jueves, enero 11, 2007

LOS AMIGOS DE LO AJENO

Ufff, recién me doy un tiempecito para escribir, pues tras las fiestas de fin de año he andado de calamidad en calamidad. Primero llegué enferma de amigdalitis, luego murió mi internet y esta semana como guinda de la torta me robaron.
Nunca me había pasado y me jactaba con orgullo de andar en lugares peligrosos a altas horas de la noche sin que me pasara nada de nada. No lo atribuía a la suerte, sino a andar "viva"; sin embargo parece que la viveza me abandonó. Todo ocurrió el lunes a las 18:30 horas cuando iba a buscar a mi marido a su pega, ubicada en pleno corazón del centro de Santiago, específicamente entre Santo Domingo y 21 de mayo. Si bien las calles donde se encuentra el edificio del trabajo de Mr. Burton son calificadas como "riesgosas", la cercanía al municipio y la calidad de entidad pública vinculada a los uniformados me relajó y marqué mi celular para avisar que ya estaba en las puertas de entrada, cuando no alcancé ni a decir chao y un amigo de lo ajeno capturó mi teléfono por atrás y corrió veloz. El lanzazo me dió tanta rabia que me empoderé de adrenalina y corrí rauda a alcanzarlo por casi tres cuadras, gritando como loca y pensando que cuando lo consiguiera le quitaría mi celular con una patada voladora, mas mis puntillas fueron impedimento para lograrlo y el ladrón se me perdió en mapocho.
Aún con la adrenalina en alto recorrí todas las cercanías en busca de un sujeto de características similares para enfrentarlo, pero mi miopía no ayudó mucho. Frustrada volví al lugar de los hechos para bloquear el número desde el celular de Mr. Burton, quien me retó por haber perseguido al maldito ladrón, ya que consideró una situación de alto riesgo. Situación que se ha repetido a lo largo de los días por amigos y familiares, pues al parecer nadie confiaba en las capacidades de mi patada voladora y se conformaban con indicar que por último no me había pasado nada físicamente.
Hasta el carabinero ante el cual hice la denuncia me miró con cara de risa cuando le relaté mi persecusión, la que se le quitó rápidamente cuando le hice notar que en mi carrera contra el lanza nunca divisé siquiera a un carabinero ni el famoso retén movil de la Plaza de Armas no estaba donde se supone que debería estar. Obviamente tengo claro que el celular ya no lo voy a ver más, de hecho ya tengo uno nuevo en mi cartera y 170 mil pesos menos en mi billetera, pero de igual forma voy a ratificar mi denuncia ante la Fiscalía, pues aunque pierda tiempo creo que el no denunciar (como me lo sugirió el carabinero) sólo fomenta que la delincuencia esté cada vez más impune y la sugerencia velada del carabinero que me atendió, además de su descortesía me pareció muy reprochable. Sinceramente creo que esto junto a la impavidez de todos los que vieron mi lanzazo y no hicieron nada de nada -incluyendo los guardias de la puerta del trabajo de Mr Burton- sólo ayudan a que los amigos de lo ajeno sigan reinando y el puto lanza que me robó esté día a día cagandose de la risa de los ciudadanos que se conforman con decir que frente a la delincuencia no hay nada que hacer. Yo al menos estoy tranquila porque aunque mi infructuosa persecusión pudo ser irresponsable y probablemente con mi patada voladora hubiera terminado peor, al menos hice algo y no me quedé sólo en el lamento.
burtonbk

41 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Puta que paja cuando te roban..a mi hace dos años me asaltaron con pistola frente a escuela militar con un milico punto fijo mirnado..puta que rabia, y ahi no tienes la opción de hacer nada como pudiste tu..me sentí más vejado.-

Cuídate.-

Anónimo dijo...

lo mas malo, es que mucha gente no hace nada en un paradero con gente me asaltaron..igual era pendejo ..pero ahora si veo eso ..demas le tiro unas patadas alo vandame en la cara..
en decir hay mucho..jajaj
por estos lados no me ha tocado todavia..saludos pipe

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Una lata, porque parece que ni los mismos pacos son capaces de enfrentar a los delincuentes, parece que andan con miedo tambien. Y como al ladrón no le pueden sacar la cresta porque después lo familiares alegan abuso en el procedimiento policial, están más que protegidos. Sigue la denuncia hasta el final, hasta que ojalá lo agarren. Saludos

PD: Te invito a que nos ayudes en la campaña para recolectar fondos para que nuestra amiga blogger Johanna pueda operarse. Los aportes se realizan en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno.

@slz_ dijo...

Aunque sean amigos de lo ajeno, quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro, dicen.

SDVB dijo...

A mí nunca me han asaltado... y espero decirlo hasta siempre. Evito hablar por teléfono en lugares públicos.

Que bueno que actualices el blog... siempre paso por aquí.


SALUDOS ;-)

asdf dijo...

Ogggh... es que no se puede tener nada sin que los malditos delincuentes (o flaytes de la RCSM como los llamo con cariño) te asalten.
A mí me ha pasado 2 veces, una vez fuera del colegio me quitaron mi lindo monedero de bomberito de peluche, y el año pasado que me abrieron la mochila los muy pungos y me sacaron mi teléfono...
Pero eso de correr es peligrosísimo, nunca se sabe cuando estos weones andan armados o generalmente están acompañados cuando hacen de las suyas, grrrr...

(a todo esto, qué miedo la historia del Chere, me muero de un infarto antes del balazo xD)

besos!

C. dijo...

Oh loca!! a mí sólo me han hurtado (en el metro escuela militar y dos veces... cómo dicen q el metro es más seguro q las micros! las pelotas!) pero si me hubieran robado, me tiro encima (los kilitos no me habrían permitido correr como gacela a lo burton, pero si pudiera... uff!!) sin dudar un segundo!!

y me parece bien lo de la denuncia. que hasta los pacos te recomienden "no darte la paja" me parece francamente el colmo. si ellos mismos han perdido el espíritu, qué queda para uno ante la marejada de cumas.

qué se puede decir de los hombres que no salieron en tu ayuda. montón de descojonados! créeme, esta hormiga guerrillera a carterazos y proyectiles azapatillados te habría prestado ropa sin dudarlo un segundo!

saludos empáticos y disgustados,

la hormiga anti delincuencia

Anita dijo...

Qué mala experiencia, Bianka. Admiro tu valentía para perseguir al tipo. Yo ni siquiera me hubiese atrevido, pq sé de antemano que no tengo nada de fuerza, ni siquiera para un carterazo.
Un abrazo y gracias por tus palabras.

Viddeara dijo...

Y seguramente todos te vieron correr y gritar y nadie fue capz ni siquiera de hacerle al flayte una zancadilla (así se escribe?)

Bueno, asì es la ciudadanía: o te haces el leso o te metes (arriesgándote obviamente a que te dejen "marcao'")

Saludos! y suerte!

Lula Towanda dijo...

Bueno valiente, me alegro de que no pasara nada más que perder algo material.
Estoy contigo que hay que denunciar el robo, aunque solo sea para que las estadísticas sean más reales.
Con todos los medios que tiene la policía hay mucha impunidad. A mi el año pasado me robaron el portátil en la estación de Atocha y me juraron que las cámaras de seguridad no graban nada ¿para qué están entonces?
Espero que sea lo único malo de este año.

José Andrés Peña dijo...

es un gran enfado esas situaciones... pero supiste salir de eso y escribir... que habrías escrito sin esos acontecimientos?

Lilith dijo...

ay que terrible!

a mi tampoco me ha pasado
la delicuencia
cada día ta peor
lo que da rabia es que nadie se mete
yo creo que por miedo

lo bueno es que no le paso nada
eso al final es lo importante

Besitos***

Omar Reyes Osuna dijo...

No hace mucho escribí sobre mi experiencia con los ladrones y la verdad que da rabia, puta que da rabia, sobre todo cuando ves que nadie te ayuda y por el contrario para el resto haces el loco persiguiendo al malhechor.

En todo caso, es verdad que lo importante es que no te pasó nada. Pero lo anterior demuestra que es un mito lo de la solidaridad.

Hace años a mi prima saliendo por una de las escalas del metro Esc. Militar un tipo le dio un agarrón y claro tenía harto de donde agarrar, la cosa es que mi prima es de armas tomar, agarró al susodicho y aprovechando la diferencia de estatura que le proporcionaban las escaleras le dio unas cuatro de tus patadas voladoras.

Como esta historia es mía, te regalo una de esas patadas para que te sientas resarcida. Jajaja

Salu2.

Apuntes de un Tinterillo® dijo...

Tanto tiempo¡¡¡ así que la asataron, pucha que lata. Pero no debio haber mostrado el motin ya que por esos lados es muy peligroso. Pero bueno no hay otra opción que comprarse otro.

salu2, tinterillo.

p.d. eso sí, no haga perro muerto.

otakupsx dijo...

yo tambian antes me sentia seguro en lugares peligrosos ya que vivo en ellos pero cerca de mi cole y por imprudencia de sacarlo para jugar caminando ya que no habia nadie pasaron unos tipos en bici y se fue mi celu en fin solo son cosas materiales
saludos ^^bye

Irarrazabal dijo...

