cardenales sean medios mafiosos. Recuerden que frecuentemente la realidad supera a la ficción, o si no acuérdense de que Bernardo Provenzano, el capo de la mafia siciliana, escuchaba la banda sonora de El Padrino.
Si desean formarse una opinión propia, pinchen aquí http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=218114 y podrán ver un capítulo de la serie, pero insisto ver al papa convertido en un niño travieso es muy divertido.
A propósito de niños y de enfermedades supuestamente infantiles, hoy le detectaron a mi pobre hermano varicela y digo pobre, porque al igual que él, padecí de esta enfermedad ya de grande, en la universidad y es lo más desagradable del mundo. Fiebre, picazón, malestar, fotofobia y erupciones en los lugares más insólitos del cuerpo, además por supuesto de las hermosas cicatrices, de las cuales por suerte me salvé, gracias a una cremita mágica de mi dermatóloga.

Lo lamento por él y sólo espero que no le quede la cara como colador.

burtonbk

25 comentarios:

chica canifru dijo...

No he visto nada de tele,menos cable.Pero no espero menos de la iglesia católica y su pensamiento retrogrado.
El sábado tenemos una junta de yeguas,si puedes ir y si quieres,ya tienes mi mail.(cambié de número de celular)a ver si esta vez nos cagamos bien de la risa.
Saludos y besos.

danieLa® dijo...

Esto de casi no ver televisión hace que no me entere de estos programas... una vez más queda demostrado que a la iglesia católica no le cae muy bien el que los muestren tal como son. Don Benedicto digamos que no es "santo de mi devoción", pero la iglesia en general tiene un graves problemas de autocrítica.

Lo siento por tu hermano, yo por suerte la tuve como a los dos años y me quedó apenas una marquita en el párpado. La que tiene peores recuerdos es mi mamá, no lo causó mucha gracia tener a tres cabros chicos en cama a la vez, de dos, tres y cuatro años, jajaja.

Un abrazo!.

Jaime Ceresa® dijo...

Esta serie la estan dando ya en Chile? He escuchado mucho de ella y de toda la polemica que ha generado..me parece bien que aparezcan este tipo de iniciativas que mas alla de cualquier polemica generan discusion.

Volver a estudiar periodismo? Tai loca.- EStudiaria pa ser politico, esos weones ganan a manos llenas y no hacen nada.-

Besos.-

propenso dijo...

Otro show de la iglesia, debemos acostumbrarnos a esos taimes de bebe.

Yo le creo a MTV de que el papa es un taimado, osea tiene lo que quiere, menos la paz mundial.

Chau

Lula Towanda dijo...

No sabía de la existencia de esa serie. Está fenomenal y muy divertida. No la encuentro ofensiva. Se la he pasado a mis colegas.

Lo que es Internet: vía Chile me entero que en Alemania están mosqueados.

Espero que tu hermano se recupere pronto.

Yegua Viciosa dijo...

te mande un correo con las indicaciones pa la junta de las yeguas.!!

Nos vemos,
cariños.

Pau dijo...

No tenia idea de este programa...
sátiras estilo South Park me latean, pero este lo revisaré.

Una verdadera lata lo de tu hno.

Saludos.

Gata con SuerT dijo...

No he visto el programa, asi es que dificilmente podria criticar o decir algo sobre eso en particular.
Lo de la iglesia.. yo soy catolica, pero he asistido como oyente (si asi se puede llamar) a varias otras, y todas las "autoridades" de las iglesias o religiones son iguales, les gusta mucho que se escuchen sus predicas, pero cuando se sabe que a ellos les cuesta muchisimo seguir sus leyes.. arde troya¡¡¡
Casi todos los sacerdotes, pastores, maestros, o similares.. reaccionan de manera similar al ser enfrentados a verdades que muestran su igualdad con el resto de los "pecadores".
Yo no me averguenzo de ser catolica, pero mi modo de vivir mi fe es quizas un poco diferente a lo que se supone deberia ser.
En cuanto a todas esas cosas que se supone atacan a la iglesia, a mi tampoco me alteran la fe,
Excelente post. Te felicito

Carlos dijo...

En realidad ya casi ni veo tele.

LA vida hay que tomarsela con humor... riamonos de todo nomas!!! al que no le guste no lo vea!!!

En todo caso la iglesia está dirigida por personas, las personas somos demasiados imperfectas por lo tanto dicha institución esta lejos de ser algo divino y perfecto -- como supuestamente sería ese tal Dios --

Farisori dijo...

jajaj tú y tus datos frik, no tenía idea de esos monos, no veo mucha tele, pero Southpark me encanta, es que me río demasiado con Kartman por ejemplo, pero claro, difícilmente sería amigo de un gordito de esa calaña

es importante lo que mencionas, lo de la diferenciación

ando lentísimo hoy
que estés muy bien

chau!

