lunes, agosto 28, 2006

Grosse Mädchen Weinen Nicht

Ufff... por fin me puedo conectar como la gente y postear. Mi internet ha estado muy irregular y no me ha permitido, por ejemplo, saludar a mis conocidos que ganaron el PIPOLZ BLOG AGÜARS® (Daniela Superpoderosa, Ciudad Kaos y Serginho Style); pues, obvio, mi proveedor aún no sabe por qué.
Pero en fin, no quiero postear sobre lo inútil del servicio al cliente de la compañía de internet, sino sobre una película alemana que ví ayer en la noche buscando algo decente en el cable, Grosse Mädchen Weinen Nicht, que como no sé alemán y no tengo a mano a mi amiga Anita (la única persona que conozco que domina el alemán, LAnita) creeré en las traducciones que dicen algo así como "Mi vida empieza hoy" o "Las chicas no lloran" (big girls dont cry).
La cinta me atrapó pues retrata muy bien la confusión y la "maldad" en la que suelen caer principalemente las adolescentes cuando se sienten dañadas. La historia trata sobre Steffi(Karoline Herfurth) y Kati (Anna María Mühe) , dos amigas que se conocen desde los seis años y comienzan a vivir la tortuosamente etapa de la adolescencia. Mientras Steffi parece tener una vida perfecta con padres amorosos y un guapo novio, Kati mantiene una complicada relación con sus padres y no ha logrado consolidar una relación amorosa. Sin embargo, el mundo perfecto de Steffi parece irse abajo cuando descubre que su padre tiene una aventura. En su desesperación conoce a Tessa (Josefine Domes) la hija de la amante y vuelca toda su sed de venganza y odio en destruirle la vida; entonces Kati debe decidir hasta dónde llegará la lealtad hacia su amiga de toda la vida.
La cinta refleja muy bien dos aspectos de la adolescencia, las amistades malsanas entre mujeres potocalzón -muy al estilo de Me Without You (2001), film que recomendé en febrero- y la extraña transición entre la niña y la mujer, que está notablemente retradada en la escena donde Kati guarda una tira de condones dentro de su peluche, abrazada a él.
De hecho, su directora Maria von Heland entrevistó a varios adolescentes alemanes, preguntándoles qué significa tener 17 años y descubrió que la mayoría de las respuestas eran relativas a búsqueda de identidad, sexo, conflicto con los padres y futuro; y basó el guión en dichas conversaciones para tener protagonistas de carne y hueso.
Si les tinca verla, la están dando en cinemax premium el jueves 31 a las 00:45 hrs y el lunes 4 a la misma hora. También pueden encontrar más información en el sitio web:
http://www.grosse-maedchen-weinen-nicht.de/.
Ficha técnica:
Dirección y guión: María von Heland.
País: Alemania.
Año: 2002.
Duración: 87 min.
Elenco: Anna María Mühe (Kati), Karoline Herfurth (Steffi), Josefine Domes (Tessa), Tillbert Strahl-Schäfer (Klaus), David Winter (Carlos), Stefan Kurt (Hans), Nina Petri (Ann), Gabriela María Schmeide (Ingrid), Matthias Brandt (Jost), Teresa Harder (Jeanette).
Producción: Andrea Willson y Judy Tossell.Música: Nicklas Frisk y Andreas Mattsson.
Fotografía: Roman Osin.
Montaje: Jessica Congdon.
Diseño de producción: Ulrika Andersson.
Dirección artística: Christian Goldbeck.
Vestuario: Andreas Janczyk.
burtonbk

19 comentarios:

C. dijo...

Hola burton!

Hey esa película se ve buena. A ver si la encuentro, la bajo o algo.

A todo esto, qué significa "mujer potocalzón"??

Saludos!!

La hormiga curiosa

danieLa® dijo...

