martes, febrero 07, 2006

TROLL

Casi al inicio de mi blog me encontré con un usuario anónimo que había atacado e insultado sin razón a la polola de mi hermano en su blog y la defendí porque el asunto me pareció injusto. El sujeto en cuestión me siguió hasta el blog y también me agredió, el desaparecido Tinterillo me defendió y... adivinen también resultó atacado.

Este tipo de sujetos son conocidos en la webs como TROLLS (ver "Trolls de Internet" ), que son personas que escriben mensajes incendiarios para interrumpir o enfadar. La idea de los trolls es generar polémica sin razón aparente y en los blogs, generalmente, se esconden bajo el anonimato.

Muchos bloggers, se resguardan de estos sujetos impidiendo los comentarios de usuarios anónimos, pues como dijo por ahí una bloguera "Que den la cara". Yo me considero bastante tolerante y permito el ingreso de usuarios anónimos, de hecho tengo algunos bastante fieles como Juliana Carrasco y nunca he borrado un comentario que no me agrade, pues creo que de una u otra forma es coartar la libertad de expresión. Si alguién me critica en forma irrespetuosa simplemente me defiendo y le invito a no visitarme más si no le gustan mis puntos de vista. Ojo que con esto no estoy diciéndo que me crea infalible y no admita críticas, muy por el contrario agradezco las críticas, pero las constructivas y respetuosas, sean de un bloguero o de un anónimo.

Sin embargo, los trolls de verdad son molestos y creo que padecen de un narcicismo tan grande que no pueden vivir sin generar controversia, probablemente esconden tras sus negativos debates, cobardía y miseria humana. Por eso cuidado con los troll y si se encuentran por ahí con uno, simplemente no pesquen, pues de lo contrario sólo alimentarán sus ansias de disputa.

burtonbk

30 comentarios:

Eduardo Waghorn dijo...

Uff me lo dices a mí duendecilla, por defender a un amigo de los abusos cometidos por el Liguria de Manuel Montt, me gané una sarta de ofensas, tantas que tuve que habilitar la MODERACION DE COMENTARIOS. La cosa ya se calmó, pero de vez en cuando recibo anónimos insultantes.
Uno puede y debe estar dispuesto a recibir crítica constructiva. Pero lo otro es agresividad, destructividad, y de aquello es mejor estar alejado.
Por ahí alguien me envía anónimos: que "mi blog es FOME". Suuuuper fome, osea mi blog es una lata...La gran pregunta es: entonces PARA QUÉ ME LEEN? Si me encuentran fome, entonces ni se atrevan a entrar y vayan a joder la pita a otro lado, o se busquen un buen psiquiatra, no te parece??
Conozco varios que atienden re bien y aceptan Fonasa:)
Saludos desde el Norte de Chilito.

Eduardo Waghorn dijo...

Una reflexión: Capáz que ese que me encuentra fome no tiene la honradéz (ni el intelecto, para peor) de reconocer que A LO MEJOR su blog es 10 veces mas fome o latero que el mío.
A lo mejor llega a ser PODRIDO de fome, y habla estupideces que solo el(ella) entiende y a NADIE le interesan...

Solo un "paréntesis".

Beso para tí.

Nacho dijo...

mmm...que tóxico lo de los trolls, suerte que todavía no me topo con ningun@...toco madera.
saludos!!

aspirina dijo...

Te he enlazado vía Eduardo, y tienes sin duda un blog muy informativo.
Tienes estilo...un saludo desde España.

Daslav Vladilo dijo...

no sabia q se le llamaban asi...me han tocado trolls, por eso bloquie los comentarios anonimos por culpa de ellos..

Mis Nuevos Aires dijo...

wow.. estos mas que trolls son Ociosos galla..
no tendrán nada mejor que hacer que alterar del ànimo de algunos??

Feo feo..
Hey me reí con lo que me dejaste!!! jeje.

Cariños!

Lilith dijo...


ya había leído sobre ellos
pero pensaba que eran
onda un mito de internet

Hasta el momento
no he tenido comentarios
trollientos
sólo los de publicidad
-que de por sí, son una lata-

Pero
no pesques
si no les gusta
que se vayan a otro blog no más

Besitos!!!

pd aparte tu blog es super lindo (digo lindo, porque es lindo, entretenido, informativo y etc.etc.)

Nulo dijo...

conmigo saldrian perdiendo, no me enojo con nada, tengo paciencia de chino..jajaja

cuidate , un besito

Hunter

asdf dijo...

yo tuve que bloquear mi fotolog... los mensajes no eran desagradables pero me dolieron un poco...
y me carga la gente que no se hace cargo de sus comentarios, sean buenos o malos... por eso no me agradan los anonimos :)

a proposito de trolls... es cosa de entrar a http://www.fotolog.com/your_city y ver comentarios (bastante toxicos) de un "personaje" (ya que no me atrevo a llamarlo de otra forma) cuyos comentarios buscan herir la honra de nuestro país (el aludido es peruano, y tiene una mentalidad fascista absurda que no representa en nada a los peruanos - los defiendo porque tengo muchos amigos peruanos y los quiero mucho) y de fotologgers chilenos (particularmente niñas)... este tipo ha llegado al extremo de inventar fotologs falsos con fotos medio porno y les pone las caras de las niñas... nunca me habia topado con un tipo así en mi vida! de verdad asusta un poco
curiosos? los comentarios aparecen durante la tarde...

me gusta tu blog, había entrado un par de veces :) ahora te linkeo
saludos!!

burtonbk dijo...

Jaime lee bien, no has entendido

Claudia Corazón Feliz dijo...

Gracias por la cita, se agradece.
A mi lo que me molesta, en la vida en general, es la cobardía. Además que en el blog uno se puede inventar la vida entera, entonces no entiendo que para más remate se firme "anónimo". Por eso no los acepto. Porque me dan rabia esos gueones cobardes. Ahora me encantan que me critiquen, pero de forma inteligente. Eso es más difícil yo cacho.

Y no pesquí al Jaime, que anda medio bajoneao.
Un abrazo.

burtonbk dijo...

Por si acaso la bloguera que dijo "que den la cara" es la furiosa canifru

dijo...

Hola Burton!!!tienes razón con lo de tu link...veré que puedo hacer inmediatamente...

estoy en eso...

saludos, Tanguis....

Udo dijo...

Será que sienten los Blogueros les estamos quitando público y territorio en el ciber espacio, en lo personal es primera vez que escucho de ellos y considero que nunca está demás enterarse de que se tratan, por eso muchas gracias "Burton" por mantenernos informados, nos vemos.

chica canifru dijo...

No me ire para siempre,eso si que no.
Anda a tomarte un cafecito,que yo te atiendo para que me veas con mi uniforme...jajajaja

Jessica dijo...

Peor que los trolls son los ocupas. Pueden llenar tus comentarios o incluso hackear tu clave, se apoderan de un espacio que es tuyo. En el fondo es otra forma de troll.

Roberto Arancibia dijo...

Llevo tres años blogueando, con cara, nombre y apellido y me he topado de todo, la mayoría de los que comentan son los que quieren aportar, conversar, intercambiar opiniones. También a veces hay trolls delirantes, casi todos inútiles ociosos que quieren hacerse famosos atacando. Pero son los menos. La mayoría son inofensivos y se aburren luego.

Igual es raro exigir identidad si la mayoría de los que aquí leo usan seudónimos, o no? No es el caso de Jessica Acuña, Eduardo Waghorn, Mariana, o Karen, pero soportaríamos mejor los insultos si estuvieran firmados por Pájaro Verde o Muñeca Tuerta?

¿Cómo exijo nombres o caras si no todos la damos?

Yo no tengo verguenza de pensar, ni menos de sentir. Siempre he preferido los bloggers con identidad. Pero esa es mi opción, mi opinión, mi decisión. It’s up to you.

Por qué no ser yo mismo, solo, acompañado o en la red?

Disculpa Burton por lo extenso del comment, parece post. Gracias por el espacio.

Farisori dijo...

no tenía idea que les decían Trolls,
no tenía idea que se les llamaba de alguna manera.

esos son problemas que debe afrontar todo blog exitoso, y en general cualquier forma de expresión de carácter masivo.

yo no he tenido que lidiar aún con eso por este medio, pero sí un poco allá afuera, porque cuando uno abre la boca y dice lo que piensa, en este paisito intentan callarte a punta de garabatos. Me imagino que tú sabes mucho de eso :)

por mí que se pudran jeje
"como la libertad no hay, all right!" (ehmm.. ya)

bye!

"No tolero la intolerancia"

Eduardo Waghorn dijo...

De la playa al ciber...y me encuentro con el ACERTADO comentario de Roberto. QUÉ CIERTO ES ESO...
Lección para mí:
Antes de criticar, autoanalizarme. Mirar dentro de mí, para poder pulirme y crecer.
Un abrazo a todos los que no me hallan "fome", jajajajajajaja.

Eduardo Waghorn dijo...

En mi caso me identifico con nombre y apellido, fotos y demases, porque pienso: QUÉ tengo que perder si por ahí me ubican con el blog?

Realmente? Nada.

Triñanez dijo...

Yo aun no muestro mi foto ni doy mi nombre -como el caso de Eduardo Waghorn que es un viejo amigo mío
(no es lo mismo que amigo "viejo"!, jajajaja),
o varios mas por acá- por una cuestión de timidéz mezclada con el aire neófito de los que recién abrimos un blog...pero se superará, pienso que lo ideal es ser siempre uno mismo.Mostrarse sin temor.
Y por supuesto que estoy contra las descalificaciones, especialmente si son anónimas.
Ahora, si alguien me critica de modo constructivo, debe estar DISPUESTO A, POR LO MENOS, aceptar una crítica también.

De lo contrario nos convertimos en verdaderos fariseos, no es cierto?
Esos que "cuelan el mosquito pero engullen el camello".

Muy bueno el artículo.

asdf dijo...

No sé... las críticas no me molestan, sin importar si son buenas o malas, siempre y cuando sean con respeto y la persona que las hace se haga cargo de sus palabras...
y creo que los anónimos son como si te pegaran un balazo por la espalda... no te dan oportunidad para defenderte... Aún así en mi blog aún admito los comentarios anónimos (ya que mi mejor amiga postea así, aunque cacho altiro que es ella)
Y bueno, a pesar de que posteo con nickname, en mi perfil figura mi nombre y mi foto (o sea mis ojitos xD), no tengo miedo de mostrar quién soy, y si voy a hacer una crítica siempre lo haré identificándome y con mucho respeto :)
Saludos!!
PD: Eduardo, relaja la vena!! jajajajaa!!

danieLa® dijo...

De seguro que los visitantes anónimos o no tienen vida, o no tienen amigos con los que entablar una conversación.
Apoyo lo que dicen muchos, si las criticas son constructivas o en buena onda, no hay problema. Mal que mal al usar un medio tan expuesto como el blog, se corre el riesgo que más de alguien no esté de acuerdo con nosotros. Ahora, molestar por ocioso me parece un poco digno de siquiatra.
Saludos niña!.

Anónimo dijo...

Relajate Eduardo...vamos...

Gata con SuerT dijo...

Creo que detras de un comentario anonimo,y peor aun, mal intencionado o destructivo, existe alguien que no tiene la personalidad para enfrentar el mundo real, que en su vida es incapaz de levantar la voz para decir lo que piensa, y su mente y espiritu son tan limitados o estan tan mutilados, que se descargan agrediendo anonimamente a los demas, o tratando de provocar para obtener atencion.

Lula Towanda dijo...

El nombre de troll define muy bien a esos sujetos llenos de mala baba.
No me gustan los trolls de Internet, ni los de la vida real.
Una cosa es el debate, la crítica, el sarcasmo y la ironía y otra muy diferente el resentimiento de los seres que solo quieren hacer daño.

Nano dijo...

yo no me hago problemas.... no permito los anónimos, así de simple, podrá sonar muy intolerante pero ya me han pasado cosas desagradables con los mensajes anónimos así q NO

Chau....

Anónimo dijo...

oe necesito k bloqueen urgentemente mi fotolog que es www.fotolog.com/princesita_tamy
y la contraseña es hacker1

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... »

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » » »