lunes, abril 03, 2006

CRECER

Esta fue una semana guaguatera. Nació la Amaranta, la primera guagua de una querida pareja de amigos, nació Luciano, el segundo hijo de mi taxista y me enteré que mi mejor amigo va a ser papá soltero.

Las circunstancias son distintas, mientras mis amigos y mi taxista irradian alegría, mi amigo del alma irradia angustia, porque sabe que su ex no lo va a dejar estar al lado de su guagua; sin embargo, los tres acontecimientos son signo de vida y ello siempre es valioso.

Cuando sientes cariño por tu gente cercana, sus alegrías pasan a ser tuyas, pero también sus sinsabores y me preocupa el negro. Somos amigos desde los 15 años y hemos pasado las de kiko y kako juntos, últimamente hemos estado algo alejados ya que el carácter de su ex -celosa por esencia- le hizo romper nuestra promesa de organizar la despedida del soltero al que se casara primero. De hecho el negro ni siquiera asistió a mi matrimonio porque su ex mina se lo impidió, pensando ilógicamente algo así como que nos arrancaríamos juntos de la iglesia y yo dejaría botado a mi actual esposo (recordar El Graduado).

Cuando el negro me avisó cobardemente a través de su mamá que no llegaba a mi matrimonio, pensé que era un traidor y nos distanciamos mucho por un período, pero como el tiempo todo lo cura, cuando pasé por mi separación, nos volvimos a acercar. Sin embargo cuando me volví a juntar con mi esposo, el negro también volvió con su polola y ella nuevamente le prohibió la junta conmigo. Hace no más de dos semanas el negro me despertó a las cuatro de la mañana absolutamente borracho contándome su buenas nuevas, pero estaba muy muy triste porque está seguro que la ex lo alejará de su guagua, así como pretendió separarlo de mí.

Ojalá no lo logre, el negro es irresponsable, pero tengo la certeza de que será buen papá. Es raro yo me casé primero, pero el negro me ganó con lo de los hijos, pero pese a que desde niños planeamos que en estas etapas estaríamos muy cerca el uno del otro, la vida no se nos dió así. Probablemente ni siquiera pueda conocer a la hija del negro y ser la tía chora que ambos elucubramos en borracheras de juventud, así como el negro no pudo ser con quien brindara en mi día de bodas y me dijera "y te casate huevoncita, que seai muy feliz".

Sólo espero que si logro tener hijos, el negro sí sea alguien cercano para mi guagua y disfrute de mis críos como a mí me habría gustado disfrutar de los suyos. Desde hace rato les he contado que hace un tiempo tenía la sensación que no estaba preparada para ser mamá, pero ahora tengo la certeza que sí y me da algo de pena el negro porque aún no crece y ya es hora de hacerlo. Lo sigo queriendo igual que antes, pero cada vez que hablo con él, siento que sigue teniendo 15, que se quedó pegado y que las cosas que le esperan requieren de que crezca.

Yo ya me siento grande y preparada para todo, no es fácil, claro que no, pero nadie dijo que lo sería, al ver la felicidad de los papás de la Amaranta, tuve la certeza que para gozar de las alegrías de la vida, hay que atreverse y ojalá que mi amigo pueda entenderlo.

Adjunto una de las las primeras fotos de la exquisita Amaranta, un sol (y fíjense que la gordita ya posa a la cámara)

burtonbk

26 comentarios:

danieLa® dijo...

A veces me lo pregunto, pero creo que todavía no estoy preparada para ser mamá. Lo que me atemoriza es que quizás cuando lo esté, ya no esté en edad de hacerlo... en fin, habrá que ver como se dan las cosas. Te felicito por tener súper clara la decisión, ojalá tu amigo pueda ser parte de esa alegría que significa ser madre (por lo que he visto en mis hermanas).

La verdad es que hay mujeres bastante locas dando vueltas por ahí. La ex de tu amigo debe tener grandes problemas de inseguridad para actuar de la forma que lo hace. Lamentable por tu amigo, pero va a tener que hacer un gran trabajo ahí para lograr convencer a la susodicha.

Un abrazo niña.

