Esta semana no sólo se inició la PSU, sino también los cierres de clases (para iniciar los temidos exámenes), se dan a conocer los zorros y supuestos demenciales testimonios de pinocho, se acelera el día de las elecciones y también se vienen el infierno de las compras.
Sólo de imaginarme repleta de paquetes caminando por un mall, con los pies hinchados y el calor a flor de piel, veo la imagen del infierno. Todos los años me propongo adelantar las compras para bypassear esta tortura, pero mis intenciones sólo quedan como un buen propósito y debo mamarme el calor, el gentío, el gastadero y las peleas con mi marido, por mi indecisión para comprar rápidamente.
Todos los años es lo mismo, como un culto inútil al gasto y el vacío, estoy segura que por eso amo tanto aquella maravillosa cinta "THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS" y me identifico tanto con Jack.
Para mí la navidad es el infierno del consumismo, que nos hace bailar como pequeños títeres ante la macabra figura del hombre gordo de rojo y todo lo que representa. No sé cuándo la navidad perdió para mí la magia, probablemente cuando dejé de ser niña y la dictadura del mercado se apoderó de mi voluntad y mi bolsillo.
Mis navidades son más bien melancólicas, viajo junto a mi esposo a la casa de mis padres en el norte, donde también llega mi hermano y mi abuelita, no hay hijos, sobrinos ni nietos con quien gozar, solo el ritual de la envoltura de los paquetes, la rica cena, los abrazos y luego el mensaje de felicidad, la archirepetida entrega de obsequios, la esperanza de que éstos gusten y que la angustiosa búsqueda de regalos haya valido la pena.
Me gustaría una navidad más sencilla, con más significado y sobre todo con más calor de hogar. Tengo una linda familia y me alegro de compartir estas fechas con ellos, pero siento que algo me falta... quizás el ruido de las risas infantiles, rebosantes de alegría al romper papeles y encontrase con sus ansiados regalos.
Probablemente mi fantasma de navidad sea la espiritualidad que traen los niños y posiblemente sea hora de asumir que mi reloj biológico se acelera y babeo cada vez que veo un crío. Las cartas están echadas y sólo debo tomar una decisión, con la cual me cago de miedo. Tal vez cuando la tome mi próxima pascua no sea el retrato vivo del infierno... y ya no vuelva a escribir notas tan amargas.
burtonbk
10 comentarios:
Qué estás esperando corre a la cama a hacer hijos y tu navidad mejorará
Juliana:
Tampoco me gusta la navidad!!!
tenías razón, es un tanto amargo. Creo que lo mejor es que te arriesgues a tener un hijo, los bebés son muy lindos aunque un poco agotadores.
si tener hijos es lindo siempre y cuando tengas todo el apoyo
y bueno tu estas casada asi que dale nomas unete al club
un abrazo
Tampoco me gusta la navidad...no poder estar con toda mi familia reunida me pone un tanto melancólico.
no sé, cuando era chico lo mío era pedir regalos y chao... ahora que ya estoy grandote.... sólo prefiero estar con mi familia, eso
Chauu...
olvida el susto de ser madre...no te arrepentiras.
La navidad es linda para mi,porque cuando veo a mi hija abrir los regalos,casi me pongo a llorar.
Siempre con su papa le hemos eseñado que la navidad tiene mas significado que solo regalar,de hecho el viejo de pascua le trae solo 1 regalo,obvio que entre abuelos y tios le llegan mas.
Tratamos de ordenar juguetes que no usa y estan buenos y los regalamos para los niños con viejos pascueros mas pobres.
De alguna manera se puede enseñar y cambiar el sentido a la navidad,a mi me cambio despues de mi hija y luego despues de la muerte de mi papa.
Tuve los hijos muy joven, la primera a los 23 años, eran otros tiempos. Si me lo hubiera pensado mucho no sé lo hubiera tenido.
Ahora pienso que es lo más importante que he hecho.
i wrote you a nice post , and when it was on the translater it woulnt give me a new goofy word,word identification, so i had to trash the post.crap
short verson
magic of christmas , is not real
you say you lost the magic of christmas...how can you lose somthing that was never there. as we all know christmass is a delusion,...thank god you see the [truth].
mass halutinations are not fun
enlightment is a bit lonly, but you will find like minded people to party with.
try looking up the winter solstus, these celibration are growing as christianity dies.
you can give love for [ loves sake] and you dont have to have santa clause to tell you to , dear
love your self and love your husband , and love any baby creature you have..you can tell im a singel man
christmas is a delusion, so the rest of the world , is goofy, at least you are not!!!!
peace out
om mother life force
om goddess of avalon
only one life force
om fred heidrick
Publicar un comentario