viernes, mayo 26, 2006

PINGÜINOS RECARGADOS

Ya estoy bien, costó pero ya me siento recuperada. Gracias para los que se preocuparon y sí, sé que exageré con aquello de "vieja y enferma", pero los achaques me hacían exagerar las sensaciones y emociones.

La enfermedad me hizo recargar pilas y ahora muero por hacer muchas cosas, entre ellas, estudiar un par de cursitos re interesantes y una idea de guión que me anda rondando hace rato. Todo obvio más la pega y mi proyecto familiar. Ando contenta, me siento feliz, mi papá está quedándose por unos días por mi casa, el stress de la pega ha bajado, mi matrimonio está andando bien y hasta ya tengo depositada en la cuenta corriente la plata de la devolución de impuestos con la que pienso viajar, no puedo pedir más, todo bien.

Lo único que me da lata es que quizás el semestre se alargue, la universidad donde trabajo se quedó corta de infraestructura y arrendó un liceo cercano para las clases vespertinas, pero éste está tomado desde la madrugada del jueves. Entiendo y comparto la posición de los pingüinos, trabajo en el mundo de la educación y claramente se requieren cambios urgentes, pero si el gobierno no se pone las pilas rápido con esta crisis, muchos nos veremos afectados con los paros y tomas. En una de mis clases, revisábamos justo la gestión de crisis y analizamos los errores que se han cometido en este sentido, mis alumnos comprenden las inquietudes de los estudiantes, pero creen que es injusto para ellos la posibilidad de retrasar el término del semestre. No crean que son egoístas, nadie en su sano juicio quiere estudiantes mal preparados e incultos con el síndrome Carla Ochoa, pero estamos hablando de personas que hacen un sacrificio mayor al trabajar y estudiar de noche, para superarse y tener una mejor calidad de vida; que salen cansados más allá de las once de la noche y llegan a sus casas a altas horas de la noche, por tanto su posición es a mi juicio absolutamente comprendible.

Ojalá que el ministro Zilic no pierda el norte y la marcha de los pingüinos no llegue a mayores, dañando a otros que pretenden lo mismo, estudiar.

burtonbk

39 comentarios:

Mis Nuevos Aires dijo...

Me alegro que estés mejor!!!
Esos días enfermita sirven para pensar y darnos unas ideas!! uff

Sobre los estudiantes, no lo sé.. ojalá logren lo que piden.. pero no creo que las cosas vayan a cambiar por una protesta más o por una menos..

Cariños!

danieLa® dijo...

Ojalá que la reunión del lunes sirva de algo, que existan soluciones concretas y que no sea solamente promesas de reformas que a la larga no se cumplirán. No estoy de acuerdo con todo lo que piden los escolares, pero hay hartas cosas que conversando se solucionan, veremos que pasa.
Un abrazo y me alegra que estés mejor.

FOLKEN dijo...

Yo que soy profe veo el problema desde adentro, y hay muchas cosas en que los estudiantes tienen razón, y otras que no. Pienso honestamente que esto es un primer paso para dar un vuelco definitivo a la educación, revisar y adaptar bien y de una vez por todas la jornada escolar completa, que para los que no saben, el modelo de la reforma educacional se copió de uno que fue implantado en España... el cual fracasó. No avalo la violencia de las manifestaciones, no corresponde. Y obviamente que habrá consecuencias para todos, como los estudiantes vespertinos, aquellos que estudian y trabajan y ven con desagrado que el semestre se podría alargar. Yo sinceramente espero que esto sirva de algo, porque el problema es de fondo, y es muy grande.
Eres la única persona que comparte la admiración por batman vuelve... ídola!!! Ya no me siento tan incomprendido.
besos.
Agrega mi blog en tu lista si?

Anónimo dijo...

estoy 110 % con los estudiantes, pero lo malo que los gremialistas de la Feuc no se queren mover, momios de mierda no mas!!!!!!

Y esto de la educacion chilena ES UNA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO PA MANTENER A UNA CLASE OBRERA ESPECIFICA PA HACER CRECER EL PAIS, O CREES QUE EL GOBIERNO QUERE QUE TODO LOS CHILENOS TENGAMOS MASTER, JAJAJAJA NI WEON QUIEN NOS HACE LOS EDIFICIOS DESPUES.

EN TODO CASO YO ABOGO POR UNA MEJOR EDUCACION, TOY CHATO QUE LOS CUICOS SIEMPRE SEAN LOS QUE SALEN MEJOR PARADOS GRACIAS A DANIEL LOPEZ ALIAS PINOCHO.

IGUAL LOS INTELECTUALES SOMOS LA CLASE MEDIA ASI QUE ARRIBA ESTUDIANTES!!!!!!

POR LA REVOLUCION!!!!!!!!!!!!!!

Jaime Ceresa® dijo...

Sabes...soy de los que creo que esta marcha va a llegar a peores...no justifico la violencia, pero sabes, cuando la soberbia politica hace que uno trague mierda y mierda y mierda...uno termina entendiendo (pero no justificando)..cual es el tema..que no veo que las cosas tiendan a mejorar..en serio..solo veo que el tema se hace cada vez más difuso y que el manejo de Zilic es cada dia mas desastrozo.

Un beso.-

Sombreroverde dijo...

Que bueno q se mejoró la ancianita... Es una verguenza la calidad de educación que se esta impartiendo, los alumnos son unos simple numeros dentro de este embrollo, les enseñan puras weas de memoria pero no les enseñan a ser mejores personas, saber respetar, la importancia del trabajo, a venderse ellos mismos, desenvolverse en el competitivo mundo... ni fomentan el deporte...

Ojala se llegue a algún acuerdo. Chere tiene razon: "la Soberbia" de los políticos emputece.

Besos!

Anónimo dijo...

y así parten las cosas... cero respeto de los cabros chicos, cero límites, cero tolerancia a la frutración.

Quieren todo gratis, pero... alguno de ellos conocerán la palabra esfuerzo?, quieren una mejor educación y cuantos son ellos siquiera utiliza los pocos recuros que hay -en sus colegios- para estudiar, siendo autodidactas?...

No se consiguen cosas mejores por el sólo protestar, hay que darse cuenta de que la ley debe respetarse, el principio básico de toda convivencia civilizada.

Hernán Fco. dijo...

hola BURTON niña mejorada ¿y sin mis recomendaciones? bueno tu te lo pierdes no mas.
Lo encarajinado de los pinguins como dices es eso, encarajinado, has visto como un trocito de nieve se va ladera abajo? queda la que te dije y veo que para allá van, muchas aspiraciones, mucha utilizacion, mucha politica y oidos sordos...

Daniela dijo...

hola Burton me alegro que te hayas mejorado y que vayan bien las cosas en tu vida.

ehmmm sobre los estudiantes, igual es un tema complejo, porque por una parte se subestima de una manera impresionante la opinion de los chicos y eso ya de base me parece poco "respetuoso" por decirlo menos, hay una reforma mal planteada, diferencias educacionales de acuerdo al nivel socioeconomico IMPRESIONANTES y una infraestructura mas que deficiente entre otras cosas, solo espero que todo sea solucionado de la mejor manera posible, y evitar ver dañadas a terceras personas como tus alumnos.

Un gran abrazo

Eduardo Waghorn dijo...

Educación, educación, educación!!

otakupsx dijo...

1ra vez n este blog esta weno bonito en fin .... pasare mas segido

Marcelo dijo...

q bueno q estes mejor.

y no me gusto la opinion de la paox, para nada de acuerdo en este caso con ella. aunq comparto la vieja frase "la juventud es una enfermedad que se pasa con el tiempo" en este caso encuentro coherente las peticiones de los escolares, siguiendo la logica de que la educacion media y basica es obligatoria y la publica, gratis.

Farisori dijo...

Yo apoyo solo a veces este tipo de tomas.. viniendo de colegios y liceos.. uta, no sé, uno ahí estudiante salvo casos aislados todavía es cabro chico y no conoce el verdadero esfuerzo que significa estudiar para que te vaya bien en una asignatura.