Pucha... no tengo señal premium, así que al menos por ahora me quedo con lo que tú cuentas de esta película.
Yo ya no recuerdo mucho como pensaba a la edad de 15 ó 17 años, pero sin lugar a dudas que uno busca modelos a seguir para ir ubicándose, además de considerar que lo que más queremos es que nos traten como personas adultas.
Un abrazo y gracias por el saludo!. =)

(PD: pensaba que tu cumple era en esta época, en tu perfil aparece que eres Leo, jejeje).

Anita dijo...

Querida Bianka,

ayy mil gracias por tu mención en tu interesantísimo y entretenido blog. Me tincó harto "Las niñas grandes no lloran", a ver si alguna vez la programan en la TV acá. Absolutamente tu blog fue inspirador para armar el mío, que sin ninguna pretensión, me ha dado la satisfacción de mostrar mi reciente hobby y retomar contacto con personas inolvidables como tú. Un abrazo cariñoso desde Heidelberg para ti y Oscar

Mis Nuevos Aires dijo...

Hola desaparecida!!! me llamó mucho la atención .. vi esa pelicula que recomendaste antes y me gustó mucho.. asi que te haré caso con esta..

Cariños y que tengas una excelente semanita!

Roberto Iglesias dijo...

SE VE ENTRETE TU POST, VAMOS A VER QUE E SLO QUE SE PUEDE HACER PARA COMENTAR ESTA PELICULA...

GRACIAS POR TUS SALUDOS Y MENCIONES...

ME ALEGRO QUE ESTES DE VUELTA...POR ESTOS LARES.

Jaime Ceresa® dijo...

Nunca vi esta película...ahora..sobre tu proveedor de cable queme imagino que es uno de tres letras..mmhhhhh..estoy teniendo los mismos problemas que tu y que muchagente queya se ha quejado..arreglos dicen ellos..ojalá estos arreglos se vean manifiestos en la cuenta tambien.-

Cuidate.-

Apuntes de un Tinterillo® dijo...

hola burton, aqui mando un mensaje porque tengo una sorpresa.....fue dificil decision pero aqui va.....
tinterillo.

Dannitas dijo...

hola!
puchis... yo no tengo cable :(
pero debe ser muy buena la película...
ahi veré si me la puedo conseguir!

un beso

Omar Reyes Osuna dijo...

Pucha que me gusta leer tu blog, siempre hay algo interesante, sobre todo de películas, no sé cómo lo voy a hacer para darme tiempo para buscarla y verla, pero lo voy a hacer.

La venganza es un tema, pero una mujer vengativa uf! valgame Dios.

Cariños Burton.

ORO.

Lilith dijo...

***hola

se ve buena la película
pero no tengo el cinemax premium ¬ ¬
tengo el normal nu más
que lata jiji

Besitos***

Pablillous dijo...

cuando necesites traducciones de aleman...la romane o yo encantados te ayudamos...


besos

Farisori dijo...

buaaa no tengo premium, qué pena
había oído hablar de ella, y me tica mucho

con lo que dijiste me enctró inmediatamente una duda.. esas entrevistas del director, tendrían los mismos resultados si se hacen acá en Chile?

saludos afectuosos =)
cuidate
byebye!

Rodrigo dijo...

parece que la reddigital me hizo una travesura...pero aqui estoy poniendo al día con tus notas...disculpa la ausencia...

un abrazote...

otakupsx dijo...

quiero cable jejje

Omar Reyes Osuna dijo...

Ejalé¡¡¡ la pillé en el cable y la vi, muy buena, me gustó, es creíble y tiene buen ritmo.

Salu2.

ORO.

Anónimo dijo...

yo tambien la vi
y es muy buena en sentido que refleja cada etapa de la adolescencia, tu sabrias donde conseguirla para rentarla?

C. Zabinni dijo...

Hey.. yo vi esa pelicula hace muxo tiempo y me facino. y hasta hace poco la baje del internet..! has visto Herz Im Kopf? traducida como "pensando con el corazon"? es del estilo. te la recomiendo..
y oiee.. tu no tienes una pelicula alemana de ese estilo ke me recomiendes? me gustan muxo ese tipo de corriente filmica.. jaja!
cualkier cosa. deja un comentario en mi blog!
Te lo agradecere!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.