Farisori dijo...

con agridulces tu post, pues loquilla, tienes toda la razón en que la llegada de la vida le llega a todos de formas muy variadas

están los condoros, están los logros

yo ya tengo 2 amigos con hijos, uno es chico y anda incluso con problemas de custodia: una lata, y el otro tampoco está muy bien que digamos

tener hijos es tremenda responsabilidad, y me queda una vez más claro a juzgar por tu post, que la madurez necesaria no tiene relación con la edad

oye la bebita de la foto está re-linda, tiene como cara de guagua -> !

que estés muy bien
un abrazo

Daniela dijo...

Hola!!! que bella bebé, que lindos son estos angelitos cuando recien nacen jejej hay algunos que cambian mucho despues :P
Es una lata lo que cuentas de tu amigo, pero pese a los problemas y la distancia se nota que lo tienes presente y tienes bellos recuerdos con él, sin duda la amistad que los une no es algo que vaya a desaparecer de un día a otro... ojala sus problemas se solucionen y pueda estar junto a su futuro hijo/a.

Y tu... te estas poniendo en campaña??? mish, bueno si es asi ojala te salga todo como esperas y mucha suerte... ufff este tiempo es cierto que anda rondando un ambiente como a maternidad por lo menos por mi lado tambien, tengo unas compañeras de universidad que han tenido unas bebas exquisitas, además este semestre tengo el ramo de pediatria y te juro que aveces me dan unas ganas locas de tener una guagua, jajaja mi mama leyera esto se muere ja!... nooooo!!! solo son arranques de instinto materno, debe ser por tanto estimulo que recibo al respecto... jaja tengo 21 años no más y me queda muuuuuuucho aun por vivir antes de eso, pero si algo esta claro, es que es algo que no me lo negaré cuando sienta que estoy preparada, tenga la condicion y responsabilidad necesaria para traer a una vida al mundo.

Un gran abrazo y suerte!!!

Anónimo dijo...

Mi querida amiga cuidado en una de esas , puede ser contagioso y pronto sepa que seras madre.
¿por que no?



Un beso

Jaime Ceresa® dijo...

Harta guagua en el ambiente veo...Oye, sobre el tema de tu amigo y el matrimonio...las cosas pasan x algo, y si bien uno tiende a sacar decisiones apresuradas, tambien hay que netender la parte del otro..pero bue, ese es un tema superado pa ti.

Un abrazo.-

P.D: Postea mas seguido!

Roberto Iglesias dijo...

ahh ser papa lo mas mejol de la vida chica ¡¡¡
mucha responzabilidad pero algo muy grande de describir en alegria.
(felicidades a los papas de esas bellesas)
y na po... he vuelto en gloria y majestad.. un abrazo amiga mia de MI.
saluditos..

Anónimo dijo...

a veces las cosas no son como planeamos, algunos obstaculos surgen y no todo sale como quisieramos. Pero que mas da, poco o nada se puede hacer. No se soy joven tengo 18 y veo a los ñiños como un... estorbo como que son bastante hinchapelotas y no paran de joder, pero si te sientes lista para ser mama, tu tienes la decicion en tus manos y si tu lo desea anda, pero ten cuidado que a veces inconcientemente el hombre no sabe dividir el amor por sus hijos con el amor por su pareja.

Saludos y un barazo ojala todo se arregle.

aguirrebello dijo...

El problema de tu amigo el Negro, se va a solucionar. Ninguna mujer (por más loca que sea, como se ve que es la descrita) puede impedir a un padre ver a sus hijos. Si lo intenta, no sabe el flaco favor que le está haciendo a su propia criatura.

Los otros alumbramientos, dos bendiciones. Amaranta, una hermosura.

Abrazo,

A

Lilith dijo...

Un bebito!!!

que lindo
yo siempre he querido un bebe

cuándo pasará no sé
pero que rico que tu tengas las cosas
claras y no te achaques

Besitos!!!!

alesita dijo...

1º q todo no puedo evitar decir: qué hermoso!
Amo a las guaguas y como tu dices, pese a todo son un signo de vida.
Yo recién egreso este año de la U así que todavía me queda antes de tener una. Claro, está el detalle de conseguir al papá antes jaja. Pero es algo que claramente quiero hacer.
Ojalá te llegue una ati y la puedas disfrutar a concho con tu mariso...y con su tío chocho.

princess olie dijo...

