viernes, marzo 24, 2006

ME QUIERO DESENCHUFAR!

Sigo a full y esta semana no me ha ayudado mucho, ya que además de la pega he tenido que tomar decisiones tecnológicas nada agradables.

Mi primer periplo fue para cambiar el celular, yo era cliente de Bellsouth, con plan y para sentirme más segura había rechazado el sistema comodato y había optado por comprar mi celular y contratar sólo el plan. El aparato en cuestión me costó más de 100 lucas y para mis requerimientos estaba bastante bien, pero cuando mi compañía se fusionó con Telefónica y crearon Movistar mi aparato comenzó a funcionar muy mal. Ya no tenía señal en el metro, los mensajes de texto llegaban bastante retrasados y a veces ni siquiera me llegaban las llamadas, sin embargo no tenía ninguna intención de cambiar mi celular pues suponía que todo mejoraría pronto. No obstante, Movistar me tapó a llamadas avisándome que estaba obligada a cambiar mi aparato, pues como no tenía chip (como la mayoría de celulares que eran de Bellsouth) el sistema dejaría de funcionar en junio.

Resignada acudí a la empresa a ver que me ofrecían y tras más de 3 horas de lateras colas, la oferta que me hacían para el cambio, sin gastar un peso eran bastante más básicos que mi celular actual y de acuerdo a la inversión inicial que realicé me parecía casi una burla. Como no me daban alternativa tuve que desembolsar 50 lucas para adquirir un celular en arriendo que me pareciera satisfactorio. Cuando llegué a mi casa a probar la adquisición me dí cuenta que pese a que ofrecía cámara, internet y varias chucherías más, nada funcionaba; llamé al servicio telefónico de atención al cliente y la única solucion que me daban era volver a las oficinas de Movistar y por ende realizar de nuevo las colas para que me lo solucionaran el asunto. Como estaba aún dentro de los días de satisfacción decidí cambiar el modelo por otra marca y nuevamente tres horas perdidas, para qué, para que el maldito celular de aspecto muy tecnológico nuevamente estuviera desconfigurado.

De allí que concuerdo con a lo menos diez clientes de movistar tan insatisfechos como yo, que mientras trataban de solucionar sus problemas y hacían las malditas filas, perdieron la calma y gritaban furibundamente que desde la fusión esta compañía es una mierda.

Se supone que las fusiones, alianzas estratégicas y cambios en general en la industria son para maximizar el servicio y obviamente mejorar la satisfacción de sus clientes, sin embargo mi experiencia con la fusión de Metrópolis/Vtr y Bellsouth/Telefónica ha sido todo lo contrario. Alguien por ahí dirá, bueno si no te gusta cámbiate, pero resulta que no es tan fácil ya que en el tema del cable hay monopolio y en el del celular el contrato me da precios bastante más económicos que los que me ofrecen actualmente la competencia, por tanto estoy atada de brazos.
La tecnología se ha vuelto absolutamente necesaria para poder desenvolverse en forma decente en el mundo laboral y social, pero los operadores ineptos sólo hacen que a diferencia del cubano que lucha pr sus derechos de acceso a la tecnología en la isla, vía huelga de hambre, yo sólo me quiera desenchufar...
burtonbk
PD: En la foto mi nueva e inútil obligada adquisición, el Motorola V3

viernes, marzo 17, 2006

ÚTIL

Bueno sigo muy ocupada con todo el tema pega y prácticamente no tengo tiempo para escribir. Prometo tratar de postear, al menos una vez a la semana y allí contestar comentarios y visitar blogs amigos. El asunto es que sólo con las clases estoy loca, de hecho tuve que renunciar a algunos lugares, porque no me daba el tiempo y actualmente me preparo para trabajar en dos proyectos de consultoría que me tienen muy entusiasmada.

Generalmente, siempre los primeros semestres del año me lleno de pega, será que soy útil pues.

Y hablando de utilidad, adoro las aceitunas, pero siempre -como me imagino le pasa a muchos- no sÉ qué diablos hacer con el cuesco. Bueno los españoles ya pensaron en aquello y actualmente los antiguos inservibles por excelencia, se han convertido en un combustible para calefacción, de bajo coste y más encima de energía renovable.

Como España es la primera productora mundial de aceite de oliva ha comenzado a utilizar los cuescos en combustible, por medio de un proceso calórico, donde toneladas de cuescos son transformados en brasas que generan suficiente energía para calentar 16 departamentos y oficinas.

Los dueña de la iniciativa es la empresa Calordom, que ya había experimentado reciclando pepitas de uva y que convenció a los habitantes de varios edificios para utilizar esta energía, ya que argumentan que "La calidad de la calefacción es elevada y dura más que el gas natural o el carbón, ensucia menos que el carbón, los costes son más baratos y es un producto nacional que no nos hace depender de las fluctuaciones del petróleo".

La iniciativa posee una subvención de la comunidad de Madrid, quienes aportaron el 20% de la inversión total que alcanza 100.000 euros. Sin embargo, la utilidad calórica de los cuescos ha sido cuestionada por grupos ecológicos como Greenpeace. Sara Pizzinato de Greenpeace España ha señalado que "de generalizarse la iniciativa los cultivos para uso energético serían intensivos, lo que supondría una utilización elevada de abonos derivados del petróleo, la utilización de máquinas que necesitarían más petróleo y en este caso, el balance energético ya no sería positivo, pues el gas carbónico emitido para generar esta energía no puede ser superior al que va a emitir después, y que la energía generada por este combustible sea superior a la energía utilizada para crear este combustible. Un uso excesivo de la biomasa quemada en cantidad y no reincorporada al ciclo del carbono puede también tener efectos inversos a los buscados para el medio ambiente: empobrecimiento de los suelos, desertización y cambio climático"

Habrá que ver que ocurre con los cuescos, por el momento la única molestia real del uso de esta energía, es el olor que impregna el ambiente de los madrileños.

