jueves, diciembre 01, 2005

OTRA DEL OGRO Y SU BURRO GALENO


Hace tiempo escribí que Lagos es un ogro (ver octubre: El ogro) y sólo ayer ataqué apasionadamente a su ministro de salud, Pedro García, por su último numerito en el Hospital Van Buren.
Pero hoy si que tengo rabia, el ogro defendió públicamente a su burro galeno y los muy miserables ya amenazaron con sanciones a los funcionarios de la Fenat.
Ante la bravucona finta, la mujer que lo increpó, Carmen Nuñez pidió perdón llorando, asustada frente a los resultados de la investigación que ya inició un fiscal perteneciente al Servicio de Salud.
La funcionaria está encargada de las fichas del servicio de oncología del hospital y efectivamente hasta ayer, trabajaba en un pasillo y temía ser sumariada si extraviaba algunos de los documentos en su precaria condición laboral. La funcionaria contó desconsolada, que si reaccionó de esa forma fue porque hace poco su esposo se suicidó y tiene muchos problemas económicos.
Sin embargo, García sigue impertubable y ya declaró que su actitud fue "natural" y que sólo actuó con vehemencia, ante "lo que a uno le parece impropio de lo que es la salud pública". Ja! , claro qué se va arrepentir, si para eso tiene al presidente ogro que lo defiende...
¿Peleó sola Carmen Nuñez? ¿Por qué las sanciones son sólo para los más débiles? Porque el ogro lo ha estipulado así y los súbditos debemos de asumir...
Ni cagando!!!
Afuera el ogro y su burro galeno
furiosamente,
burtonbk

16 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy injusto que sancionen a los funcionarios y al ministro no le ocurra nada. Para pelear se necesitan dos

Anónimo dijo...

Ufff deberías tener un blog de ataque al ministro de tu predilección
jaja

DaNy dijo...

Hola, agradezco la visita y las buenas vibras en mi blog, seguire visitandote, me dio gusto conocerte.

Anónimo dijo...

Si un presidente nombra a sus ministros es obvio que los tiene que defender, asi como uno espera que nuestros jefes nos apoyen en nuestras decisiones y si en algo nos equivocamos no aceptaremos que nos cuelguen en publico.
yo tambien tengo 33 años y recuerdo clarito que cuando el señor bigi (entre otros) se mandaron las medias cagas, no salio pinochet a colgarlos del cuello.
Claro que si yo fuera lagos, habria mandado a la chucha hace rato a eyzaguirre y este weon.

el apunte de un tinterillo dijo...

Vi las imágenes ayer y todavía no encuentro el motivo por que Burton manda el grito al cielo sobre el ministro.
El gallo fue a una inauguración en el hospital, ¡hay que puro mirar como estaba esa sala lleno de energumenos! acaso no saben protestar pacifícamente. Que ganas tú con decir que tienes problemas ¡Todos tenemos problemas!quizás unos más graves que otro. Lo que concuerdo contigo es que no deberían haber sumario para esta funcionaria y que "el burro" con "el ogro" paren un poco la mano, por lo menos tenemos que aguantar al ogro hasta el 11-03. Por favor quiero alguien con mano blanda ¡AHORA! y los chistes del ministro.
Salu2, Noctambulo

P.D. No sé si podré entrevistar al Roberto, por dos motivos.
1.- Estaremos de vacaciones y cada uno para su lado
2.- Estoy pensando seriamente en borrar o traspasar el blog.

lolito dijo...

A mi juicio (no espero que lo compartas ni entiendas) creo que el ataque al Presidente está demás, porque obviamente es la reacción que uno espera de una persona que eligió a cada uno de sus ministros.

Además, igual no deja de ser un exabrupto del ministro (aunque eso no lo exenta de ser un pelotudo con la boca muy ancha )frente a los ataques histéricos de un funcionaria con muy malos modales ( aunque el de él no es menor, viniendo sobretodo de una autoridad )

Igual hay que reconocer que lo tuyo es un odio al Mandatario, porque todavía no veo lo grave de su intervención.

Prefiero mil veces tener un presidente ogro como Lagos (más parecido a Shrek, porque en el fondo es buenito), a un cara de payaso como Lavín (aunque esto no tiene nada que ver con el tema, jojojojo)

Saludos y cariños

Don Chere® dijo...

Como se sentaron a la pobre tipa?...no si esta Pedro garcia no tiene remedio...y Lagos lo defiende..no hay perdon.

Caa dijo...

creo que a pesar de todo lo que se diga, el ministro estuvo muy bien, así se les para el carro a estos tipejos que se nota claramente que le hicieron esa encerrona. Recordemos que "El Ogro" según burton también ha sido bastante duro en contramanifestaciones. Lo encuentro plausible, ¿estamos en democracia o no? bajo esa lógica el presi y sus boys tienen también derecho a plantear sus quejas a la ciudadanía.

Caa dijo...

y despues se quejan que no hay que tener mano blanba ¿que queremos de las autoridades entonces señor@s?

burton dijo...

Tinterillo, lolo, cristian y uno de los anónimos:

Primero tengo todo el derecho a que me moleste la actitud de García y de Lagos. Me molesta la hipocresía y la falta de tino; sí es verdad la gente de la FENAT se acaloró, pero una autoridad pública no debe hacerlo; hay formas y formas de para el carro. No me parece que los gritos furibundos de garcía se ajusten a su autoridad y para qué hablar de sus fracesitas.

Segundo, argumentan con que Lagos también lo hace, precisamente su prepotencia en esos casos, lo convierte en un ogro. Mientras miles de huevones les encanta que tenga los pantalones bien puestos; una cosa es tener autoridad y otra es ser prepotente con el poder.

Tercero,señalan que lagos debe defender a sus ministros; me parece que lo lógico es tener autocrítrica y si te equivocaste al poner en ese cargo a un inepto, lo cambias sin chistar. Eso es una buena gestión, no defender lo indefendible.Si fuera por eso lagos tendría que defender a sus funcionarios corruptos, porque él los puso ahí... Ah! se me olvidaba que ya lo hace y por eso matías de la fuente, cruz y el resto siguen siendo defendidos por el ogro

Por si acaso no soy de derecha, ni del juntos podemos, ni concertacionista, sólo soy una indignada ciudadana con el ogro y su burro y me seguiré indignando las veces que quiera

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo burton, a la pobre vieja se la están cagando el poderoso ogro y su burro
Creo que es una huevada que tantos blogger defiendan a lagos y al wea de garcía. Serán de la concertación
¿saben cuánto debe ganar la pobre vieja les aseguro que menos de 200 lucas? Ustedes deben ganar harto más y así es re fácil criticar
jhb

elpancho dijo...

No creo que encarar a un ministro que no recibe a sus subalternos, sea una forma violenta de manifestación.

Ahora, García es lejos el peor ministro de Lagos. Debería haber estado fuera hace tiempo. Mucho tiempo.

No sólo de desaciertos mediáticos se compone su currículum. Es cosa de ir a un hospital y ver todos los problemas que enfrentan médicos, enfermos y funcionarios día a día. En cualquier empresa privada lo habrían despedido.

Saludos, BurtonBk. Gracias por visitar mi blog, colega.

http://elpancho.blogspot.com

lolito dijo...

De todas maneras, el gesto de la señora por reclamar por una "oficina" y no por algo más noble y desinteresado me pareció muy desubicado(no sé, se me ocurre por ejemplo reclamar por la infraestructura hospitalaria o condiciones laborales dignas para todos, por último) Además, existen otras instancias para eso, me imagino que las demandas se canalizan de otra forma y no esa...

Las autoridades muchas veces no pueden aceptar todo tipo de manifestación, porque así se malentiende la democracia. Las interrupciones, los gritos, los empujones, es una mala forma de hacer valer sus derechos.

En todo caso, claro que es válido decir lo que tu piensas. Espero que en ningún momento se haya leído como un ataque hacia ti, porque encuentro que eres muy inteligente. Es cierto, soy más bien pro concertacionista, pero eso no quita que reconozca errores de ese lado. De Lagos todavía no lo veo (de García si)y esa fue mi aclaración...

Corrupción existen en todos los gobiernos, no veo por qué Lagos tenga que asumir todos los errores personales de otros. En fin, en la diversidad está la gracia, que bueno que todos piensen distintos.

Saludos

hagasbar dijo...

pucha, muy informado no estoy del tema, pero hasta donde sé el ministro parece que le dio un ataque medio "Hulk" y se enojó con la funcionaria de salud... es lo poco y nada que sé, pero parace que fue otro cagazo más del Sr. "Hilo de coser" Pedro García

Au revoir....

Anónimo dijo...

best regards, nice info Freedom jogging stroller trail Big bubble butt brazillian orgy 5 porn Proactiv solution sheer finish mattifying gel model type r Lasik eye surgery angeles midgets preggo Levaquin side Male face lift family divorce child custody adoption

Anónimo dijo...

Very nice site! »