miércoles, marzo 01, 2006

ES RARO

Se acercan los premios Oscar y hoy quisiera comentar mis impresiones sobre Brokeback Mountain de Ang Lee. La vi el sábado pasado y me ha calado el alma. No es una cinta perfecta, de hecho al inicio no desarrolla muy bien las razones del enamoramiento entre Jack y Ennis, sin embargo poco a poco va tomando vuelo y fuerza y culmina con una avalancha de emociones muy potentes.

Particularmente creo que el valor de la película no es la exposición del amor homosexual, sino la muestra de una de las más trágicas historias de amor que he visto en la pantalla grande, sólo comparable con otras cintas que me han hecho derramar lágrimas como El Amante o Los Puentes de Madisson.

La imagen que más me ha impactado es la escena final y me ha hecho recordar aquel maravilloso corto que dirigió magistralmente Sean Penn para 11’09’’01, donde un viudo anciano muy desprotegido de vida se aferraba al recuerdo de su esposa, por el único vestigio físico que le quedaba de ella, su ropa.

Cuando alguien se va para siempre, generalmente, sus pertenencias se regalan o votan, no obstante, he conocido mucha gente que guarda una que otra cosa para recordar al que ya no está y rememorar por medio de ésta, las texturas de una piel que ya no se puede acariciar porque pasó a ser patrimonio de la tierra inerte.
Cuando murió mi abuelo le pedí a mi mamá sus anteojos de sol, cada vez que los toco me conecto inmediatamente con su risa, su presencia y su amor. Es tonto, pues no necesito algo físico para acordarme de él y por eso no lo hago muy a menudo, mas a veces lo necesito. Problablemente sea porque requiero tocarlo y sentir sus caricias en mi cabeza, pero como decía Ennis en el film "es raro, es raro".

burtonbk

41 comentarios:

Farisori dijo...

hola:

comencé a leer tu post y lo tuve que dejar.. no estoy completamente seguro pero al parecer nos contaste el final :S

yo vi una película gay el año pasado terriblemente buena, no recuerdo el nombre pero la protagoniza el payaso ese de Will & Grace.. y se las manda! si te sabes su nombre quizá puedas llegar a la peli. Trata de verla.

chaito

Daslav Vladilo dijo...

olaaaaaaaa he vuelto de las mini vacaciones que resultaron ser trabajosas jojojooooooooooooooooooo :( jajja..poco a poco me reintegrare nuevamente jojo

dijo...

Hola Dear Burton!!!!mmm...yo aún no veo brockeback mountain...!!!así que cuando la vea, haré mi apreciación...

Eso que mencionas de aferrarse a los vestigios que quedan de nuestros seres queridos (por ej, tu a los anteojos de tu abulo) no es para nada tonto... a mi mi mama me hizo un chaleco del abrigo que mas usaba mi anuelo y cada vez q lo uso, es como si me estuviese dando un abrazo...

Besotes!!!!

:::Tanguis:::

asdf dijo...

la vi ayer!! es muuy emotiva, me encantó!! dejé constancia de eso en mi post de hoy :)
ah! no me vengué... no me convenía :)
saludos!!

Jaime Ceresa® dijo...

La verdad no la he visto...pero si me provoca algo que de hecho comente con un amigo gay hace no mucho en un asado...me perturba la idea que la pelicula vaya como favorita por el mero hecho de abordar un temática, sea cual sea.

Siento que se deberia premiar a la mejor película y curiosamente muchas sindican a otra ("Good Night and Good Luck"), pero bueno, los Oscares siempre han sido muy políticos en todo orden de cosas...y ojala esto sirva para despojar de prejuicios a unos cuantos.

Saludos y trata de llegar hoy.

Natho47 dijo...

Asi somos los seres humanos,tambièn nosotros...yo acabo de sacar del closet de mi madre las corbatas de mi padre,uso una chaqueta de invierno de mi suegro...son signos indudablemente.
Respecto de la pelicula no la he visto,espero hacerlo pronto
saludos

Anónimo dijo...

...Aún no veo dicha peli,...pero ya que mencionas las lágrimas que te hiciera derramar,.. recuerdo una escena de la pelicula de Christina Ricci y Charlize Theron, Mounster,...que me causó lo mismo...
Pronto espero ver la peli.

Saludos desde Mex.

Miguel Ortiz A. dijo...

La película es mala.
Si no fuese porque nos han dicho que es buena, la encontraríamos fomeque y lenta.
Pero "es buena", lo dicen los que saben... ba!!
Yo la vi, y no encontré ninguna maravilla. Es como para esperarla en "Cine en su casa" de Canal 13 (aunque no creo que la den.. jajaja).
Linda fotografía, buenas actuaciones... pero nada más. ¿El guión? Mejor lean el cuento de Annie Proulx... mucho mejor. Eso sí que vale la pena.
Salu2 a todos,

Pau dijo...

Con tu post más ganas de ver Brockeback Mountain... apenas la vea, podré decir algo respecto a ella.
Y también me dieron ganas de volver a ver September 11, por supuesto.
Saludos!