Los estudiantes son agresivos en masa, no sé cuál sea la razón (debe haber muchas) pero cuando están en patota, son capaces de cualquier cosa. Lo que le hicieron al alcalde igual lo encuentré penca, pero él también debió prever una situación como esa: no pedir peras al olmo.

Y ahí está la prensa sensacionalista además, que más que ayudar le dan bola a los grupos más subversivos haciéndole un mal al gobierno y a nosotros, y llenando el diálogo de ruido.

pd: que bueno que estén mejor :)

chau!

Lula Towanda dijo...

Me alegro que todo vaya bien y espero que se arregle el problema de los estudiantes .

Oscar dijo...

Hola, acabo de entrar a tu blog.
Me gustaría tomar algunos links de tus articulos para colocarlos en mi página
www.elventilador.cl
Gracias.

asdf dijo...

Hola!
Parece que ya estás más repuesta ;)

Cuando taba en el cole (eso hasta hace 2 años), nunca pescaron mucho el tema de las protestas... uno que otro iba, pero en cuanto a tomas y cosas así nunca hubo mucha aceptación.
Pero me gusta que no se caiga en los actos vandálicos, aunque igual fome como en tu caso que igual les perjudica el hecho de que el lugar en el que trabajas esté en toma...

Un beso, cuídate!

Contemporanea dijo...

YA REPUESTA ,TOCAS UN TEMA DE MAYOR TRASCENDENCIA EN ESTOS DIAS CUANDO VEMOS QUE AL INCIPIENTE GOBIERNO SE LE ESTA ESCAPANDO DE LAS MANOS EL CONFLICTO EDUCACIONAL, OJALA EL DOCTOR ZILIC TENGA LA SAPIENCIA DEL MEDICO PARA TRATAR UN PROBLEMA EDUCACIONAL RECURRENTE......

Nulo dijo...

hola..

como has estado..

visiteme

jejje

besotes

chau

haroldo salas dijo...

¿Se abriran las grandes alamedas, por donde pase el escolar libre?

Dejemoslos en paz, nosotros hicimos lo mismo ( y quisismos hacerlo) cuando estabamos en el colegio

Es una etapa, un paso, un derecho
Saludos mister Big Fish

dijo...

De más que los pinguinillos luchan por una causa que consideran justa...pero apuesto que un gran porcentaje de estos chicos participa de estas tomas por puro "jugo"...perder clases...you know...quién no quizo perder clases cuando iba al colegio???

Besitos Burton, había pasado mucho tiempo sin visitarte!!!feliz de volver!!!

Apoyando a los pinguinos con verdadera convicción...

TanGuis___________________*

María José dijo...

Participé en una toma universitaria. Salí a calle. Pedí en las micros. Fui a marchas... y me quedé con un gusto amargo a frustación en la boca... sentí que peleabamos contra el aire y que además, eramos demasíado pocos los que en verdad creíamos...

Pero, por todo eso, apoyo a los pinguinitos y me da gusto que pudieran organizarse como nosotros no pudimos cuando eramos colegiales...

qué bueno que estes sana y buena ;D sé que no posteo siempre, pero siempre te leo =D

saludos...

Anónimo dijo...

que bueno que estes bien... apoyo no mas a todos los estudiantes... por fin se pusieron las pilas y lo que nosotros no peleamos que ellos lo logrem.

aguante y apoyo...

y aunque en las kalles nos sigan reprimiendo la resistencia seguira viviendo...

Crimson dijo...

Hola poh burton! que loco es ver los comentarios de las personas unos a favor y otros en contra, he seguido el desarrollo del problema, y tengo mi opinion respecto al tema, y aunque soy respetuoso de las opiniones de los demas, no entiendo como puede existir gente tan relajada y hacer juicios sin siquiera tener un poco de conocimiento de lo que aca se plantea, ejemplo la pao-X, que empapela su blog con su titulo y sus intereses de una pseudo intelectual, y con este tipo de comentarios que te deja aca, me doy cuenta que tiene una mascara que no le permite ver con claridad, y asi muchos, no quiero sonar un gueon pesado ni nada, pero debo mojarme el poto por algo que considero justo, la conciencia social no solo hay que sentirla, hay que demostrarla tambien, que lata que no se entienda bien el problema de los estudiantes y se les critique la forma, creo que han demostrado ser mucho mas de lo que se pensaba, hoy se da un escenario favorable para negociar, hay que aprovecharlo, de igual forma falta mucho aun, hoy me di cuenta que nuevamente se les esta dando facilidades a los pobres, los de plata no tienen drama, y los de la clase media que?

"OH GRAN ASTRO QUE SERIA DE TI SI TE FALTASEN A QUIENES ILUMINAS"

Lilith dijo...

que rico que este mejor!

y que los días
hayan servido para que se recargara
de animo y energias

Besitosª

chica canifru dijo...

Que bien que estas mejor.
Y espero que los lolitos logren algo,estan re organizados.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Jajajajajjaajjajajaj, síndrome Carla Ochoa!!!!!

Qué gueno que te mejoraste. De verdad es bueno descansar unos días, y sobre tu matrimonio, me alegro mucho.

Omar Reyes Osuna dijo...

Entiendo super bien a tus alumnos, yo mismo hasta hace poco estudié de noche, pero creo que es el costo que todos deben pagar cuando las cosas mal hechas ya no dan para más, ojalá que se solucione pronto eso si.

Saludinhos

Pablillous dijo...

Puchas nunca me entere que etuviste enferma...


abrazos

Unknown dijo...

Me alegra que estés mejor. Tengo poco tiempo, pero me gustaría agregar que los chicos de la Media están haciendo algo bastante maduro con respecto a su edad. Que tengan errores o aciertos, es valido, no hay porque tener miedo a ciertas equivocaciones, por lo menos están haciendo más que muchos que se conforman con criticar.

Natho47 dijo...

Para conquistar derechos colectivos,siempre es posible perder algunos individuales,se lo comentaba a mi hijo que estudia en el Alonso de Ercilla,el fue hoy a la calle ,pero quiere que se arregle ràpido todo,para no perder clases,no recuerdo haber tenido estos pensamientos cundo luchabamos en la U por terminar con Pinochet,pienso falta generosidad.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Hola. En primer lugar que bueno que ya estés mejor y con las pilas cargadas luego de estos días en cama, y con respecto al tema de las protestas, alguíen tenia que jugarsela y tomar el toro por las astas. Saludos

Marlencita... conquistando el universo dijo...

guashita!!! si la friega con el carné es milagrosa.
Me alegro que todo este bien con el matrimonio ¿dónde quieres viajar? llamame para que nos juntemos.
M

Anónimo dijo...

Mi querida amiga alegría me da el saber el que ya estas mejor, mis mejores deseos para ti y vuestra familia . Una aclaración de vieja nada de enferma lo creo ya que tampoco he estado bien.
Con respecto a la movilización estudiantil, te puedo decir que me produce una regresión, ya que en mis tiempos siendo presidente del centro de alumnos de un liceo emblemático de nuestro país también luche por una mejor educación. Pero eso fueron otros tiempos, en los cuales no logramos nada más que una fuerte represión . Es lamentable que la presidenta este enfrentando una problemática a poco tiempo de asumir su cargo, un problema que gobiernos de la concertación anteriores no solucionaron . SUERTE SRA. PRESIDENTA


Un abrazo

Roberto Iglesias dijo...

Que bueno que te hayas ya recuperado, eso me alegra mucho.
sobre los pequeños protestantes, nada... mi admiracion asi sin mas.
increible lo que han conseguido mas cuando es de forma tan notable.

seria utopico pensar que alcanzaran todo lo que piden, pero ahi justamente esta lo que mas llama la atencion el tratar de hacer lo posible por algo a pesar del prejuicio y el negativismo de muchos.
saludos cordiales.

Esther Croudo Bitrán dijo...

Que generación esta ¿no?. Espero que logren el objetivo fundamental que es mejorar la educación.

Anónimo dijo...

This is very interesting site... » » »

Anónimo dijo...

Very nice site! » »

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Cheap calls to sa Shademaker awning discount http://www.discounted-multitrip-travel-insurance.info/Product-marketing-search-engine.html seo pro name stars search engine marketing http://www.confederate-toy-soldiers.info Bulk email finder search email marketing

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Black jack casinos