viernes, febrero 03, 2006

FREAK

Lo dije hace poco y lo repito el mundo está muy freak, para muestra algunos botones:
  • Donald Rumsfeld, secretario de defensa de EEUU comparó a Hugo Chávez con el dictador Adolf Hitler, señalando al igual que el teutón fue elegido legalmente, pero luego consolidará su peligroso poder. Resaltó que el venezolano es peligroso pues "está trabajando estrechamente con Fidel Castro y Evo Morales, interfiere en asuntos internos de sus vecinos mediante el apoyo a determinados candidatos en los procesos electorales de sus países y busca lazos con Irán y Corea del Norte". Declaraciones muy freak, si consideramos que Bush, su jefe es considerado mundialmente como un sujeto de actitudes muy dictatoriales y a quien los jóvenes de Venezuela dibujan bigones hitlerianos en carteles de corte antiimperialista que pegan en las calles de Caracas.

  • Terroristas palestinos han amenazado con atacar Noruega, Francia y Dinamarca y cualquier otro país que se atreva a publicar la tiras cómicas del profeta Mahoma. Por su parte los diarios "France Soir" y "Shidan" ya han despedido a los quienes autorizaron a publicar los dibujos, mientras en Francia se ha recomendado a sus ciudadanos que no viajen a Gaza por posibles secuestros. Es insólito cómo en aras de la libertad de expresión profesionales de prensa hayan tenido tan poco criterio para "atacar" al máximo líder religioso del mundo musulmán conociendo lo delicados de pieles que éstos son y sería absurdo que se perdieran vidas por actitudes irresponsables en esta guerra del cómic.

  • La religión musulmana permite que un hombre pueda casarse hasta con cuatro mujeres y basándose en esto una pareja de padres divorciados obligaron a su hijo a casarse con cuatro féminas, lo cual le provocó tanto stress al joven que terminó hospitalizado por problemas psiquiátricos. En un principio el padre impuso al joven casarse con una mujer de su propia familia y la madre para no ser menos hizo lo mismo, el padre se enfadó y le buscó una tercera esposa lo cual gatilló que la madre le buscara la cuarta esposa en un plazo de sólo seis meses; hoy el pobre hombre no desea ver más ni a sus competitivos padres ni a sus cuatro cónyuges. Es increíble como la malsana competencia entre estos progenitores le arruinó la vida a su hijo, al punto de casi volverlo loco, pero me parece impresionante también que el hombre fuera tan títere y nunca haya expresado su oposición al tema.

  • La empresa Mattel aprovechando la inusitada popularidad que ha tenido el suéter de Evo Morales ha decidido lanzar una barbie que luzca la chompa rayada del presidente boliviano. Resultará a lo menos raro ver a la rubia muñeca, todo un símbolo de la cultura capitalista, luciendo una prenda que en Bolivia se ha convertido en un símbolo de la simpleza y sencillez del indigenismo, ya que el chaleco de alpaca en cuestión es una tradición de los habitantes del antiplano que se ha mantenido por más de 10 mil años.

Freak, freak, freak!!!

burtonbk

25 comentarios:

Sombreroverde dijo...

Uff a ver:
1-Los gringos hace rato que andan sicopateados, no saben a quien delegar sus propios problemas y temores. (y ganancias)

2-Respetemos las culturas. Si pa ellos es sagrado, bien. Pero no amedrentar con sadico terrorismo.

3-Moraleja: Con una basta y sobra...

4- Todo es merchandising... Chaleco Evo Morales, falabella codigo: 4563 jajaja
Buenisimas noticias, un beso amiga!

hilda dijo...

:)

Lilith dijo...

Bien raro
o no de mi gusto

lo más rarito fué lo último
me dio risa de sólo
imaginar a la muñequita vestida así

Besitos!!!

Matías Miranda Segovia dijo...

¡JA,JA,JA!
Tu si que tienes timpo para escribir cosas raras.

Ya pues un saludo, que estes bien
y nos estamos leyendo.

Adios

Daslav Vladilo dijo...

hugo chavez toy de acuerdo que es un tipo loco y esta cagao de la cabeza..pero pa q sea como lo que dijo en el punto numero 1 no creo q sea tanto jaja

Jessica dijo...

Después de todo, su gracia ha tenido Evo Morales, que ha logrado con un chaleco abrir un símbolo de indigenas en el poder, medios alternativos, etc. Y la industria responde como siempre: lo trata de hacer suyo. Así es la guerra de las imágenes.
Todo muy freak.

Eduardo Waghorn dijo...

Cambalache, amiga, cambalache.

"Lo mismo un burro que un gran profesor"...
"Dale no mas, dale qué va, que allá en el horno nos vamo' a encontrar"...

Está linkeada, madame.

Anónimo dijo...

MMMM otra ves la curiosidad me trajo hasta aqui. bien freak tu blog. Con respecto a la Barbie, considero un descaro de parte de los capitalistas de Mattel que una barbie, RUBIA OJOS AZULES Y BLANCA toda la antitesis de indigenismo... no creo que sea tan chistoso pero si un tanto degradante.

Lo otro, gringos paranoicos buscan a Osamas en america latina, musulmanes molestos... creo que son muy delicados los gallos estos, mal que mal nosotros harto que webeamos en south park a Jesus.

Lo del hombre, sin comentarios. Un perfecto de ejemplar Mamonis Paters.

Farisori dijo...

Más de 10 mil años con chalecos de alpaca??? weee eso es nuevo para mi.
Igual lo frik es divertido.

Oye tú escribes como loca! me descuido 3 días y ya tienes 3 artículos nuevos jeje me gusta leerte, escribes cool.

chaito!

Nulo dijo...

bueno, eso ya lo sabia hace rato, yo estoi loco, es major asi, asi no me sorprenden las cosas q pasan en este mundo...

cuidate un beso.....chauuuuuuuuuu

Nano dijo...

el post "fric" de la semana

chaito.....

danieLa® dijo...

Hay que tener presente que los musulmanes son bastante "especiales" cuando de casar a los hijos se trata.
Por lo general ellos no tienen muchas opciones de escoger, o de opinar si les parece bien o no. Supongo que a este joven le ocurruió algo así.
Por suerte a pesar de que mi familia paterna es de siria, yo nací acá en Chile, de otra forma no sé bien en qué estaría ahora, jajaja. (De todas formas ellos practican la religión católica ortodoxa).
Saludos!

Lula Towanda dijo...

Sin este tipo de contenidos no se venderían periódicos. Un negocio al fin de cuentas.
Me preocupa que se intente crispar desde la prensa las relaciones con los musulmanes, tengo la impresión que obedece a una conspiración.

Pau dijo...

Muy insólitas tus noticias, al parecer te gustan este tipo de cosas freaks.
Leí tu post acerca de Dillon, juro que me inspiró a escribir acerca de mi actor favorito desde hace más de 10 años: Sean Penn.
Veamos si sale algo por ahí.

Como siempre, un gusto pasar por acá.
Saludos!!

Gata con SuerT dijo...

Hola mija.. me deja con gans de salir volando con sus post... que informada eres...
Te invito a leer mi ultimo post..

Anónimo dijo...

Cada día te haces querer más, Burton: por supuesto: mucho ciego en nombre de la luz, pero no olvides nunca que nosostros tampoco debemos incurrir en la ceguera. Tendríamos muchísimo que hablar. Si nos concentramos a lo mejor conseguimos que quiten el Atlántico de en medio, y nos tomamos un café: hasta entonces, y mientras seguimos escribiéndonos, un beso fuertísimo de tu Santiago, que empieza a tenerte cariño.

Anónimo dijo...

Higo Chávez es un presidente ilegítimo que ya tiene 7 años gobernando y mi país tiene un período de gobierno de 6 años....el sistema judicial y el legislativo es tooooodo chavista, es un inepto y no ha hecho nada por el país, trata de leer un poco mas de prensa venezolana que no sea chavista, lee www.noticiero digital.com, de verdad me molesta que la gente que no vive aquí hable sin saber, yo diría que Chávez es una mezcla de Hitler con pinochet disfrazado de comunista y arbitrario como buen militar que se respete.Soy profesional, madre y no soy política, pero sé cuando me están engañando y este presidente es una farsa madiática.

Jerry Jeldres dijo...

debimos aber quedado en estado de amebas, sin evolucionar.Las cosas serian mas simples.
Saludos

racarrás dijo...

que buena seleccion de noticias.

las últimas dos no las habia oido...

nada que decir de el gobierno gringo. go home. go lejos.

...la muñeca indigenista, caramba, fashion bolivia.

Contemporanea dijo...

Interesante análisis internacional en este sinnúmero de blogg tan diversos. saludos y te invito a compartir mi último post. nos leemos.

burtonbk dijo...

A Flor María
Primero leo todos los periódicos, no sólo los chavistas y si te da rabia lo que escribo, es porque no entendiste el sentido, mi crítica iba a bush, un ladrón no puede criticar a un ladrón
Si te da rabia leer lo que escribo, simplemente no lo hagas, en eso consiste la tolerancia, que tanto le hace falta al mundo y al parecer a ti

Anónimo dijo...

No me da rabia, me molesta, y de verdad no creo que leas lo suficiente, ya que los dibujos de Bush con el bigotito, no lo dibujan jóvenes en las calles de Caracas, no he visto el primero, es un afiche encartado del gobierno, no te preocupes, no te leeré mas y te recomiendo opinar con mas propiedad cuando te refieras a la política interna de un país.Por cierto, me parece que Bush está tan loco y es tan arbitrario como Chávez. Hasta nunca.

Omar Reyes Osuna dijo...

Me parece que la culpa no la tiene el comics, el problema es que existan personas en el mundo incapaces de entneder y aceptar otras culturas, el fundamentalismo es el problema, la intolerancia y el resto de las tonteras del mundo como mezclar la política con la religión... eso es una molotov que se revienta en tus propias manos.

Salu2.

Anónimo dijo...

Excellent, love it! physical therapy and pilates in valencia ca Lorain county ohio mortgage refinancing Champion final football Plastic product surgery http://www.msu-football.info/yoga-and-pilates-posters.html Michigan wining keno numbers Pilates matwork exercise Jeep wrangler firing order Western horse t-shirt r undelete 2.0 crack phentermine order abdomen pilates Reels of magic slots

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Cure impotence Double happiness table tennis Jack nicklaus golf my way Nissan nx2000