Ven nada es inútil, sólo hay que darle una vuelta...

burtonbk

sábado, marzo 11, 2006

OLD BOY

Ufff ha pasado el tiempo y recién comienzo a retomar el rumbo, ya más clara y ajustada. Terminé varias cosas pendientes y ya estoy en marcha de nuevo, gracias por escribir a los que lo hicieron.
Hoy con más tiempo miro el traspaso de mando, se va el ogro carismático del 70%, que puteó hasta el final a quien pudo y por fin espero no saber más del burro Pedro García, pero ando en otra, aún estoy pegada en las imágenes que ví anoche: "old boy".
Cuando la estrenaron no tuve tiempo de ir al cine, pero ayer gracias a un amigo llegó a mis manos su versión DVD, magnífica película. He visto hartas películas japonesas y chinas, pero de las cintas coreanas, bien poco. Sin embargo, Old Boy me ha deslumbrado.
La cinta de Park Chan-Wook se sitúa en el secuestro de Oh Dae-su, un sujeto propenso a meterse en líos gracias a la fuerza de su afilada lengua, que tras una borrachera se dirige al cumpleaños de su pequeña hija, pero es capturado y encarcelado, sin saber la razón. Luego de 15 años es liberado y su objetivo es uno solo: indagar quién lo secuestró, por qué y vengarse. En su búsqueda de venganza va encontrando claves como una caja de pandora maldita, pero el resultado final era mejor no conocerlo jamás.
Desde I Stand Alone del argentino avecindado en Francia, Gaspar Noé, que no veía una historia que me estremeciera tanto, y simplemente quienes dijeron que era la versión asiática de "Kill Bill" no saben nada. Mientras Tarantino se obsesiona con las luchas acrobáticas, Park Chan-Wook comienza a enredar los hilos de sus títeres hasta un nudo tan retorcido y genial, que no hay vuelta atrás. ¡Por favor, véanla, no pueden perderse esta joyita!
Probablemente, mi percepción sobre Old Boy está claramente matizada porque la temática de la venganza me seduce demasiado, pues la considero potente y varias de mil films favoritos tienen como leiv motiv, la vendetta, pues como dijo el "malo" de turno, Woo-Jin Lee "La venganza es la mejor cura para alguien herido".
burtonbk

lunes, marzo 06, 2006

PERDIDA

He estado muy perdida porque se me vino marzo heavy. Despúes de la junta blogger vino mi papá, ahora estoy con unos amigos de visita en mi casa, esta semana empiezan las clases en algunos sitios, las clases de manejo cada vez más complicadas, mi reflujo cada vez peor y reuniones y más reuniones.

Resumen del tiempo perdido la junta blogger muy simpática, pero la mesa té club no daba mucho espacio para la conversa, además llegué tarde (por las clases de manejo) y compartí con gente que conocía y otros que no, todos muy ok y el invitado de honor, Sergio, un verdadero agrado. Ver a mi papito y mis amigos me ha alegrado el corazón. No tengo ganas de volver a clases. Soy una cobarde con la velocidad. Definitivamente debo ir a mi gastroenterólogo. Cómo odio las reuniones de trabajo inútiles.

Los premios Oscar anoche, snifff perdió Matt Dillon, una lástima, ganó Crash un acierto, lata por Brokeback Mountain. Aquí arreglándomelas para extender el día y ganar tiempo, retomando el control de todo. Seguiré escribiendo, pero más espaciadamente, extraño el blog, pero primero debo ordenarme, necesito una semanita de vacaciones, que se ve prácticamente imposible.

Gracias por seguirme leyendo, pese a estar tan perdida.

burtonbk

miércoles, marzo 01, 2006

ES RARO

Se acercan los premios Oscar y hoy quisiera comentar mis impresiones sobre Brokeback Mountain de Ang Lee. La vi el sábado pasado y me ha calado el alma. No es una cinta perfecta, de hecho al inicio no desarrolla muy bien las razones del enamoramiento entre Jack y Ennis, sin embargo poco a poco va tomando vuelo y fuerza y culmina con una avalancha de emociones muy potentes.

Particularmente creo que el valor de la película no es la exposición del amor homosexual, sino la muestra de una de las más trágicas historias de amor que he visto en la pantalla grande, sólo comparable con otras cintas que me han hecho derramar lágrimas como El Amante o Los Puentes de Madisson.

La imagen que más me ha impactado es la escena final y me ha hecho recordar aquel maravilloso corto que dirigió magistralmente Sean Penn para 11’09’’01, donde un viudo anciano muy desprotegido de vida se aferraba al recuerdo de su esposa, por el único vestigio físico que le quedaba de ella, su ropa.

Cuando alguien se va para siempre, generalmente, sus pertenencias se regalan o votan, no obstante, he conocido mucha gente que guarda una que otra cosa para recordar al que ya no está y rememorar por medio de ésta, las texturas de una piel que ya no se puede acariciar porque pasó a ser patrimonio de la tierra inerte.
Cuando murió mi abuelo le pedí a mi mamá sus anteojos de sol, cada vez que los toco me conecto inmediatamente con su risa, su presencia y su amor. Es tonto, pues no necesito algo físico para acordarme de él y por eso no lo hago muy a menudo, mas a veces lo necesito. Problablemente sea porque requiero tocarlo y sentir sus caricias en mi cabeza, pero como decía Ennis en el film "es raro, es raro".

burtonbk