¡¡Llegué!! Lo pasé increíble, ví amigos y descansé. Eso sí a la llegada a La Serena tuvimos un periplo por encontrar hotel, ya que habíamos reservado por internet en un apart hotel, que en imagenes se veía bastante bien, pero en vivo y en directo era una porquería y además querían que ingresáramos a las tres de la tarde (cosa que jamás nos informaron ni por teléfono ni por internet), cuando habíamos llegado en el vuelo de las 11; por suerte luego de recorrer casi todos los hoteles nos alojamos en el Francisco de Aguirre y todo bien, por tanto les sugiero a quienes viajen que no se confíen de la información que dan por la red y verifiquen todo por teléfono, para que no pasen por la desagradable experiencia.
Ayer salimos a celebrar el 14 de febrero y decidimos ir a comer al sector de Manuel Montt y pudimos comprobar las pésimas condiciones del servicio gastronómico, mientras caminaba al restaurante donde habíamos reservado escuché a lo menos cinco parejas quejarse y pelear acaloradamente porque no les habían respetado sus reservas y las largas horas de demoras en el servicio. Los diálogos que oí eran más o menos de este talante: "Te dije que teníamos que llegar más temprano, viste ahora por tu culpa ya cagó el día", "Ya vamos a dormir mejor no quiero celebrar nada", "te dije que reservaras, pero tú nunca me escuchas"... ufff
Nosotros llegamos a las 22:30 y nuestra comida recién llegó a las 24:15, una vergúenza y si nos nos fuimos fue sólo porque todos los locales cercanos estaban a full y no teníamos nada de comer en casa. A diferencia de nosotros, muchas parejas abandonaron el local furiosos, no sólo con el mentado restaurant, sino también entre ellos.
Resulta insólito que los restaurantes no se preparen para un día que saben que estarán completos y tengan tres cagonas garzonas, bastante ineptas, para atender más de 30 mesas. Lo único que hacen con eso es generar molestia en las parejas y gatillar más de una disputa en un día, que más allá de su contenido comercial, se supone que es para relajarse y expresarse amor.
Nosotros estuvimos a punto de pelear, pero nos acordamos que nuestra psicóloga nos ha repetido miles de veces, que no es aconsejable discutir en este tipo de fechas, pues algo pequeño puede agrandarse y quedar en el inconsciente, por largo tiempo, generando quiebres más profundos en la relación. Por tanto imagínense lo absurdo que resulta un match entre una pareja por algo tan insignificante como una comida.
Quizás todos debimos plegarnos a la campaña anti día del amor de varios blogueros y así evitar que las flechas del obeso cupido hallan servido para atacar y herir a nuestras parejas en esta tonta batalla de san valentín.
burtonbk