viernes, marzo 28, 2008

Complicada

Ufff ahora que Amalia está con la Mati, mi nana y tengo algo de tiempo aprovecho de escribir. Estoy en una disyuntiva grande, cuando decidí renunciar la idea era cuidar a mi hija por un tiempo corto, onda tres meses y volver a trabajar, pero ya pasaron los tres meses y ahora la idea era seis e incorporarme en forma paulatina a través del part time. Sinceramente anhelaba con ansias el momento porque adoro a mi gorda, pero, por lo menos a mí, que nunca paraba en casa, el ser mamá se me ha hecho heavy, me ha costado harto y sentía que necesitaba urgente un respiro para salir y desconectarme de los pañales, la leche, la teta o los chanchos. Sin embargo, ayer me ofrecieron un proyecto interesante, pelúo, pero choro; las lucas están aceptables, la gente del equipo de trabajo que conozco me agrada en su gran mayoría; no obstante, todo indica que más pronto que tarde tendré que alejarme de mi gorda y sinceramente me complica. Me complica perderme sus nuevas gracias, que se atrase por mi culpa, no estar atenta a los cuidados de sus futuras enfermedades, que quiera más a la nana que a mí, etcétera, etcétera.

Yo sé que estos cuestionamientos son archi repetidos en miles de mujeres cuando llega la hora de destetar a la guagua y volver al mundo real, pero el hecho no deja de aproblemarme y me tiene intranquila la decisión de aceptar o no. Valdrá la pena?
Cuando miro a mi Amalita reir y se le ilumina su carita, como en la foto de este post, honestamente no lo sé.
burtonbk
PD: Ya no prometo contestar, porque siempre fallo y mi palabra ya no vale nada. Sucumbí ante facebook!!!

13 comentarios:

Laura Virtual dijo...

La verdad nunca te había visto tan liada...estoy acostumbrada a verte como una mujer que sabe lo que quiere y cuando lo quiere... y ahora, bueno la situación lo amerita, pero conociéndote se que sabrás organizarte y cumplir con todo...
El asunto es que lo hagas sin culpas y sin estresarte.
Un abrazo
Lau;)

Daniel dijo...

Complicada decisión, pero creo que tienes ver la manera de compatibilizar tanto tu desarrollo como mujer y como madre.
Saludos

PD: Yo también estoy con Facebook.

Jenny dijo...

Lo que decidas va a estar bien. Sin embargo, vale la pena quedarse a ver el desarrollo de los hijos, sus logros, sus avances, ayudarlos a comprender el mundo, estar ahí cada vez que te necesitan, cuando dan los primeros pasos, cuando se caen y corren a tus brazos pork puedes protegerlos.
En mi caso (que tengo tres) no hay plata ni trabajo que me pague el desarrollo emocional e intelectual que han alcanzado por el hecho de estar yo con ellos. La seguridad que tienen ante todos los obstáculos que, a su corta edad, han enfrentado.
No lo sé, lo único que te digo es que ellos me han llevado al mejor lugar desde donde ver el mundo...

cariños

Laura Virtual dijo...

hola amiga... estoy comprobando internet en la nueva casa...
No podia venirme sin ella...estoy tan adicta... como dice la Jenny , con juguete nuevo.
saludos de tu tímida amiga

Apuntes de un Tinterillo® dijo...

hola profe, ¿cómo esta? aquí todavía estamos en veremos, me alegro mucho por lo q esta sucediendo y de verdad que esta complicada con el futuro ja,ja,ja. Pasaba para saludarla.

SALU2, APT.

Gata con SuerT dijo...

mmm de algo parecido escribi yo en mi blog, dificil desicion..si hasta a mi me dan ganas de tener un bebe al ver ese tesoro tan hermoso que tu tienes.que dificil.

beeeebi dijo...

psotiada a mi papá, oamr ;)
cudiate y pasate :9

Lilith dijo...

que linda esta!!!!
ohohoh

me la comeria jajaja

pucha
igual dificil
...yo no se que haría
porque son dos cosas muy fuertes que se contraponen
por qué la mujer nopodrá ser todo al mismo timpo sin sacrificios?
que injusto



saludos*

José Luis Contreras Muñoz dijo...

No más vueltas,el trabajo es tu vocación.Pienso no eres de las mujeres que deben quedarse en la casa.
Las culpas al tacho de la basura.
Adelante.

Sabina Atalaski dijo...

Hola Burton!!! Finalmente pude escribirte. He pensado harto en ti después de nuestra "incursión paracaidista" en la premiación de las MCH30, el rollo con la guagua (que las mató pa exquisita) y que tan bien explicas acá.
No sé si tus inquietudes siguen siendo las mismas, supongo que la decisión debe haber sido muy difícil porque ambas cosas son importantes para una como mujer (y madre).
Te mando un abrazo, me encantó conocerte en persona y espero que encuentres tiempo para postear (o que te pille en facebook!!! jejeje)

Bandolera dijo...

Bianka, supe que anduviste en Afta. y np pude verte...bueno, por lo mneos hasta hoy sábado en la tarde...averiguaré de ti más tarde.
Me dio gusto encontrar este blog, no lo dejes botado, es muy bueno...y el facebook es demasiado invasivo.
Te felicito por tu familia y espero de corazón que tu papá esté muy bien.
Cuidate y visítame cuando puedas.
Cariños
DRS

Paper vision dijo...

uff te entiendo completamente!!
yo quiero trabajar por fuerzas mayores, el papá de mi nenito no esta conmigo y no me gusta mucho depender de él, pero aun asi no quiero perderme todo lo que aprende, sobretodo porque soy "primeriza" como se dice y trabajar ahora seria perderme todo ese nuevo mundo que tengo por delante, pero aun asi esta la disyuntiva, trabajar o no trabajar? aahh.


un descando de la teta, los pañales y los chanchos es bien rico, pero ya entramos en el club de los cambia pañales y no hay vuelta atras!

saludos!!

Paper vision dijo...

me ekivoke de blog xDD este es de un amigo!! el mio es http://griseada.blogspot.com ese sii, media raro que un hombre sea capaz de tener hijos en su vientre... en fin
saludos!!