lunes, diciembre 05, 2005

EL RETRATO DEL INFIERNO

Esta semana no sólo se inició la PSU, sino también los cierres de clases (para iniciar los temidos exámenes), se dan a conocer los zorros y supuestos demenciales testimonios de pinocho, se acelera el día de las elecciones y también se vienen el infierno de las compras.
Sólo de imaginarme repleta de paquetes caminando por un mall, con los pies hinchados y el calor a flor de piel, veo la imagen del infierno. Todos los años me propongo adelantar las compras para bypassear esta tortura, pero mis intenciones sólo quedan como un buen propósito y debo mamarme el calor, el gentío, el gastadero y las peleas con mi marido, por mi indecisión para comprar rápidamente.
Todos los años es lo mismo, como un culto inútil al gasto y el vacío, estoy segura que por eso amo tanto aquella maravillosa cinta "THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS" y me identifico tanto con Jack.
Para mí la navidad es el infierno del consumismo, que nos hace bailar como pequeños títeres ante la macabra figura del hombre gordo de rojo y todo lo que representa. No sé cuándo la navidad perdió para mí la magia, probablemente cuando dejé de ser niña y la dictadura del mercado se apoderó de mi voluntad y mi bolsillo.
Mis navidades son más bien melancólicas, viajo junto a mi esposo a la casa de mis padres en el norte, donde también llega mi hermano y mi abuelita, no hay hijos, sobrinos ni nietos con quien gozar, solo el ritual de la envoltura de los paquetes, la rica cena, los abrazos y luego el mensaje de felicidad, la archirepetida entrega de obsequios, la esperanza de que éstos gusten y que la angustiosa búsqueda de regalos haya valido la pena.
Me gustaría una navidad más sencilla, con más significado y sobre todo con más calor de hogar. Tengo una linda familia y me alegro de compartir estas fechas con ellos, pero siento que algo me falta... quizás el ruido de las risas infantiles, rebosantes de alegría al romper papeles y encontrase con sus ansiados regalos.
Probablemente mi fantasma de navidad sea la espiritualidad que traen los niños y posiblemente sea hora de asumir que mi reloj biológico se acelera y babeo cada vez que veo un crío. Las cartas están echadas y sólo debo tomar una decisión, con la cual me cago de miedo. Tal vez cuando la tome mi próxima pascua no sea el retrato vivo del infierno... y ya no vuelva a escribir notas tan amargas.
burtonbk

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué estás esperando corre a la cama a hacer hijos y tu navidad mejorará

Anónimo dijo...

Juliana:
Tampoco me gusta la navidad!!!

Jessica dijo...

tenías razón, es un tanto amargo. Creo que lo mejor es que te arriesgues a tener un hijo, los bebés son muy lindos aunque un poco agotadores.

gentzane dijo...

si tener hijos es lindo siempre y cuando tengas todo el apoyo
y bueno tu estas casada asi que dale nomas unete al club


un abrazo

Caa dijo...

no lo tomes tampoco como una presión el tener un hijo.
Como tu hermano, creo que tu sientes esa decisión más como un deber que como una opción de pareja.

Tómate tu tiempo y que no importe la opinión de los demás.

Ahora, son respecto a la navidad, sssaaalllleeee, si igual te gustan los regalos.

Sl2 navideños

lolito dijo...

Solo podría aconsejarte que partas por decidirte hacer los cambios que tanto anhelas, ya que creo que tienes claro como hacerlo...

El tema de la maternidad no debe ser visto como una presión, aunque a la larga siempre lo será cuando los demás te lo hacen notar (igual que el matrimonio, atroz) Estoy segura que el día de mañana, esa oda al consumo tendrá mayor significado, porque estará acompañado de un buen propósito: hacer feliz a tu hijo/hija

Mientras tanto disfruta de la compañía de quienes amas y te aman...

Solo tengo buenos deseos de felicidad para estas fechas (Noche Buena y Navidad). Y aunque hace tiempo dejaron de ser lo que eran antes, en el fondo no dejan de ser lindas e importantes.

Saludos

Don Chere® dijo...

Tampoco me gusta la navidad...no poder estar con toda mi familia reunida me pone un tanto melancólico.

hagasbar dijo...

no sé, cuando era chico lo mío era pedir regalos y chao... ahora que ya estoy grandote.... sólo prefiero estar con mi familia, eso

Chauu...

chica canifru dijo...

olvida el susto de ser madre...no te arrepentiras.
La navidad es linda para mi,porque cuando veo a mi hija abrir los regalos,casi me pongo a llorar.
Siempre con su papa le hemos eseñado que la navidad tiene mas significado que solo regalar,de hecho el viejo de pascua le trae solo 1 regalo,obvio que entre abuelos y tios le llegan mas.
Tratamos de ordenar juguetes que no usa y estan buenos y los regalamos para los niños con viejos pascueros mas pobres.
De alguna manera se puede enseñar y cambiar el sentido a la navidad,a mi me cambio despues de mi hija y luego despues de la muerte de mi papa.

Lula Towanda dijo...

Tuve los hijos muy joven, la primera a los 23 años, eran otros tiempos. Si me lo hubiera pensado mucho no sé lo hubiera tenido.
Ahora pienso que es lo más importante que he hecho.

om mother life force dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
om mother life force dijo...

i wrote you a nice post , and when it was on the translater it woulnt give me a new goofy word,word identification, so i had to trash the post.crap

short verson

magic of christmas , is not real

you say you lost the magic of christmas...how can you lose somthing that was never there. as we all know christmass is a delusion,...thank god you see the [truth].

mass halutinations are not fun

enlightment is a bit lonly, but you will find like minded people to party with.

try looking up the winter solstus, these celibration are growing as christianity dies.

you can give love for [ loves sake] and you dont have to have santa clause to tell you to , dear

love your self and love your husband , and love any baby creature you have..you can tell im a singel man

christmas is a delusion, so the rest of the world , is goofy, at least you are not!!!!

peace out

om mother life force
om goddess of avalon

only one life force

om fred heidrick

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »