viernes, junio 09, 2006

MATCH POINT

MATCH POINT O COMO UN SUERTUDO Y ARRIBISTA CANALLA SE SALE CON LA SUYA

Ufff cómo está de inestable blogger!, pero pese a todo posteo igual sobre mis impresiones de la película Match Point , que fui a ver el sábado pasado. Una gran película, probablemente una de las mejores de Woody Allen, a pesar de haberla visto en la segunda fila del cine del Parque Arauco, con corte de más de 15 minutos incluidos.

La trama se centra en el ascenso de Chris (Jonathan Rhys Meyers) un ex tenista por la alta sociedad inglesa gracias a su matrimonio con una niña bien perteneciente a la más alta alcurnia inglesa (Emily Mortimer), la que se puede ver truncada por el deseo del arribista por una hermosa y poco talentosa actriz norteamericana (Scarlett Johansson), ante lo cual Chris toma una terrible resolución.

Match Point es tremenda, dura, ácida e incómoda (y prometo que no era resultado de mi "gran" ubicación en la sala); y es que la madurez de Woody Allen para retratar el obsesivo arribismo de Chris desespera, pero encanta y encandila. Muchos han considerado que Allen ha cambiado su forma de mostrar cine, perto no estoy de acuerdo, pues en forma más sobria de lo habitual continúan estando ahí sus toques filosóficos y shakespearianos, su ironía (poner especial atención al concepto de suerte) y por sobre todo su humor negro.

No pueden perderse esta joyita, les fascinará y quedarán con esa extraña sensación de decepción y desencanto por la especie humana que sólo una buena película genera.

burtonbk

27 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Recuerdo que una de las peliculas que mas me gusto de Woody Allen una que creo se llama en castellano "Todo lo que quieres saber de sexo y no te atreves a prenguntar" es delirante...muy wena.

The match point he leido y escuchado mucho...tiene a una tremenda actriz como la Scarlet Johanssen (aparte que es exquisita), y a Jonathan Rhys Meyer que con esta película consolida su ascenso...habrá que verla.

Un beso.-

asdf dijo...

ME ENCANTA JONATHAN RHYS MEYERS!!!!
(momento de desenfreno)

volviendo a la normalidad...
me tincó la película... creo que tendré que destinar un finde completo para ver las pelis que has recomendado en el blog... porque todas se ven buenas =P

un beso, cuidate!

Esther Croudo Bitrán dijo...

Otra buena recomendación y yo sin mucho tiempo. Habrá que verla...pero el punto es cuando... mejor haré una lista con las peliculas que me recomiendas y ....

un saludo

Marlencita... conquistando el universo dijo...

pucha guashita... no me gustan mucho las películas... haber si en tu próximo post puedo ser un aporte más interezante.
Besos
M

Lula Towanda dijo...

Tendré que bajármela del emule, en las salas de cine de acá ya no la ponen.
Me dio mucha pena no poder ir a verla, pero no se me dieron las circunstancias

Anónimo dijo...

no no no no no... yo encuentro a Wody allen meo weon, definitivamente no le encuentro las gracias a sus peliculas... en fin en gustos no hay nada escrito o no... perat que yo dirija una pelicula chilena, ahi si que va a dejar de lado a allen jajajaja

un abrazo

danieLa® dijo...

Tengo muchas ganas de ver esa película. Woody Allen no es de mis favoritos, por lo que esta cinta me tinca más por la trama que por otra cosa. Espero la próxima semana poder escaparme al cine.
Un abrazo!.

Pablillous dijo...

me gusto harto..solo la escena de los fantasamas estuvo media rara no?


abrazos

chica canifru dijo...

Que bien,justo que quiero ir a verla.
Gracias por el mail y las buenas vibras,aunque la pega ...apesta,pero mala cuea.



Que estes re bien.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Esta semana la veo sin falta, y el 17 la comentamos...

Nos vemos.

Pau dijo...

La semana que viene sin falta voy... me la han recomendado bastante.

