lunes, febrero 06, 2006

Yo sin ti

Ayer ví una película llamada Me Without You (2001), protagonizada por Michelle Williams (la rubia de Dawson's creek) de la directora inglesa Sandra Goldbacher que trata de la compleja relación de amistad entre Holly y Marina, dos mujeres que desde el colegio son inseparables.

La cinta no es mala, pero más allá de su calidad, me hizo recordar las relaciones de amistad que tuve en algún momento con una tipa con la cual hoy no tengo ningún contacto y que mirándola a la distancia era bastante dañina, al igual que la de la película. Casi en toda mi vida adolescente tuve más amigos hombres que mujeres y casi todas mis amistades fueron muy sanas, pero en cambio mis relaciones de amistad con mujeres fueron raras y la mayoría me terminó decepcionando.

Mi mejor amiga del colegio era una galla chora, muy lanzada para aquellos tiempos, inteligente, pero muy perdida en la vida. Durante un buen tiempo la sentí como la hermana que nunca tuve y como más encima vivíamos cerca, eramos prácticamente poto y calzón.

Las circunstancias de la vida, la madurez y un tipo nos separó inevitablemente y si bien creo que esa amistad no me hacía bien, a veces extraño sus locuras. Hace poco supe que no es feliz, que ha tenido una vida difícil y me da mucha pena por ella, porque no creo que se merezca nada de lo que le ha pasado.

La chica fue mi pañuelo de lágrimas y mi apoyo y más allá de todo, me gustaría tener su teléfono y pegarle una llamada, decirle que lo pasado ya fue y que no hay remordimientos. La lata es que todos nuestros sueños nunca se cumplieron, pero quizás todo fue para mejor.

Sin embargo, tuvimos nuestros momentos y aún me río de todas las cagadas que nos mandamos y de cómo viviamos la vida tan irresponsablemente, sólo con el ímpetu de la juventud.

Chica estés donde estés, sólo te deseo que estés bien... no obstante, yo sin ti estoy bastante ok

burtonbk

PD: la película la están dando en moviecity y si pueden échenle un vistazo

21 comentarios:

Nulo dijo...

Bueno, aun q lo escribimos en forma separada, el contenido es bastante parecido en algun sentido, en recordar los buenos momentos, es una lastima perder amistades de años, simepre estan los recuerdos, pero uno siempre extraña a las personas, las amistades lo buenos momentos q se compartian,

un beso, cuidate

Hunter

Anónimo dijo...

Oye también vi la película, marina era una desgraciada y terminó como tal amargada. La peli tiene re buena banda sonora
Juliana

Mis Nuevos Aires dijo...

Mujer!! pensé en postearla!! .. anoche la vi.. y fue terrible.. yo siempre he tenido mas amigas mujeres que hombres.. y esta película la encontré terrible.. el grado de envidia, de no dejarla ser.. siendo que era su amiga del alma..
La encontré buenísima..

Daslav Vladilo dijo...

yo perdi una amistad desde chico q nos conociamos pero pasaron situaciones que y nos fuimos alejando...pero lo sigo estimando :D..

uta no tengo moviecity jajjaa

Roberto Iglesias dijo...

Sabes miga mia, me hiciste recordar un tremendo amigo que tuve desde los 5 años, uña y mugre siempre juntos. pero el destino se encargo por una vil mujer de separarnos,hoy no se mas de el por algunos amigos en comun, tambien he sentido las ganas de llamarle y no se po... olle tomemonos algo hablemos que te parece "amigo mio".
pero el tiempo pasa de forma categorica e inclementemente.
lo que sea, me quedo con el buen recuerdo de lo vivido con mi camarada lo demas... bueno... el tiempo dira.
buen post. un abrazo.

Anónimo dijo...

discrepo acerca de la amistad. Los humanos somos muy propensos a ser manejados por emociones que a veces ni los mismos amigos mas intimos se pueden salvar. Como decia Maturana " razonamos para justificar nuestros actos emocionales". Por su parte los Griegos llamaban a la amistad agape, porque era considerada el sentimiento mas sublime de amor hacia la otra persona. Ahora hay que tener en cuenta que los valores Etico-morales de cada individuo discrepan mucho de ser los mejores. Mi experiencia con la amistad no ha sido buena... por lo demas soy muy solitario. En fin, tu post me dio a pensar, me planteo la siguiente interrogante ¿es valida la amistad cuando existen cien y mas sentimientos que nos hacen destruirla?... mi sincera opinion. Si vale la pena, el problema radica en encontrarla. El verdadero amigo es un Filios o hermano pero mas perfecto aun.

danieLa® dijo...

Debo reconocer que siempre me he llevado mejor con los hombres en cuanto a amistades. Siento que son más honestos y sinceros que las mujeres, y eso que soy del gremio.
Ahora último he conocido muy buenas amigas, mi opinión ha variado y debo decir que sólo se trata de tener buen ojo no más.
Que los pequeños detalles nos van mostrando si nos conviene quedarnos al lado de ellos, o es mejor dejarlos pasar.
Ya actualizaré, lo prometo. He andado como en otra pero algo saldrá.
Saludos!!.

Contemporanea dijo...

Me emocioné al leer el post, porque también tengo muchas amistades pero, hay una muy especial. mi querido amigo, por cierto, es hombre y de él he aprendido mucho, más aún, siento un enorme cariño hacia el y sólo espero que este bien. NO dudes en buscar a tu amiga, algo indica que debes encontrarla ¿ HAY ALGO MÁS PURO Y NOBLE QUE LA AMISTAD?

Eduardo Waghorn dijo...

Yo tengo un amigo desde los 13 años, el Alfredo. La vida nos ha separado, pero inevitablemente, cada cierto número de meses o a veces años, nos reencontramos. Es de esas amistades que el tiempo no afecta, es una amistad atemporal.

Duendecilla, me voy de vacaciones. Felíz, con el corazón lleno de dicha e ilusiones. Un abrazo.

Nano dijo...

pucha, yo he perdido algunas amistades más que nada por mi calidad de ingrato.... lamentable...

chau....

pd: ahora no tengo cable, no me sirve el ultimo datito....

Lilith dijo...

Yo también
tuve mi amiga de poto-calzón

pero ya todo cambio

a veces la hecho de menso a horrores
y otras veces me siento dañada
lastimada

y herida

todo pasa por algo no?

voy a ver la pagina del canal
para ver cuando la dan de nuevo

Besitos!

Jessica dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jessica dijo...

Tuve problemas con mi comentario anterior, pero te decía que más vale sola que mal acompañada. Con el tiempo (y lo porrazos, algunos estrepitosos) he aprendido a tener más filtros para seleccionar amigos. Hoy tengo muy pocos,pero que realmente valen la pena.

dijo...

a echarle un vistazo entonces a la peli!!!
eso de las relaciones de amistad...será que uno en el momento en que las está viviendo se ciega un poco por el hecho de no querer estar solo???yo también he mirado hacia atrás, y he descubierto relaciones "amistosas" bastante tóxicas...
muy buen blog, te seguiré visitando...

besotes!!!
see you!!!!!!!

Tanguis...

dijo...

ahhh!!!!y te voy a linkear!(me he robado tu botón!)jejeje...

Anónimo dijo...

Very interesting site :) You can find more information at :
buy viagra pill online
Hope it will always be alive! THE END :)

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

Liliana dijo...

hola, encontré éste blog porque estaba buscando info sobre la película, que ayer pasaron por canal Multipremier, la peli me pareció interesante muy realista, yo viví dos amistades así de muy pequeña una entre los 5 a 10 años dónde la niña no podía enterarse q yo tuviese otra amiga porque armaba un plan para que yo fuese a su casa y me encerraba para no dejarme ir a casa de la nueva amiga, siempre salía de allí cuándo su madre salía alguna vez de su cuarto (si de esas madres que pasan todo el día durmiendo o encerradas en su habitacion) o cuándo mi mamá iba a buscarme porque notaba que me tardaba mucho, pasaba horrores con sus hermanos mayores ya que intentaban juegos obscenos con las dos, y recuerden mi edad. Cuándo le conté a mi madre y ella se dio cuenta que yo daba excusas para ir a casa de ella me ayudaba a mentirle, por varias oportunidades gritaba desde el pasillo (vivíamos en apto. Una frente a otra) y me gritaba se que éstas ahí algún día vas a salir, luego se mudaron y me alivie. La segunda amistad entre los 11 a 16 más o menos no era celosa ni me trataba mal pero bastaba que yo le dijera me gusta tal chico de nuestra cuadra y yo muy penosa y ella muy lanzada se hacia novia de ellos sólo por molestarme, como su madre trabajaba ella invitaba chicos o chicas a su casa, siempre invitaba al que para el momento me gustaba y como yo moría de vergüenza ella se aprovechaba y luego me decía ay amiga lo siento es que le gusto yo, me di cuenta que era adrede porque en una oportunidad me dijo que uno de esos era el amor de su vida y tenía como 2 semanas con el, cuándo le dije que me gustaba su hermano dejó al que tenía por el hermano y pensé si claro el amor de su vida. Comencé a evitarla también puesto q cuándo tuve novio buscaba ver que hacia el y venirme con el chisme para darme celos, a final se mudo también, vivíamos en el mismo edificio. Total que han pasado entre 11 a 20 años de esas dos amistades y no las extraño nadita actualmente tengo mejores, sólo sirvieron para darme una enseñanza de vida de dejar libre a las personas y no envidiar o sentirse mejor todos valemos también servira para enseñarle a mis hijos. Saludos

Anónimo dijo...

chicago dating latinos site http://loveepicentre.com/faq.php social psychology research dating violence

Anónimo dijo...

e-commerce laudon ebook http://audiobookscollection.co.uk/fr/Programmation/c1056/?page=42 anton mesmer ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/fr/Information-Technology-and-Social-Justice/p196939/]ebook writer with images and sound[/url] pocket pc ebook

Anónimo dijo...

best training software http://buyoem.co.uk/es/product-37071/Hard-Disk-Sentinel-Pro-3-7-Multilingual add mail server software url [url=http://buyoem.co.uk/product-35878/Mezzmo-2-3]xm radiovideo gaem software developers[/url] palm nmea0183 software
[url=http://buyoem.co.uk/product-25417/Adobe-Soundbooth-CS4-Mac]Adobe Soundbooth CS4 [Mac] - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] password software key
[url=http://buyoem.co.uk/es/product-37097/NexusUltimate-11-6][img]http://buyoem.co.uk/image/4.gif[/img][/url]