sábado, noviembre 04, 2006

CANA

Aunque parezca cualquier cosa, la imagen que ven al lado es mi primera cana. El miércoles 8 cumplo 34 años y esta semana, como símbolo inequívoco de vejez, me encontré mi primer cabello cano, el que arranqué con rapidez, como si eso sirviera de algo.
Desde antes del cambio de folio se apoderó de mí una sensación terrorífica a envejecer, la que cuando cumplí mi edad de Cristo supuse acabada, pues me sentía cómoda en mi traje carnal, pero desde que encontré este indicio el tema edad ha vuelto.
Sé que es una soberana huevada, pues de verdad me siento bien, estoy contenta y pa los 30 y tantos no me veo tan mal, pero el hecho de la aparición de la puta cana me ha movido el piso y juro que cada cinco segundos me reviso el pelo para cerciorarme de que no hay otra. Mi huevadita ha llegado a tanto que hasta guardé el miserable pelo en una cajita para acordarme que la vejez llegó.
Desde los 29 me iba fuera del país para que nadie me hiciera acordar de que estaba un año más vieja, exceptuando el año pasado donde celebré los 33 y me sentí re bien. Este año no pienso hacer nada y había planificado viajar a Buenos Aires, pero no encontré hotel, por tanto me iré recién el fin de semana del 17 y tendré que soportar estoica las llamadas de felicitaciones que me recuerden que estoy más vieja... y ya tengo canas!!
Bueno supongo que esta paranoia pasará pronto y si no agradeceré que me envíen como regalo kilos de tintura para parchar mi primera maldita cana y sentirme de nuevo en paz.
burtonbk

31 comentarios:

Apuntes de un Tinterillo® dijo...

igual verse una cana es complicado. Tanto que me reía de un compañero de que era canoso y tenía menos edad que yo. Pero un día revisando el pelo me dio susto cuando tenía una docena de canas JA,JA,JA y eso que soy un veinteañero, a lo cual me pregunto como seré en 10 años más. Así que ando medio paranoico con el espejo viendome a cada rato, menos mal que hay una tijera tan chica que me sirve para sacarlo de la vista de cualquier mortal. Ahora lo chistoso que en esa parte tengo el pelo chuzo ja,ja,ja.

salu2, tinterillo.

Jaime Ceresa® dijo...

No te voy a mandar felicitaciones adelantadas porque esas weas dan mala suertte..

Nada..la vejez o juventud se llevan en el espiritu y lo weno es que tu te sientes joven..el resto son weas..y si llegas a los 50 asi..ideal.-

Cuidate.-

Jaime Ceresa® dijo...

No te voy a mandar felicitaciones adelantadas porque esas weas dan mala suertte..

Nada..la vejez o juventud se llevan en el espiritu y lo weno es que tu te sientes joven..el resto son weas..y si llegas a los 50 asi..ideal.-

Cuidate.-

Lula Towanda dijo...

Desde que cumplí 36 no existe testimonio grafico de mi cumpleaños. No me importa cumplir años pero he perdido interés por guardar las imágenes mías soplando velas.
No tengo canas y no me maltrata mucho el paso de los años, pero prefiero que el tiempo transcurra continuamente y no marcar hitos como los cumpleaños.
Posiblemente será lo que te pasa a ti.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Y uno que tiene canas desde los 18 años (si, pocas, bien ocultas, pero tengo).
Vamos, lo importante es sentirse bien con uno mismo, si todos al final tenemos que envejecer. Lo que hay que saber hacer es llevar con dignidad las canas y arrugas, al menos es lo que yo creo. Saludos
Con respectoa tu pregunta en mi blog, creo que el nuevo presidente de la ANFP es el tipo de dirigentes que hacen falta en este país. Ojalá de el ejemplo y marque el camino.

ALCON dijo...

Hola!

Yo creo que todas pasamos por el trauma de la edad, yo estoy igual que tu por que pronto cumplo los 30, pero lo mejor de todo es que han sido bien vividos, y no dudo que tu tambien los hayas disfrutado asi que con tantita pintura ya la hicimos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Una cana no es nada, cuando parescas la esposa del Viejo Pacuero preocupate... ahora no... saludos :P

Omar Reyes Osuna dijo...