Estimada Burton,

Esa sensación de impotencia y adrenalina es comparable a beberse 10 cafés cargados y comer chocolates al mismo tiempo...

Celebro sus intenciones de no quedar en nada, celebro su actitud valerosa aunque peligrosa. Reprocho la impavidez de todos alrrededor. Logré visualizarla corriendo por la calle mientras el entorno se movía en cámara lenta.

Saludos y cuídese por favor!

princess olie dijo...

¡Bien, Burton!

Hay que denunciar. Y yo, te lo aseguro, hubiera hecho lo mismo que tú. Ya está bueno.

Ya está bueno que los carabineros de chile se pongan a trabajar
haciendo lo que el resto de los chilenos no puede, pero PAGA.

Sí, pues. Si todo sueldo estatal sale de los bolsillos de todos los que pagamos impuestos.

Hay que crear conciencia.

Abrazos,

Gata con SuerT dijo...

GRACIAS A DIOS nunca me han asaltado.
pero he escuchado tanto eso de los celulares, que cuando el mio suena en la calle, parezco una loca desesperada buscando un negocio o lugar donde entrar y refugiarme para hablar tranquila, no se me escapa nada, farmacias, negocios, oficians, las tiendas creo que no sirven por que son muy grandes.
¿oiga.. y por que el celular le salio tan caro?? si es pa hablar no mas pohhh.. o venia con auto de regalo??

Daniela dijo...

Hola Burton tanto tiempo!!
Ando de vuelta por estos mundos bloguisticos qyue tenia bien abandonados, porque la verdad es que me dijeron vacaciones y me las tome en serio y tenia bien abandonado todo, hasta mi blog... pero ya estoiy de vuelta...
Pasando a tu tema... oye que lata eso que te hayan robado... bueno y es verdad eso que dicen que uno no entiende hasta que le pasa, igual para que tengas mas cuidado... a mi nunca me ha pasado pero han lazeado a una amiga que iba conmigo y la sensacin de vulnerabilidad es horrible... yo diría que sigas hasta las ultimas, aunque si bien es cierto es dificil conseguir algo, hacer lo que corresponde te hace sentir bien a ti...

Ojala estes bien, un gran abrazo, suerte!!

Nathalia dijo...

dos veces me han asaltado, las dos veces no he tenido oportunidad siquiera de gritar,lamentablemente nadie ayuda, todos miran como si nada pasara, y carabineros no da solucion ante un robo que para ellos es de "poca monta".
No seguirlos es un buen consejo , generalmente no andan solos, no queda mas que andar con zapatilla para corresr mas rapido y tratar cuidar al maximo las cosas sin llegar a la paranoia.
saludos

FOLKEN dijo...

Qué mala!!! que te asalten es lo peor. Pero igual la sacaste barata, al menos saliste ilesa. Celebro tu valentía de perseguir al tipo, no cualquier persona lo hace. Lo de la patada voladora, notable.
Ahora debes tener más ojo, sin caer en la paranoia, claro está.
Y si quieres aprender a pegar patadas voladoras de verdad, te dejo mi mail, recuerda que soy profesor de kung-fu sertao_3@hotmail.com

Saludos y cuidate!!!

Pía Bórquez dijo...

pucha que rabia mas grande!!!!!!

ya te veo corriendo por el centro !
pucha que mala!!!!

a nosostros hace poco nos robaron la moto....

bueno amino, lo importante esq ue ati no te paso nada.

cariñosos saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, burtonbk!, te imagino moviendo tu anatomía tras el ladron, apuntando con tus largos dedos al pelusón, y frunciendo el ceño ante el policía verdoso.
Creo que de haberlo alcanzado, estarías presa por asesinato, así que...un celular, con fotos pampinas es poco al lado de este posible desenlace. Una vez más, opera tu angel de la guarda.
Saludos.

Alvaro Horta Calzada dijo...

Perdóname, pero no puedo no tentarme de la risa imaginándote mientras corres tras el ladrón... sobre todo por lo de la patada voladora... ya me imagino a Mr. Burton aleccionandote por el riesgo. Fuiste valiente. Te felicito y ojalá que con lo de la denuncia llegues hasta el final.

Saludos y me alegra que no pierdas el sentido del humor aunque sea en situaciones como esta. Yo soy de tu misma escuela en la vida.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no pasaba por aquí, termine ese curso de Administrativo que me tenía aburrido y ahora estoy feliz.

salu2, tinterillo

No_es_dificil_mi_nombre dijo...

Despues de un asalto, nada como una laaaarga ducha con agua caliente y enjabonarse varias veces todo el cuerpo, para sentir que se lava cada recuerdo de lo horrible pasado y asi, ya limpia, una puede volver a empezar, con una experiencia fea a la espalda, pero con la capacidad de volver a reir por lo bueno que va a pasar!
Suerte y te dejo una orquidea para subsanar tu perdida!

Hernán Fco. dijo...

Hola Sita BURTON, bienvenida al club de los robados, somos mucho...
igual cargese de buenas vibras y arranquese pa'la playita el finde y quemas poh olvidese no mas pero no deje de contarlo, si yo lo contara lo mio y de mis cercanos, ni hablar.

Rodrigo dijo...

Saludos cariñosos.

Ja!...yo perdí la virginidad el domingo pasado, cuando en medio del rino y la giganta, alguien me cachó muy absorto con tanta maravilla y aprovechó para llevarse cámara de fotos digital, documentos, dinero, recuerdos...en fin...como voy en reparaciones imposible eso de la patada voladora, pero si la denuncia hasta el final...!!!

Pasaba por estos lados para agradecer la paciencia con este perejil y también para avisar que me tomaré un descansito, pues como decía, estoy reparaciones.

Abrazo fraterno, cariño gentil..

Omar Reyes Osuna dijo...

Si lees esto antes de tres meses, te dejé una tarea en mi blog, lo digo porque debes andar de vacaciones.

Cariños Sra. Burton.

O.R.O.

ahoratodostusolo dijo...

Notable anécdota.

Te voy a recomendar para fuerzas especiales.

Saludos.

Rabinteresado

Luis Risco dijo...

A la tercera vez que me robaron la radio dl auto en un mes, molesto, le dije al carabinero que me tomaba declaración que no pasaba nada con ellos. Me dijo que sabían perfectamente quienes eran y que los tomaban preciosos a cada rato, que encontraban piezas llenas de radios cada vez. Pero que el juez los soltaba al día siguiente...
Saludos cariñosos

Luis.

Farisori dijo...

Hola sita burton, tanto tiempo!

...me cargan los lanzas!! hijos de la calle, hijos sin madre ni padre, paridos en el estiércol por otros lanzas en una orgía recursiva y depravada

te entiendo con respecto a lo de la persecución, demás que fue arriesgado y todo, pero en esos momentos uno no tiene idea de cómo puede reaccionar

lo peor es la impotencia (después del rencor, claro.. pero rencor yo al menos no tengo en estos caso, porque al fin y al cabo es sólo un celo)... un celu en el que tengo absolutamente todos mis contactos.. joder! jeje

saludos loquilla!!

Sólo Felipe dijo...

Ufff, la impotencia que da en ese momento no se puede describir. Cuando me asaltaron -con pistola en cabeza incluida- te sientes tan vulnerable y da tanta rabia que te quiten algo por el cual tu has trabajado.

Sólo se que si vuelvo a ver al pendejo que me asaltó lo voy a hacer caer, como sea.

Anónimo dijo...

Me hiciste recordar un momento que vivi hace tres años. Entre varios me sacaron la cresta por un poco de plata...

Eduardo Waghorn dijo...

La recordada duendecilla, víctima de la delincuencia!
Ese es un mal social demasiado arraigado y complejo, tiene todo tipo de raíces. Qué lata y qué rabia.
Cuídate mucho!

Natho47 dijo...

En el mismo sector me robaron el celular hace un tiempo atrás.Bien que sigas con la denuncia.

Daniela dijo...

Hace tiempo no se sabe de ti Burton... ojala estes bien...
un abrazo grande, suerte!

asdf dijo...

...pitéate un fuckin' ladrón.. ¬¬'

besos!

(hace tiempo que no actualizas... mejor disfruta las vacaciones!! ^^)

Claudia Corazón Feliz dijo...

Aparte de la rabia del robo y de lo valiente que fuiste, vengo a desearte más suerte que la chucha en tu proyecto de vida: tu hijo o hija.

Muchos cariños!

princess olie dijo...

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

ABRAZOS DE OLIE

8 de marzo 2007

SDVB dijo...

...se extrañan tus post, ojalá vuelvan pronto...

Pd.has oído del señor Leonidas Andreiev?? te invito a ver algo de él.


saludos :)