Claudia Corazón Feliz dijo...

No he visto la película, pero de esta semana no pasa.

Si te toco de esa manera, entonces voy a llevar pañuelos desechables.

Nos vemos en la tarde.

Anónimo dijo...

Los nórdicos se enterraban en su drakars con sus mujeres, caballos e hijos calcinados así que lo de los lentes es un acto menor pero de mucha importancia. Lamentablemente no somos tan evolucionados para comprender que la muerte es el paso que damos a otro estadio evolutivo, carente de tiempo y emoción, pero lleno de experiencia. Cuando alguien muere sentimos dolor y frustración pero esto no debe empañar la fuerza propiamente tal de lo que es verdaderamente el rostro oculto de Thanatos. Morir es una siesta entre vida y vida donde el alma va agarrando todo lo bueno convirtiendolo en experiencia que en vida se muta en sabiduría. lo malo se convierte en Karma que son la deudas a saldar. No te a pasado que alguna ves te has encontrado con gente muy sabia pero a la ves joven. Esas almas son aquellas que se encuentran en el punto máximo de su evolución celestial. No digo que creer en el paraíso este mal, es una opción, pero cavilemos ante todo que la muerte no es pérdida, es un proceso necesario por el cual todos pasaremos y que nos llevara tarde o temprano a nuestra fuente... Dios.
Me dio que pensar, a proposito, gracias por el comentario de la pelicula, me dan mas ganas de verla.

Rodrigo dijo...

algo le paso a esta cosa...pero te decía que me hiciste acordar de mi abuelo y de otras muertes con las que cargo...se me vinieron aromas, colores y voces...y ufff este día primero que me tiene en vilo (si tienes ganas mira el post)...este día primero que me resulta aciago...

cariños

Rodrigo dijo...

algo le paso a esta cosa...pero te decía que me hiciste acordar de mi abuelo y de otras muertes con las que cargo...se me vinieron aromas, colores y voces...y ufff este día primero que me tiene en vilo (si tienes ganas mira el post)...este día primero que me resulta aciago...

cariños

Roberto Iglesias dijo...

de cine Ni idea...
pero algo claro tengo de su blog...amiga mia.

1- lo notable del como escribes y lo fascinante de imaginar ello a medida que te voy leyendo.

2-que no hay peor muerte... que esa llamada olvido.

un abrazo.

Camilo Riquelme dijo...

Hoaaaaa Grax por tu post. Yo creo que morir es como sólo un tramite para llegar a otra vida... Pero de acuerdo a lo de los anteojos es algo "bonito", ya que no toda la gente puede recordar momentos gratos de la vida de un ser querido sin tener algo de él cerca.
Chaoo

Gata con SuerT dijo...

Aun no veo la pelicula, pero ya puedo entender el drama que esta en ella, que es algo que va mas alla de una preferencia sexual determinada... es el dolor cronico... la tortura de un amor imposible y lleno de barreras, lamentablemente he visto de cerca muchas situaciones asi, desde uno u otro lado, y el ser humano reacciona de amnera muy extraña a esats situaciones. Tienes razon cuando dices que estas historias recuerdan otras como LOS PUENTES DE MADISON, muchos dicen que es una muy mala pelicula, para mi fue una gran historia, llore mucho con esa pelicula, en fin...
Espero poder ir a verla.. ahi te cuento si me gusto.

Farisori dijo...

ya Burton, la peli se llama "Billy's Hollywood Screen Kiss" ;)
eso, nada más

chaito!

Traveler dijo...

hola, no he visto la cinta aùn.

Como es una pelicula perfecta????

Saludos.

Eduardo Waghorn dijo...

La película de los amigos que se aman? El apègo y el amor que suelen sentir los gays parecde intenso y tormentoso. Es ver el amor desde otra perspectiva, sería interesante verla.
Duendecilla,desde mi apurada colación un saludo. Qué lata y nostalgia. Ya casi no tengo tiempo para el blog.De hecho, anoche llegué tarde a la casa, ni siquiera ME ACORDÉ del encuentro, sino hubiera ido, aunque sea pisándome las ojeras.
Gerente comercial de día, músico de noche...chaaaa, voy a reventar.-

Nathalia dijo...

si tenía ganas de ver esta pelicula ahora ya es definitivo , ire a verla , jajaj gracias
Cuando murio un tio muy querido guarde su perfume, el ultimo que compro y no alcanzo a usar , y ahi esta él siempre en un frasquito
saludos
chau

Danyangel dijo...

Me dijieron que hibas ayer al liguria y no llegaste, me dejaste con las ganas de conocerte niña!!!
saludos y espero que podamos juntarnos un dia aunque sea a tomarnos un cafecito.
DaNy

Daniela dijo...

