viernes, abril 28, 2006

DIOS ENTRA A UN REALITY

El canal A&E inició el domingo de resurrección un reality que probablemente hubiese ayudado al cura Jolo en sus inicios God or the Girl (Dios o la chica).
El programa pone a elegir a cuatro jóvenes postulantes a cura entre su vocación sacerdotal o mujeres importantes en sus vidas. La idea del programa se basa en instalar en una encrucijada de dudas a los muchachos a punto de asumir su voto de castidad entre su amor por Dios o el amor terrenal.
El reality no ha estado exento de polémica e incluso se ha acusado al productor Mark Wolper de mantener una cadena de ataques a la iglesia y ser el diablo terrenal tentando a los descendientes de Adán. Sin embargo, más allá de todo God or the girl instaura un tema real en la sociedad, la validez o no de la renuncia al placer sexual para poder servir como sacerdote a Dios y la necesidad imperiosa que la iglesia al menos se abra a revisar la medida.
Particularmente creo que el voto de castidad debería ser voluntario y no obligatorio, ahorrando a la sociedad dolores como los casos de curas pederastras. No obstante respeto absolutamente las opiniones contrarias, por ello me encantaría ver el reality, no por morbo sino por conocer de primera fuente el tratamiento que se le ha dado al tema, mas no lo he encontrado en la programación de A&E en Chile, que se transmite vía VTR por la señal número 33.
Antes de cerrar este post mediático, me gustaría contarles a todos aquelos que aún recuerdan con nostalgia la talentosa pluma de mi alumno el Tinterillo que junto a un compañero de carrera ha vuelto a la blogósfera por medio del blog Uefa Champions Lagos que cuenta las peripecias de los alumnos de la Universidad de Los Lagos para ganar un campeonato de fútbol y obtener la ansiada churejona, como llaman a la copa. La mayoría de los post hablan sobre el campeonato, pero en ocasiones se refieren a temas relacionados al balonpié, siempre con el humorismo y creatividad que caracterizó al entrañable Tinterillo. Lamentable e inexplicablemente el blog no permite comentarios, imagino que es una forma de cubrirse de las tallas por el horroroso cometido que ha tenido el equipo del cual forma parte el ex bloguero.
burtonbk

25 comentarios:

danieLa® dijo...

Vaya!, no tenía idea de ese programa. La verdad es que veo muy poca televisión, así que me entero sólo por lo que tú escribes.
Yo insisto en el tema de que los curas debieran tener la opción de casarse como cualquier mortal, no veo la relación entre servir a dios y renunciar a una vida normal. Al final tildan al sexo como un pecado y sin embargo es desde ahí que se gesta la vida.
Oye, si ves al tinterillo dile que vuelva, pero con el blog que tenía antes. A mí me parecía que era un buen aporte a la blogósfera.
Un abrazo y buen finde.

Mis Nuevos Aires dijo...

Me desayuno!!!!!
es que la imaginación d para tanto.. que se les va a ocurrir ahora ah???

Cariños!

aguirrebello dijo...

El primer cura (San Pedro) era casado.

La regla del celibato está fundada en bases económicas, ya que saldría muy cara la familia del curita.

Abrazo,

AAB

Jaime Ceresa® dijo...

No sera musho lusho?
O sea..ya no saben que inventar de Reality...

Yo propongo uno..20 chicas estupendosas..un hombre (yo)..la que gane me ayuda a perder la virginidad..(jajjajajaj)

Un abrazo.-

Farisori dijo...

aguirrebello la dijo toda jeje

bueno a mi también me sorprende, me sorprende que aún hayan realitys capaces de sorprenderme

bueno, a mi lo único que me da lata es prostituir de esa manera un tema tan espiritual. No soy católico (no soy creyente) pero siempre me ha intrigado mucho la cuestión de la Fe, y llevar ese asunto a la tele, a un reality.. no sé, ojalá no sea tipo chilensis ni menos MTV

igual freak! :D

chaito burtonbk

Pau dijo...

No me había enterado sobre este programa... hasta que no lo vea prefiero no decir nada... aunque el tema me parece algo rebuscado y con bastante poco sentido...

Habrá que chequear lo del Tinterillo.

Saludos!

Daniela dijo...

Holaaa, mish las ocurrencias de los directores y productores de television, salen con cada cosa. Mientras leia lo que contabas me decia y a que hora lo daran para empezar a verlo, pero que lata que no este llegando a Chile, ojala se pueda ver prontito por aca.
Pero dejandose de tallas, igual super interesante el tema, aunque creo que con lo "conservadora" que es la iglesia Católica, dificilmente se va a llegar a dar tales "libertades" a los sacerdotes.

Un abrazo!!!

Contemporanea dijo...

Concuerdo, al igual que muchos, que para servir a DIOS no es necesario el celibato, sobre todo, con la cantidad de casos que, gracias a los medios de comunicación, se han detectado hoy. Por cierto, existem situaciones puntuales de seminaristas que ingresan con la total convicción del llamado del cual fueron objetos, sin embargo y la contingencia lo grafica, se dan las deserciones y lo que es peor, se caen en el escándolo comprometiendo a toda una IGLESIA y a la sociedad , hoy expectante ante estos hechos aislados pero de gran connotación para quienes creen fielmente en sus sacerdotes. Mi respeto para quienes dan la cara al anhelar cambiar su estado y el repudio para los que detrás de la sotana esconden sus verdaderas intenciones. mis saludos para ti BURTON y a la espera de conectarnos.