El temita de los treinta y tantos no me llegó mucho que digamos, además tengo canas desde los 24, así que el camino de las canas fue más asumido desde temprano.

En todo caso creo que el tema de las canas como otras cosas desfavorecen más a las mujeres que a los hombres, un hombre canoso hasta se ve tincúo según algunas, en cambio una mujer canosa se ve vieja de frentón o no?, fíjate en Richard Gere jaja.

Lo bueno de tener canas es que a los 50 voy a ser crespo jajaja.

Salu2.

O.R.O.

Anita dijo...

Querida Bianka, no vale la pena deprimirse por la edad a los 34. Seguimos siendo jóvenes. Yo me achaqué a los 21 y era en ese entonces super joven. La vejez está en el alma y si te bajoneas ahora ¿qué pasará cuando cumplas 50? Por último preocúpate de ser una vieja regia. Besos

princess olie dijo...

¡Fantástica coincidencia!
Yo también cumpliré años el miércoles 8 de noviembre...

Pero de las canas ni te preocupes. Como decía mi tía Nedjelka:

"canas y dientes, son accidentes;
en el andar de los pies se ve la vejez"

En otras palabras, mientras no arrastremos las "patitas", ¡todo bien!

Abrazos,

olie

Mis Nuevos Aires dijo...

Hayyy mujerr.. creo que tendré la misma reacción.. nunca me ha salido 1 cana siendfo que varias amigas tienen.. y más que 1.. pero cuando no sucede eso.. debe ser como chocante.. lo importante es que las tinturas estarán forever and ever a nuestra mano.. jeje..

Cariños!

Anónimo dijo...

Hay amiga...hace ya 8 años te llamé casi llorando que me habia salido una cana y tu te reíste y me dijiste que no era para tanto...
En fin, poco a poco se fueron haciendo mas numerosas, hasta el día que en que me di cuenta de que si seguía arrancandomelas iba a quedar calva y sería peor.
Tuve que hacer lo que hacen todas: teñirme -castaño oscuro pa que pase piola-.

Mientras leentregaba mi cabeza al peluquero,se me ocurrió preguntarle si encontraba que tenía muchas canas, a lo que él amablemente respondió; Nooo, sólo un 15% de pelo....yo casi me morí, creía tener muchisimo menos, como sólo me veía las de adelante...

Por suerte existe la tintura, sino luciría un mechon blanco en la frente, al mas puro estilo Indira Gandhi y nadie me diría que represento menos de los 36 que tengo, comome suelen decir.

Yo resistí 7 años sin teñirme desde la primera cana...y ahora el tinte lo asumí tal como la depilación o los masajes de espalda, una necesidad más.

Te acordarás que hice más show que tu cuando apareció mi cana, casi lloraba -por esote reías-, pero en fin lo asumí y ya.

Además los tintes de ahora son rebuenos, sólo te tienes que preocupar de no quemarte el pelo si te lo aclaras, puesto que te lo tienen que decolorar, pero si optas por mantener el color, es simplemente retocar raices una vez al mes.

Bienvenida al club

Laura

Jessica dijo...

A los 30 apareció mi primera cana, unos días antes de mi cumpleaños. Varios años después, todavía no necesito teñirme el pelo, y puedo vigilarlas y sacarlas si aparecen. El minuto en que me tenga que teñir el pelo, ese sí va a ser un momento para sentirme ya en la indeclinable senda del camino a la vejez.

Anita dijo...

Hola Bianka, te oficializo que eres una de mis "nominadas" al famoso meme musical. Besos

Omar Reyes Osuna dijo...

Lanita, la echaste al agua poh. jejeje.

Salu2.

ahoratodostusolo dijo...

Ya que te sacaste la cana, aprovecha de "echarla al aire"

Yo, con un par de años menos, tengo algunas canas más, no muchas en realidad, pero me hacen sentir bien. Son una señal inequívoca de que aun tengo pelo.

Rabinternista

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo tengo hartas canas, y no me saco ninguna nica. Claro que con el pelo claro se me notan repoco, pero no es tema, todavía, el envejecer.