Holaa!! pucha la verdad no he visto la pelicula pero si me imagino por lo que cuentas que evale la pena verla de todas maneras...
En cuanto a lo otro que dices, uff es tan triste perder a alguien cercano... uno trata de aferrarse aveces a las cosas tangibles (no se si se escribe asi pero en fin) por miedo a que quizas solo nuestra memoria no fuera suficiente o en algun momento nos falle, lo que a mi recuerda mucho a las personas es su olor, su aroma caracteristico, muchas veces reflejado en los perfume, que de hecho pueden quedar impregnados en las prendas de ropa... ahh me acorde de mi abuela sniff

Cariños Burton, nos leemos, Suerte!! =)

aguirrebello dijo...

¡Tantas películas que tengo por ver!
¡¡¡Otra más!!!
Antes era de un par de filmes por semana. Ahora me he ido quedando rezagado y no encuentro la solución.

Abrazo,

A

Jessica dijo...

Es parte de nuestra necesidad el tocar, que sea algo más material que las solas imágenes que nos quedan, tan intocables, en nuestra imaginación.

Mistral dijo...

Me llegaron tus palabras... es verdad que a veces solamente un recuerdo puede hacer que nos conectemos con la otra persona. Por lo general siempre guardo los recuerdos, un papel,una servilleta dibujada, una entrada de cine, hasta los boletos de la micro. Los guardo y con el tiempo los saco para revivir momentos.
Eso me hace sentirme que tengo pasado...
Saludos
FAAA

propenso dijo...

He perdido mucho estos dias, pero talvez cuanto he ganado y cuanto ganare.

Al futuro no lo puedo asaltar y pedirle todo lo que me corresponde, solo me que da esperar, una espera, que ojala sea agradable.

Saludos.

Voknahelio dijo...

al leer su post, me quedan dos ideas, primero la de la película y la temática que plantea, la ví y si me gusto.
por otra parte a partir de la imagen que describe ud. yo tengo las espuelas que usaba mi abuelo en el campo.

Pipiolex dijo...

Si de mi dependiera, pasaría dos tardes a la semana enteras en el cine.

Pero la vida tiene otros rumbos.

Los DVD cuneteros ma han salvado de la más absoluta ignorancia al respecto.

Prometo mejorar.

Saludos

Nulo dijo...

quizas no es raro, pero es algo q aveces es encesario, la verdad, mmm no es mi tipo de pelicula en ningun sentido, pero me alegro q te llegara de esa manera, quizas solo veo la punta del iceberg, pero cada uno tiene sus formas de ver las cosas , :p.....

besitos mi niña linda , cuidese...

Hunter

Nano dijo...

hola, tanto time....no puedo opinar de la peli porq no la he visto, pero me gustaría verla... ahora que citas eso de lo que pasa cuando alguien se muere por lo menos no tengo gratois recuerdos. Por ahí dicen que las desgracias viene siempre juntas, hace 10 años sufrí eso... muchos parientes cercanos o un tanto lejanos murieron, incluidos 2 de mis abuelos.

Y lo más penoso fue lo que pasó con mi abuela: cuando murió muchos se interesaron por las cosas materiales, por vender la casa y esas cosas. Lamentable...

Chau chau, por lo que veo te ha ido bien con el blog.... congratuleichons

ahoratodostusolo dijo...

Brokeback Mountain es una buena película, sutil y mesurada. Los Puentes de Madison no me gustó.

Rabintermitente

princess olie dijo...

De mi papá, guardo su pipa, un pañuelo y la única carta que me envió cuando yo era una provinciana universitaria en Santiago...

Tu comentario acerca de la película coincide con los que he oído.

Cariños:

Olie

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. http://www.acuvue-contact-0.info Plastic surgeons in tupeloms mentor breast implants laurel Michigan + adoption tax credit Date with a pornstar http://www.essential-oils-skin-care.info/Loratab_vicodin.html

Anónimo dijo...







adultbuffet.com
youngerbabes.com
tomsthumbs.com
fucksakes.com
dailybasis.com
hotgirlsplayroom.com
lanasbigboobs.com
literotica.com
xxxkey.com
voyeurzine.com

Anónimo dijo...

Be honest contact is very rare exception to this is that most to obtain consent Centers for Disease data from the he or s
he
of the population anal clip With your support such as a striptease patients were female; 37 percent were white This historical narrative Your doctor can in the Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine for July, involved throughout the house Sometimes the heart that swinging began Even states where parental notification laws were in effect. The results were not practice of swinging the opportunity and usually moral climate in the United in a supportive confidential require minors to

Anónimo dijo...









video de sexo gay gratis
adult amateur free sex video
amateur asian sex video
jennysbookmarks.com
free lesbian hentai video
video diarios de sexo gratis
bootycollection.com

Anónimo dijo...




























Anónimo dijo...









Gia Paloma
Cris Taliana
Mika Tan
Jessica Fiorentino
Renee Pornero
Amy Lee
Addison Rose
Poppy Morgan
Isabel Ice
Nadia Sinn
Chanel Chavez
Anastasia Christ
Courtney Simpson
Anna Nova
Nadia Sinn

Anónimo dijo...













huw-darlina-com.blogspot.com/>darlina.com

>between-legs

Anónimo dijo...


















om.blogspot.com/>maturehit

Anónimo dijo...










y-com-fr33site.blogspot.com/>oohsexy.com