jueves, diciembre 08, 2005

PROHIBÍDO MORIR

¡Increíble!, pero cierto... el alcalde de la ciudad brasileña, Biritiba Mirim, Roberto Pereira da Silva prohibió morirse en su distrito por falta de cementerios.
La ciudad de Biritiba Mirim pertenece al estado de Sao Paulo y debido a la falta de espacio de sepulturas en su único cementerio, Pereira propuso que morirse sea ilícito en su ciudad y quienes violen la norma puedan ser sancionados. La inédita medida obedece a una protesta del municipio por la imposibilidad de construir un nuevo cementerio a causa de la resolución 335/03 del Consejo Nacional del Medio Ambiente que veta la construcción de un nuevo campo santo en la ciudad, a fin de proteger el hábitat, la fauna y ecología del lugar.
El alcalde Pereira ha señalado que su iniciativa puede parecer absurda, pero que ésta se condice con la resolución medioambiental, agregando "Mientras las autoridades del estado y nacionales no actúen ni nos ofrezcan soluciones para la construcción del nuevo cementerio, el pueblo biritibano deberá cuidar la salud para no fallecer".
Las familias de Biritiba Mirim ya no tienen donde enterrar sus parientes, pues se han utilizado todo tipo de recursos, como la desocupación de tumbas abandonadas, apertura de nuevos nichos en los corredores de paso, ampliaciones utilizando terrenos vacíos, pero aún el espacio resulta insuficiente y requiere con urgencia un nuevo recinto mortuorio.
Desde hoy la página web del municipio (http://www.biritibamirim.sp.gov.br/) ha subido un titular que indica "É PROIBIDO MORRER EM BIRITIBA MIRIM" (Está prohibído morir en Biritiba Mirim) con el objeto de presionar al Consejo Nacional de Medio Ambiente brasileño para que anule la resolución.

La hermosa ciudad de Biritiba Mirim ubicada sólo a 70 kms de Sao Paulo

Como una buena fumadora no soy una fanática ecologista, pero reconozco la importancia de la protección al medio ambiente; sin embargo, me parece que cuando se privilegia la naturaleza por sobre las personas, algo- sin duda alguna- está fallando.

burtonbk

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Juliana
Uffff y yo que pensaba ir de vacaciones a Sao paulo, nica paso por biritiba, no vaya a ser que me pase algo, me muera y metan a mi cuerpecito a la cárcel

Lula Towanda dijo...

Es una prohibición estupenda, deberían procesar a la muerte que es la culpable de todo.

Nano dijo...

ups, no sé por qué me acordé de la teleserie sucupira.... igual extraña la noticia....

Chauuu....

Jaime Ceresa® dijo...

jajajjaja..y que hacen? le pasan una multa al fiambre..jhaajajja..increible..si lo weones voloran...pasaria nublado.

Gran post.

Anónimo dijo...

Cada familia deberia enterrar sus muertos en su patios, y chao negociado de los ladrones empresarios de los cementerios.

burtonbk dijo...

Tinterillo toda la razón ejemm se me había olvidado, como no estoy inscrita y no voto
saludines

shtepenwolf....! dijo...

ahi si no concuerdo burton, somos demasiados humanos, porque habriamos de ser mas importantes que la naturaleza? creo que esta algun día tomara el poder otra vez, dudo si quiera que estemos aqui cuando eso pase. pienso que los cementerios (fuera de lo pacificos e intersantes que pueden ser) no sirven de nada, sino tal vez para alimentar la importancia imaginaria de personas que ya ni siquiera estan en este mundo, de todas formas no creo que una pequeña tumba les importe. yo cuando muera no deseo una tumba en cementerio.

pero aun así comprendo tu opinión, saludos B.H.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! »