Saludos.
p.d: sí, blogger está bastante extraño.

Gata con SuerT dijo...

Me gusta lsa peliculas de Woody y con tu recomendacion seguro ire a verla lo antes posible.
Te estas convirtiendo en una referencia, una buena fuente de informacion sobre que esperar de las ultimas creaciones del 7º arte.
Te leooo

P.D: nunca me contaste como esta tu salid y los malestares que tenias... espero noticias.

Unknown dijo...

A pesar de no tener mucho tiempo para ir al cine (y lo peor es que me gusta) trataré de ver si puedo verla. Aunque mi lista de peliculas tentadoras crece cada día más. Un abrazo y gracias por tus comentarios.

Daniela dijo...

Partimos bien con la pelicula, ya Woody Allen es un muy buen referente, seguimos con Jonathan Rhys Meyers y Scarlet Johansen... eso me dice que buena debe ser, ya habia escuchado algunos comentarios sobre la peli, si tengo la oportunidad y el tiempo que escasea se apiada de mi sin duda la veré.
Gracias por los consejos.

Un abrazo!!

Jessica dijo...

Espero poder verla, esta vez no me voy a volver a quejar porque ya no hay cine en Copiapó. Curiosamente justo anoche veía Hanna y sus hermanas, y pensaba en ese desencanto en el género humano de Allen que salva a muy pocos en sus películas.

Contemporanea dijo...

COLEGA. YA ACTUALICE. NO HE VISTO AUN ESA PELICULA POR LO QUE NO PUEDO COMENTAR, POR AHORA, SOLO SALUDARTE Y ESPERAR TUS PROXIMOS POST.

Mis Nuevos Aires dijo...

La verdad no soy fanática de Woody Allen.. todo lo contrario me carga! pero esta pelicula me llama mucho la atención.. está dentro de mi lstado de las que tengo que ver..

Cariños!

Lilith dijo...

ahhhhhhhhhhh
paso a saludarrrr

besotes!
falta de tiempo [que lata]

Farisori dijo...

bacán! quiero verla, el otro día no fui porque vi el código da vinci.. igual entrete, pero es "harina de otro costal"

pero la veré, pues tengo 3 razones:

1. Scarlett Johannson
2. Woody Allen
3. excelentes críticas como la tuya =)

chaito cuidate

Nathalia dijo...

habra que hacer caso a la recomendacion y ver la pelicula
saludos y que te vaya bien
chaito

propenso dijo...

La vi la semana pasada, y en verdad muy buena pelicula, que te deja pensando en la clase de prsona que eres y si perteneces o te identificas con el personaje principal.

Por mi la veria de nuevo, l unico problma de todo fue qu fui solo, asi que no pude comentar mucho con alguien.

saludos

Roberto Iglesias dijo...

Voy a mirar esta cinta para poder decirte que tal me parece, siempre se agradecen estos datitos
un gran abrazo
saludos cordiales

Nulo dijo...

y cuando se sabra mas de su vida cotidiana...

soy mas adicto a las peliculas de sicencia ficcion , misterio, mas efectos, jejeje..aparte q de estdiante es emdio complicado ver siempre peliculas...

mil besos amiga linda full job

Hernán Fco. dijo...

Hola Sra. Burto, ¿bien de salú? espero que si.
No me gusta mucho el Woody, debe ser por lo de su vida personal, pero parece que esta wena la peli, ¿la sigué dando? voy a verla.


oiga, saque la palabrita de verif. please, si ya no hay spam...y con lo latosa que es...

Omar Reyes Osuna dijo...

Woody Allen es como el aceite de oliva, con Hannah and Her Sisters, me empezó a gustar su forma de ver el mundo, ¿neurótico? claro que sí, pero ahí demuestra su grado de genialidad.

Como el aceite de oliva es un gusto adquirido.

Saludinhos.

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Commercial pickup insurance marin auto stero and alarm

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Free web templates for .net On line accounting courses Camping accesories 1996 pontiac gran am engine information