Pablillous dijo...

no tenia idea de eso!

estoy en schock..es un mundo libre se supone no?

acabo de conocer tu blog

muy interesante

Gata con SuerT dijo...

yo creo lo mismo, deberia ser voluntario, algunos que quieran ser sacerdotes celibes, y otros que prefieran un sacerdocio no celibe, formando una famila, que en conjunto pueda trabajar por la iglesia a la que pertenecen.
Ademas, aun existen muchos hombres que ven los seminarios como un escape, gran error, como en todo, eso termina mal
Te leoooo

María José dijo...

Wow... me quedé de una pieza con la noticia... aunque es medio friki el medio por el que se pone sobre la mesa, el tema es más que valido... si al fin y al cabo, son hombres, aunque si entiendo la postura de que necesitan todo su tiempo para los demás, y no para ellos con lo que supuestamente su familia les requeriría...

Pero bueno, si es la única forma en que el tema se haga de hecho TEMA... esta bien... aunque igual da mucha curiosidad... además hay uno de los 4 que es realmente guapo jajaja

Saludos, Suerte & Rock

Anónimo dijo...

Sorry pero... me MEO en el celibato!!!!!!

Saludos

Unknown dijo...

Los reality show y el morbo del que hablabas en el artículo anterior están totalmente emparentados. En parte porque pareciese que necesitamos de situaciones extremas para movernos. Pero extremas en otros, nunca en nosotros. En nosotros somos incapaces de soportarlas, pero mientras sean en otro son un buen entretenimiento. Lo que me llama la atención de este reality show en especial, y en los comentarios, es que no se haga mención sobre la avaricia que hay entre los postulante a esta carrera. Ser cura, y que me perdonen los creyentes, es más un negocio lucrativo que un servicio a Dios o a la comunidad. Es duro decirlo, pero la milicia y el sacerdocio funcionan muy similares. Espero que no confundan lo que digo con la fe de cada quien, pues en eso soy incapaz de opinar.

Natho47 dijo...

Alguna vez pensé ser cura,me quedé con las chicas.
Interesante tema para un reality sale de lo común.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

hi!! como estas... yo aca apuradita... y gracias por tus comentarios... nos vemos apenitas vuelva a chile

Rodrigo dijo...

saludos querida...me encanta venor por estos lados, me entero de cosas que no logro saber...como esto que hoy cuentas..., pero no me voy a referir al post. Hoy de dejaré mi cariño y las gracias por venir hasta mi barrio, sabiendo que estas con el tiempo escaso y miles de cosas en la vida...

gracias burtonbk, gracias por la compañia y el cariño...

beso.

Omar Reyes Osuna dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Omar Reyes Osuna dijo...

hoy me levante contrera, así que estoy en completo desacuerdo con todos, bueno casi, ya que Aguirrebello tiene razón. Lamentablemente se tiende a confundir el celibato como causa de la pedofília o la homosexualidad, cuando son harinas de otro costal.
El homosexual lo es, con o sin celibato. No hace mucho escuché que había que evitar el comportamiento degenerado, impidiendo el ingreso de homosexuales, siendo que el degeneramiento puede ser tanto hetero como homo. Creo que la mayoría de los violadores son heteros o no?.

Lula Towanda dijo...

Por aquí no ha llegado pero llegará, llegará.. si consiguen encontrar a algún seminarista, que no se si quedan.
Dicen que no hay mal que cien años dure, pues nos quedan unos cuantos para que terminen este tipo de programas. Como no los veo sufro algo de marginación social en el café, pero me da igual.

chica canifru dijo...

No todos tiene vocación para la castidad.Eso para mi es antinatura.
Hay cada hueá en la tele.

Sombreroverde dijo...

Yo creo q la wea no es un juego, ni una apuesta, ni ponerlos en duda... o tienen vocacion, amor a Dios o lo que sea que tienen esos personajes llamados curas, o son como nosotros los califas normales.
Como hablan de matrimonio los curas, si nunca se han casado?
como hablan de criar a hijos, si nunca lo han hecho?

Interesante y jugoso reality.

besos bk, tantas lunas...

Mistral dijo...

Dios da para todo y todos. La vocación es algo responsable que no debe ser tomada a la ligera. Pero para eso hay colores y cada uno puede elegir el que quiera.
Y a lo mejor la gracia de la vocación es esa... elegir entre muchas tentaciones cotidianas.
A veces me he puesto a pensar en como sería una vida misionera. Y mi pesimismo me arrebata ese sueño.
Saludos y cariños.
FAAA

Pía Bórquez dijo...

No lo puedo creer! ya no saben que inventar...me parece lamentable en todo caso.
Entre esto que leo y lo de ripley con la tortura (otro blog) quede lista para empezar el día...

Lilith dijo...

es el colmo
eso!!!
me encantan los realitys
pero no será como mucho????


por fin pude ver el blog
del tinterillo
jajaja

se le extraña

Besitos!!!

Anónimo dijo...

Very nice site!
quick cash pawn shop radcliff ky