miércoles, febrero 08, 2006

SPIN-OFF

Bueno estoy media impactada por la cantidad de visitas y alboroto que provocó el post de los trolls. Lo más interesante resultó ser el spin-off que salió de este tema: mostrar o no la identidad verdadera.

En lo particular no muestro mi identidad, no por un tema de ocultarme, timidez, vergüenza o cobardía, sino simplemente porque como comenté en un post antiguo, el título de este blog es mi forma de homenajear a mi película favorita "All about Eve" y mi director predilecto Tim Burton, lo cual sumé a mi disminutivo BK. Ahora si a alguien le interesa conocer mi nombre no tengo ningún problema, pues cuando me escriben al correo aparece claramente.

Sin embargo, a mí el tema de los nick me gusta y la verdad hasta en mi consultora utilicé este nombre. Me parece super válido que como dice Roberto, la gente bloguee con cara, nombre y apellido, pero también creo legítimo que se use un pseudónimo o nick. En el fondo, es un asunto de tolerancia, que era lo mismo a lo cual apelaba en el post de los trolls. El asunto clarificador para mí es que uses tu nombre real o la identidad que te plazca, seas respetuoso y constructivo en lo que escribes y comentas o simplemente asumas las consecuencias.

A lo menos yo, no necesito nombres o caras para abrirme y ser sincera, pues he encontrado verdad, tanto en blogueros con identidad real como en los que usan nick. Creo que con mi identidad real o con mi nick puedo ser yo misma y tal como ya lo he dicho en repetidas ocasiones cree este blog básicamente para mí y si en el intertanto voy conociendo gente feliz, pero no es mi objetivo primordial. De allí que insista en que si a alguien no le parece lo que escribo, me critique pero con respeto, pues de otro modo está cordialmente invitado a no leerme más.
FIESTA

Pasando a otro tema, les quiero contar de un panorama muy entretenido que habrá hoy en el Cine Arte Alameda (Alameda 139), el lanzamiento del número 38 de la Revista Patrimonio Cultural, que tiene como tema central La Fiesta y por lo cual la gente de la DIBAM ha encontrado lógico celebrar este evento, precisamente, con una fiesta. La hora de encuentro es a las 22:00 horas y promete. No sé si asistiré pues me estoy cuidando los ganglios para poder viajar el fin de semana a La Serena, pero una gran amiga me ha pedido publicitar la ocasión y por ello los invito cordialmente a concurrir. Pueden asistir gratis sólo imprimiendo el flyer y las primeras 50 personas que lleguen recibirán de regalo una revista. (ver http://www.patrimoniocultural.cl/)


Bueno si pueden vayan, no se arrepentirán

burtonbk

23 comentarios:

Jessica dijo...

No encontré que causara tanto revuelo lo de los trolls o las identidades, sólo una sana discusión. Salu2,

Marianich dijo...

:)
gracias por el link!
y de verdad sí que causó revuelo lo de los trolls...
saludos!!

danieLa® dijo...

Algunos dicen que el mostrar la cara y el verdadero nombre del blogger, da más credibilidad a lo que postea o comenta.
Esta premisa no siempre se cumple, pues he visitado blogs en donde no existe identificación de quien está detrás, pero sí los temas que toca tiene un peso que hace que el lo de la identidad pase a segundo plano.
Por el contrario, hay algunos blogs en donde salen todos los datos de su dueño, pero son un real cero aporte (según mi opinión).
Nunca he puesto mi foto en el perfil pero sí en mi flickr aparezco y mi correo dice mi nombre y apellido. El tema es que eso nunca me ha parecido más o menos importante.
Puedo decir que incluso a veces hasta lo encuentro un poquito egocéntrico, donde quiera que andes te pueden reconocer, y hacer que te sientas famosillo por unos segundos.
Un abrazo niña, te hago un link a pesar que te tengo incorporada a bloglines hace harto rato.

¬DonKaoss ® dijo...

Comparto con jessica, un libre albedrìo de opiniones.
me gusto tu prologo JA.
recuerdo que empeze mi blog en la mas Egolatra CON MI HORRIBLE CARA y mi nombre real, cosa que en un tiempo atras Cambio radicalmente por SUJERENCIA de mi pareja,quien me conmino a NO ASUSTAR a las visitas con ella.
olle chica la invitacion a el cuento este lo encuentro super bueno. hoy eso si, me es imposible, pero no faltara la oportunidad de darme un buen baño cultural proximamente.
un abrazo mi buena amiga. y hay mas.
prontamente te llegara un cuestionario...
Estas lista para la fama?

Anónimo dijo...