Omar Reyes Osuna dijo...

Mañana, como todos los domingos me espera una linda misa, con cantos que de verdad me emocionan, me costo un tiempo encontrar un lugar donde me sintiera cerca de Dios y especialmente de la Virgen (soy Mariano por adopción). Y también soy crítico de lo malo y los errores, me molesta profundamente que cierto obispo de Punta Arenas, encubriera a un abusador de niños, que le facilitara la salida del país y que frente a las cámaras de televisión insinuara que las niñas, entre 12 y 14 años, algo habrían hecho para seducir a este pobre curita. Una cosa es la fe y otra muy distinta es la defensa corporativa.

Tienes razón, las cosas cambian cuando la iglesia funciona como un estado, ahí se produce el conflicto entre lo terrenal y lo espiritual.

Tal vez los árboles no nos dejan ver el bosque, en misa decimos "Señor, no mires nuestros pecados sino la fe en tu iglesia".

Popetown, hay que reírse y tener sentido del humor, yo encontre algunos pasajes geniales y si algo es ofensivo, ¿acaso no hay que poner la otra mejilla?.

Omar.

SERGINHO® dijo...

mira tu.. no tengo idea de lo que habla.. por que ni he visto el programa del cual hablas.. pero por lo que plantea no le veo problema..

cariños¡¡

asdf dijo...

Hummm... acabo de ver en el link que pusiste y me maté de la risa!
Soy católica (a mi manera) y creo que no tienen lugar las acusaciones de la Iglesia, para mí eso demuestra un poco de inseguridad en su doctrina... lo mejor a veces es reirse de uno mismo...

Saludos y besitos!
Mariana

Eduardo Waghorn dijo...

Ella (La Iglesia Romana) no tiene autoridad moal alguna como para incomodarse con ese sentido del humor. Me parece sano que la sociedad se ría un poco de sí misma y sus componentes.
Cariños!

Roberto Iglesias dijo...

Si tuve la ocacion de ver un trozito de esos monos y son notables super buenos.
saludos cordiales
(desaparecida)

Lilith dijo...

jaja
oye yo no la he podido ver :(

será tan bueno
a mi me gusta south park
pero en ingles
la version doblada no me convence mucho

pobre de tu hermano

y supe que andas sobreexplotando
a tinterillo
no sea tan mala
jiji

Besitos, cuidese

Mis Nuevos Aires dijo...

Huyy me desayuno!
No tenía idea que existian.. voy a mirar..
en todo caso, yo admiraba enormemente al papa.. pero mas que por tema iglesia, por la paz que representaba... no es ninguna falta de respeto, al menos a mi parecer.. es una caricatura .. nada más.

Cariños!

Roberto Iglesias dijo...

te confieso que este ultimo tiempo he estdo sumido en un encuentro interno que me ha privado de todo lo concerniente a television y otros.sobre la iglesia uff que mas decir o aportar que tantos ya dicen y entienden para si.
en lo personal siendo catolico, omito toda la parafernalia...
me remito a llevar mi religion en el alma asi sin mas lo demas es solo eso... demas ¡
saludos cordiales desaparecida amiga ¡

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos....la intolerancia, la rancia actitud de algunos que suponen que tienen el pensamiento univoco...así no más nos toca en esta época....sin embargo, tu y tantas y tantos otros, van dejando claro que la época de aquello tiene fecha de vencimiento....

una gran abrazo.

Ah! y ánimos para tu hermano

Anónimo dijo...

Las caricaturas son geniales. Pero mi querida amiga en lo personal, me tiene sin cuidado lo que diga la iglesia Católica yo soy un hombre de fe pero que no creo y no me importa lo que diga.

Así es que a seguir disfrutando de estas caricaturas tan particulares y simpaticas.



Un abrazote

Natho47 dijo...

Reir un poco no le hace mal a nadie.
Los ofendidos y graves nunca faltarán en la cena del Señor...

Jessica dijo...

No la he visto, pero iré. Eso de no ofender me resulta confuso, la ironía a veces es la mejor de las armas, y si bien creo hay que respetar los sentimientos y pensamientos de los demás, sobre este tipo de cosas hay cierto consenso social que nos permite pensar ¿Por qué mejor ellos no se cambian de canal?

Anónimo dijo...

best regards, nice info
» »

Anónimo dijo...

Keep up the good work nude thumbs teens Fax mac Nissan primera 2005 Dogging story gay Domaine du neflier Vacation rentals greece F1z mp3 player samsung yp jason is gay

Anónimo dijo...

What a great site »