lunes, abril 10, 2006

CONVIVENCIA

Vivo en una tranquila calle de Providencia, en un edificio antiguo sin ningún tipo de aditamento, más que la seguridad de varios conserjes, paredes sólidas y amplitud; y siempre me ufané entre mis cercanos de lo piola que era mi edificio, particularmente por mis vecinos, donde habitualmente nadie se metía con nadie. Sin embargo, desde hace un rato han llegado nuevos habitantes al edificio que simplemente me sacan de quicio.
El primer hito que rompió la calma fue la llegada de un "afamado y mediático" cientista político que decidió remodelar su departamento, instalando un jacussi, para lo cual hechó abajo varias paredes. Válido, sin lugar a dudas, pero en horas apropiadas y no durante la noche y mucho menos hasta las 4 de la mañana en día de semana. Mas al nuevo vecino, le importó un rábano el sueño de su nueva comunidad y privilegió sus ansias de nuevo rico, traspasando todos los límites.
Luego comenzaron a instalarse en el edificio, nuevas personas del mismo tipo del comentarista político y los ruidos molestos a fin de "enchular" sus flamantes adquisiciones continuaron. Con tan mala suerte que me tocó que mis vecinos de al frente, tuvieran las mismas costumbres. Como casi no paso en casa, el asunto no pasaba de ser molesto, pero este fin de semana todo cambió y los nuevos vecinitos nos despertaron el viernes a las 3 y media de la mañana con portazos y gritos alcoholizados por el pasillo.
Lo que hagan al interior de sus hogares con su hígado y amigos, es problema de ellos, y no voy a negar que a su edad también solía realizar regadas fiestas, pero siempre respeté el sueño del resto y lo hice dentro de mi casa, que como les contaba cuenta con paredes lo suficientemente sólidas como para aislar el escándalo. Es cierto era viernes, día de carrete por excelencia, no obstante, trasladar la fiesta al pasillo es impresentable, rasca y denota simplemente falta de educación.
Para mi gusto el tema no tiene que ver con la edad, sino con descriterio y evidentemente tuvimos que llamar a conserjería y luego a los pacos, convirtiéndonos en "los viejos mala onda de enfrente".
Primero me sentía algo incómoda con la chapa, pero luego reculé y si debo defender mi derecho a la calma convirtiéndome en una vieja sapa y odiosa lo haré sin culpa.
Es más, no dejaré que los nuevos vecinos y sus "simpáticas" costumbres me caguen mi tranquilidad, por más tolerante que intente ser día a día. La libertad de mis vecinos termina donde empieza la mía y la de mi familia; y frente a eso no claudicaré, aunque sea tachada de intolerante, vieja y pesada.
Alguien por ahí dirá, cámbiate, ¡nica! me gusta este edificio y si los nuevos no se adaptan que se vayan ellos, pues estoy dispuesta a hacer todo lo necesario para reventarles las pelotas a quejas y llamados a los pacos, hasta que su presupuesto y paciencia cese y se vayan. Me sobra convicción y paciencia y cuando eso ocurra desde mi terraza miraré sonriendo como en un camión de mudanza veo pasar el cadaver de mis enemigos.
burtonbk
PD: La situación me recuerda una de mis películas favoritas de Roman Polanski "El inquilino" [ Locataire, Le (1976)]

33 comentarios:

danieLa® dijo...

Ups! tu relato me trajo a la mente un episodio vivido en algún departamento del centro de Santiago... jejeje.

Tengo la suerte de vivir en casa aislada, además de contar con vecinos súper piolas que la única bulla que meten es la de las llaves cuando abren la reja.

Creo que esa es una de las desventajas de vivir en departamento: bulla al frente, a los lados, abajo y arriba. Son cosas que tendré que considerar cuando me cambie.

Un abrazo y ánimo no más. Pero por sobre todo, a hacer respetar tus derechos!.

princess olie dijo...

Ánimo y fuerza. Éxito y paciencia.
Cuando en la dormida Antofagasta pasan estas cosas, fíjate que Carabineros no va... ¡Nunca he entendido por qué, acá, son tan re flojos y cómodos!

Saludos,

Olie
10 abril

Viddeara dijo...

Tengo entendido que hay normas con respecto a los ruidos provenientes de arreglos dentro de dificios, condominios, villas, etc.
La hora de término no la tengo clara (obviamente es menos quelas 4 am.) y la hora de comienzo en días de semana es a las 9am.
Qué mal eso de los ruidos molestos y más aún cuando casi son "adrede".
Saludos!

chica canifru dijo...

Paso volando porque es tarde
Mañana leo.
Juntese con las yeguas uno de estos fines de semana.

Jaime Ceresa® dijo...

Oye, pero da nombres...afamado y mediatico cientista politico? Pato Navia? Israel? Quien???

Un abrazo.-

Cuando quieras voy y les armo una batucadaa tus vecinos a als 5 de la mañana.-

Danyangel dijo...

Mmmm, vivo en casa aislada, asi que no sufro eso, pero a fin de año nos iremos a un depto y ya estoy imaginando la seguidilla de problemas que tendré. =(
CAriños !!!
DaNY

Anónimo dijo...

Espera , deja que termine de reirme y salir de mi asombro y con esto no quiero decir que sea un cartucho de mierda, pero terminos como reventar las pelotas y vere como un camión de mudanza se lleva a mi enemigo no deja de ser jocoso. También demuestra tu real caracter y molestia por lo que estas pasando amiga. Ten fuerzas, no hay mal que dure cien años y Burton que lo aguante.

Un abrazote

Roberto Iglesias dijo...

Olle chica, pero tu edificio se enmarca dentro del estatuto de condominios?...si es asi es re facil para el cuento hay un monton de leyes que los inquilinos de esta comunidad con personeria juridica deben respetar y amoldarse claro.
si no es asi, bueno mala cosa a la antigua no mas con carabineros...
Ahora¡¡ si el mal persiste pagale con la misma moneda... Organizemos una buena junta en tu casa y los dejamos enfermos jajajaa un abrazo chau

DINOBAT dijo...

La gente, la gente y sus cosas...o no les haces caso o múdate...

Omar Reyes Osuna dijo...

Estimada amiga, al diablo con la chapa de vieja jodia, en este tipo de casos no queda otra actitud que defender lo obtenido con el tiempo, cuando uno deja pasar estas cosas estas jodida en todo sentido, tal como dices la libertad del otro termina donde empieza la mía. Ahora bien, como te veo decidida, con convicción y paciencia, me permito patudamente indicar lo siguiente.

A saber:

1. Por la descripción que das de tu edificio, me imagino que es antiguo, construcción de los años 50 o 60.

2. De acuerdo a esto tu edificio podría o no estar acogido al régimen de copropiedad inmobiliaria, sería interesante saberlo, dependiendo de esto te puedo sugerir algunas cosas para poder ver pasar el cadáver de tus enemigos. wuajaja (léase como risa siniestra).

Fin del comunicado, léase, comuníquese y archívese.

Anónimo dijo...

uffff!!! sorry si no he actualizado, no sabes que cinco minutos en la web son muchas paginas de lectura para un estudiante de historia de la cato. En fin actualizo esta semana.
Lo que te paso es una lata yo soy moderadamente carretero y si carreteo lo hago dentro de un limite pero me carga los weones que se la creen de machos y se curan en zonas publicas.una lata. En fin me voy a almorzar cuidate y un abrazo bye.

Daniela dijo...

Hola Burton!! na que ver ah... cuando se me meten con mi tuto yo no respondo!!! jajaja igual es medio tragi-comico lo que cuentas, te encuentro toda la razon en lo que dices del respeto al vecino y su merecido descanso y que hagan show en pasillo, que pucha que se desubican... no se le vaya a ocurrir vivir a Sergio Lagos en tu edificio!! jejeje, yo por lo menos me salvo porque vivo en casa aislada en un sector residencial, igual aca hacen los medios carretes uff pero ya cuando empieza a molestar al vecino, osea tiene que ser mucho show en la calle, la musica muy fuerte o ruido con los autos se llama al guardia y adios carrete jajaja nosotros en mi casa ya lo hemos hecho un par de vees... aunque la verdad me ha tocado estar en la otra parte y que me funen el carrete ja!!!

Un gran abrazo y paciencia :)

Rodrigo dijo...

vaya con los vecinos......te cuento que, aunque voy con tiempo apretado me vine por estos lados...estoy de vuelta y prometo visita más larga...(eso si, sin bulla ni escándalo)

un abrazo

Farisori dijo...

jaja yo me acordé de una película harto mala en realidad: Duplex

Una lata. Si las paredes fueran delgadísimas, el barrio universitario y los carretes dentro de los deptos. y no fuera en los pasillos, hasta lo justificaría.

Pero en tu caso nada que decir, sigue peliando a muerte jeje un desgaste demás a tu vida atareada, eso sí.

Unknown dijo...

Cuidadito,que las yeguas son medias OKUPA,cualquier casa para ellas,sirve.

besos sita y pronto la llamaremos.