Grrr llegué tarde al post anterior y hasta me nombraste, gracias yo nunca sería un troll, no tengo blog porque en mi casa no tengo internet, si no ya lo tendría hace rato
Bueno ahora con mayor razón te visito
Sobre la carrete, trataré de ir sobre todo si es gratis
Juliana Carrasco

Hunter dijo...

no soy muy aficionado al arte, creo q la mitad de mi mundo es el pc, la musica..

tendre el vaso medio vacio o medio lleno?

bueno , un besito cuidese,...

Hunter

FuriosaCanifru dijo...

Chuata, la fiesta es cerca de mi casa. Obligada a ir.

Que buena que gracias a un post se genere debate, ¿no es cierto?
Ojalá te toquend días bonitos en la Serena.

Anónimo dijo...

Ja.... nuevamente que horror leer este tipo de comentarios en un medio como éste que debe buscar apoyo en otras personas para que demuestres fortaleza y una vez más te he dado tema de escribir, porque los varios comentarios que has recibido han sido gracias a mi. Que pena que los que te defendieron en un instante ya no lo estén. Capaz que se te aburrieron de ti por patetica...

Perplejo dijo...

El nombre es un trámite, en cierto sentido. Yo me ocupo más de la identidad que irradian estas cosas blogueras.

Viddeara dijo...

Tremenda suerte el haber venido hasta este blog hoy.

¡A la fiesta de la Dibam entonces!

En diciembre (¿o enero?) encontré esta revista y la compré. Me gustó mucho, tanto que pensé en tirar curriculum por esos lados!!!.

En cuanto a los nicks, pseudónimos, identidades, etc., pienso que da igual tenerlos o no.
Yo lo uso y no me complica decir las cosas tal como si las hiciera con nombre y apellido.

Un beso!.

Viddeara dijo...

Pd: Al parecer también eres víctima de los desagradables anónimos.
En mi blog postié algo de ello. "Diga NO a los anónimos".
Besos.

La Tangómana... dijo...

Mientras puedas expresarte, con tu verdadera identidad o no, vale todo...eso es lo importante para mí...
y lo de la fiesta, me entusiasmé cual pasto seco...
cuidate mucho y te sigo leyendo, Burton!!!

p.d:Tim burton la lleva...gracias a el me quiero casar con edward bloom (big fish)

besos!

SERGINHO® dijo...

seudonimo.. tu nombre.. sigues siendo tu.. no pierdas eso¡

lastima k algo lejos estoy.. pero estare por alla.. a fin de mes.. espero verte¡¡

cariños¡

Gata con SuerT dijo...

Hacer un blog con un nombre que parezca real, una foto que parezca real, es demasiado facil e igualmente podria ser otra persona, de eso deben haber bastantes. Al final, ser sincero no va en directa relacion con decir tu nombre y apellido.
Me gusto tu post, y me acorde de algo..

Lula Towanda dijo...

A veces para no autocensurarte no hay mas remedio que buscar un nick. Sin embargo, con el tiempo le encuentras gusto a tener más de una personalidad.

Me pareció leer un cometario trolero, pero no merecía la pena perder el tiempo en leerlo.

eduardo waghorn dijo...

Yo toy muy lejos po duendecilla!!!

hagasbar dijo...

q quieres q te diga... candente el tema de los "incógnitos"

Marianich dijo...

Parece que me expresé mal con lo de la identificación...
Me explico: me da lo mismo si es nombre o nickname (y es cierto, es refácil inventarse un nombre falso y tomar una foto de otra persona), y tampoco es que de más credibilidad... la idea es que se identifique de un modo u otro y que por último (en este medio, al menos) dé derecho a réplica, porque como dije antes es como si te balearan por la espalda...
esop... es que tengo ciertas dificultades de expresión @_@''
Saludos!!

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Boat heaters construction heaters Ecco heating products contact lenses Symbol barcode reader support sitewww.ionetworks.com space heaters chicago water heaters manufacturers water heaters chicago Wisconsin highschool basketball tournament Unlock blackberry knoxville Cancer and swollen lymph node in the neck Area island rug tropical New jersey phone number blondes oil all pro heater parts Naughty black mature state farm home insurance Putas tv Coffee makers canada

Anónimo dijo...

Best regards from NY! ink cartridges C o d pharmacies Lyme treatment with valtrex Vacation deal maui Accessory auto infiniti Blonde with nice tits Carson city tax assessor Buy viagra in qatar Small+penis+sex

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read long island fire alarm Download free computer font humor computers Parvo tamiflu czi do renault Twa flight attendant victoria kenwood dishwasher Mac os spyware x wholesale notebook computers Body body building fitness muscle Acura new rl comment http://www.xanaxaddiction6.info/see_cell_phone_bill_online.html +tadalafil +intermediate +manufacturer +china type iii card for dell latitude laptop computer James barfield st. helena ca Cheap phone calls to philipines Edgar cacey suggestions for eczema Phentermine ionamin dictionary

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Valtrex how does it work What is the oldest piece of furniture Color and interior design Largest medical malpractice settlements

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! film editing schools