La vida se abre camino sola... Basta ver la sabia mirada de la recién nacida, con un dejo de complicidad en la mirada.
En un mundo que todo lo impide, da gusto comprobar cómo Dios y el Hombre se unen en el pacto indisoluble, para que el segundo procree (¿o co-cree?).
Espero que tu amigo (el negro) pueda disfrutar del hijo que viene. Espero que su ex-pareja entienda que los hijos no son bienes raíces que hay que inscribir, atesorar y llenar de carteles de "prohibido el paso". La Vida le enseñará a no ser egoísta.
Saludos y abrazos:
Olie
4-4-2006

Daslav Vladilo dijo...

mish linda la wawaaaaaa ojala yo tenga un hijo pero en mil años massssssssss

Danyangel dijo...

Aparte de ser exquisita la guagua, exquisito el nombre también!!
Oiga que pena que no pueda comentar en mi blog, es una pena, pero agradezco tus mail.
CAriños
DaNy

Omar Reyes Osuna dijo...

Son tantas las cosas en tu post, que no sé por donde empezar, me toca de cerca eso de la amistad que se forja por ahí por los 15 años y que se mantiene a través de los años a pesar de lo distintos caminos que nos depara la vida. También me llega de cerca eso de que la ex no dejara a tu amigo compartir esos momentos tan importantes, porque también lo viví aunque en menor grado..., una vez le dije a mi ex, lo siento pero ellos llegaron primero, la choreza me costo como un mes de abstinencia jajaja... y para que hablar sobre los hijos, yo creo que es bueno programarlos pero cómo dice el dicho "es bueno el cilantro pero no para tanto", así que deja que se te pegue el espíritu santo.

Abrazotes.

chica canifru dijo...

Un niño siempre(eso espero) es bienvenido a donde llegue.
Cuando quiera salir con las yeguas,grite.

Gata con SuerT dijo...

es increible como esos pequeños tesoritos hijos de cercanos, amigos o familiares, nos ayudan a darnos cuenta que nuesro instinto maternal ha despertado, ojala tu amigo pueda contar contigo para esta dificil etapa que se aceerca, y tu puedas comparitr con él la felicidad de ser madre.
Te leo..

Sombreroverde dijo...

harto desgraciada la mina del negro, me imaigno a la bruja.
Yo pensé q la wawa era suya, hace tanto que no te visitaba dije yo...
jajaja

Un abrazo a ti y a los chochos amigos-papas.

Lula Towanda dijo...

Si te lo piensas mucho, se te pasará el arroz. Yo no me lo pensé y es lo mejor que he hecho en mi vida, tener tres hijos.

Mis Nuevos Aires dijo...

He andado desaparecida... full pega pero poniendome al día.. cosita rica la Amaranta!!!
Q lata lo de tu amigo.. y que lata que esa amistad tan bonita se haya estropeado de alguna forma por esos celos tontos que abundan.. es de esperar que las cosas salgan bien para el y puede estar cerca de su hija..
Vengo recien de comentar en el club de tobby sobre ese tema.. los hombres que quieren estar cerca de sus hijos y no pueden..
´Cariños!

Anónimo dijo...

Mi querida amiga Burton solo paso a dejar mis saludos y mis mejores deseos para ti.

Un abrazo

Eduardo Waghorn dijo...

Linda la guagüita...
Gracias por tu visita duendecilla...ya arreglaremos el mundo en algun encuentro blogger.
Saludos!

Unknown dijo...

Sita burton, nos encanta su blog!

SERGINHO® dijo...

que linda la chica de la foto¡

lo de la amistad... complicado, ojala que no se pierda..

cariños¡

Jessica dijo...

Es increíble como algunas mujeres pueden llegar a extremos enfermizos. Creo que lo más simple en esos casos, es buscar la regulación de la justicia.

Natho47 dijo...

Los celos destruyen las relaciones más preciadas,mas los amigos verdaderos son porfiados y reincidentes.El chocheará con tus hijos...

Anónimo dijo...

What a great site
Rhinoplasty 2bprocedure 2bfor 2bsurgeons assurance cheap cover life Valium side effects paxil Divorce support groups des moines2c iowa Taste of home cooking school lansing lamborghini galleries Capsule fluoxetine Silver handled bridal bouquet holders Ambien side effects black outs Automatic garage gate design Bloomfield coffe maker parts automatic access gates Freeware barcode software genie residential swing gate opener California interior design job