Y tu representai como 29 ó 30 como mucho. Relájese y páselo chancho nomás.

Hernán Fco. dijo...

Chuta, verse una cana no es nada con verse En CANA y mi comentario de Ingeniero, ¿sabes que segun las probabilidades de vida actuales solo has vivido un 37,64 % de tu vida? asi que nada, que vengan las canas nomas que te haran verte mas interesante todavía....ah voy a ver como va tu participación del concurso de las lokas-simpaticas yeguas....
Saludos por quintales.

Montano TV dijo...

oooo noooo, yo tengo 22, porque se pasa el time rapidamente por queeeeee pero bueno es la
vida

bye

Hernán Fco. dijo...

Querida y simpática blogera, como ya faltan pocos minutos pa'las doce de la noche, soy el primero....FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSS
Que los cumplas feliz...te deseo el mejor dia de todos los que has vivido hasta la fecha, que sea lleno de cordialidad, amabilidad, alegrías y agasajos...en resumen un dia feliz y que todos sigan mejores.

Un abrazo cariñoso.

Rodrigo dijo...

hoy es miercoles 8, por eso vengo a saludarte...¡felices 34!...y que no te importen las canas querida...las huellas externas no sólo nos hablan del paso de los años, también hablan de la sabiduría interior......te dejo un gran abrazo, un beso gentil y muchos cariños, a granel por cierto......!!!

Traveler dijo...

no toy ni ahí con las canas, me salieron una en las patillas tipo "chuleta" que me dejé por estos dias de escenario, pero la verdad es que no me molestan.
Ahora si me afecta la falta de canas y en especifico de cabellos sean del color que sean, quedar pela'o creo que es "pior" que andar con cae'za de ajo...

saludos

princess olie dijo...

Aunque sea con un día de atraso...

¡Feliz cumpleaños, Burton!

Abrazos,

olie

Viddeara dijo...

Me imagino que eso de las canas no siempre aparecen por un asunto de vejez.
Yo estaba en el colegio y me saqué un parcito de canas.
En fin. Ánimo, ahora queda ser una vieja rica jaja.
Saludos!!

Claudio Lautaro dijo...

No luches contra el tiempo...¿porque hacerlo si puedes hacete amiga de el?... si lo haces el tiempo te dara su experiencia, sobriedad y la propia alegria de ver las cosas de otra perspectiva... las canas y arrugas son simplemente la expresión fisica de esto, por lo tanto pueden ser muy belas si asi prefieres verlo...nada más. No estas forzada tampoco a ser una "vieja rica" como dicen por ahi...esos son solo mandatos sociales y machistas...esta llamada simplemente a ser cada dia mas consciente acerca de tu naturaleza esencial que no pasa por un cuerpo o ser agradable a los hombres...rompe con eso...saludos; Claudio

Lilith dijo...

uhhh
ya sabia que estaba de cumpleaños (tinterillo me contó)
pero no me pude pasar en toda la semana ... :(

FELIZ CUMPLEAÑOSSSS
ATRASADISIMO!!!

pero la cana no tiene naa que ver con la edad
a veces yo igual me he pillado una
es cosa de foliculos no más
jojo que sono feo

en fin

Besitos***

Natho47 dijo...

Si hay una cana,canita al aire.

Eduardo Waghorn dijo...

Las nieves del tiempo platearon mi sien....¡¡¿¿no??:))
Tanto tiempo sin leerte duendecilla, un gran saludo, actualicé con letras impregnadas de felicidad. Esa esquiva pero anhelada felicidad.

Farisori dijo...

en esos momentos me imagino que uno debería pensar "uta, por qué no tengo más sangre mapuche".. así chao canas, y cero problema :)

yo creo que en la mujer es mucho más complejo el asunto estético en ese sentido, porque claro, hombres con pelo blanco es normal

see ya!

C. dijo...

Tengo 24 y el otro día me saqué como 8 canas al hilo. Qué me dices? :/

Viva el kolleston :/

propenso dijo...

Tengo 19 años y me salen canas de repente. Pero estoy joven, aunque a veces me duelan las articulaciones, como hoy.
chau