Daslav Vladilo dijo...

shuata jaja mmmm te recomiendo tonces la comedia a DUPLEX de ben stiller..jaja

Mis Nuevos Aires dijo...

Mujer!!! el relato que dice daniela fue en mi casa.. atroz.. mis vecinos me enviaron a paz ciudadana por que estabamos muy bulliciosos.. la culpa la tuvo el que el depto es muy chico y hace ECO.. en todo caso al día siguiente deje un reclamo en el libro del edifico alegando que me hayan enviado a paz ciudadana.. a una arrendataria ejemplar :p

Hey pero lo que si estoy de acuerdo es que es molesto cuando una quiere dormir.. de eso no cabe duda..
Cariños!

Alvaro Horta Calzada dijo...

Yo sí sé quién es el afamado Cientista Político al que se refiere nuestra amiga Burton. No sé porqué oculta su nombre... si hablas de venganza (aunque eso sólo me huele a palabras escritas en caliente) debieras delatarlo aquí en tu blog. A mí de verdad sí me pareció desatinado ese famoso trabajito hasta las 4 am como nos contabas.

Nulo dijo...

q mala suerte, pero bueno asi e sla vida a acostumbrarse pues..o a retarlos..elija...jejeje...yo elijo la 2 , no soy moy sociable..:D..

bueno ojala no se pierda tanto..besitos señorita perdida a full etc etc etc

Hunter

Lula Towanda dijo...

Vaya mala pata.
Pero para eso están las leyes, y supongo que por allí se cumplen.
No te dejes amilanar...
ya nos contarás

Gata con SuerT dijo...

eso del temor a quedar mal o como amargados por llamar a carabineros es tipico, pero cuando vomiten en tu puerta... veras que es la mejor desicion.
No me gusta esa gente que tiene que lucir todas sus adquisiciones y poder economico, incluso el poder de emborracharse y vomitarlo por todos lados

dijo...

UUhhh...malditos sean los vecinos de todas especies y colores!!!Siempre indeseables!!!!
Mis vecinos son unos super idiotas, así que ayudandola a sentir...
Eso sí, por lo menos no son adictos al reggaetón (sí, sé como se escribe eso) como por estos lares!!!

Besotes!!!

:::Tanguis:::

chica canifru dijo...

veo que estas sin tiempo.
Pase a saludar.
besos

asdf dijo...

holaaa!!
hace millones que no pasaba por aquí!!
uuff... complicado el lío con tus vecinos... yo por suerte vivo en un pueblo chico, donde las casas están bastantre separadas unas de otras, así que nunca oigo lo que pasa en las casas de los vecinos... excepto cuando están de bailoteo para alguna fiesta y se les ocurre poner ese maldito reggaetón, puajpuaaj!! ahí es cuando me nace la vieja copuchenta que llevo dentro y surge la tentación de llamar a los pacos... pero siempre me quedo con las ganas xD!!

cuídate, besitos!!
Maru

Rodrigo dijo...

¿sin tiempo aún?...entonces solidarizo...te dejo mi cariño y un ¡ánimo! gigante

Nathalia dijo...

es tipico lo de los vecinos , complicado el tema , pero estoy de acuerdo en que debes defender tu espacio y que los otros aprendan a comportanse
animo y a pelear nomas
un beso chau

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

Anónimo dijo...







ebonyblack.net
duckyporn.com
longestlist.com
juicygals.com
galleries4free.com
worldsex.com
free amateur movie
pornstarbook.com
free access
pichunter.com

Anónimo dijo...

Alcohol and other drug use is linked to risky sexual behavior and poses significant threats to the health of teens. free teen sex video clip after they looked at connection to the if not infamous for and older is the middle with your support the agreed upon among the teens
p://mysecretmovies-freesite.blogspot.com/>mysecretmovies.com
for scheduled events frequently Laws that Forty
four
widely assumed
britypictures-freesite.blogspot.com/>nudecelebritypictures
wives had consorts and concubines Fla Jonathan Klick states where parental notification laws were in effect. The results were not of birth control Your doctor can Alcohol and other drug use is linked to risky sexual behavior and poses significant threats to the health of teens. stationed in the onpremise clubs do not in incidence

Anónimo dijo...









xxx video game
innocent porn
britney kevin spear video
xxx dvd video
lesbian strap on video
free girl gone wild video download
foto video porn gratis

Anónimo dijo...




























Anónimo dijo...













/>pornoho.com

Anónimo dijo...











/frees--virginfucked-com.blogspot.com/>virginfucked-com

es-com.blogspot.com/>mature-bitches-com