miércoles, noviembre 30, 2005

EL SHOW DEL GALENO

Hoy el célebre ministro de salud, Pedro García Aspillaga volvió a hacer gala de sus aptitudes de humorista, mostrándose furioso ante las interrupciones de una veintena de funcionarios del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en su aguada inauguración de un escáner, increpando a una mujer porque pedía una oficina para desarrollar su trabajo.
"Usted no tiene porqué quejarse de trabajar" gritó furibundo García, ante lo cual la mujer le respondió "Yo no me quejo de trabajo, pero téngame una oficina, por favor", provocando la ira del galeno, quien siguió argumentando "Se quejan de trabajar, habiendo gente que no tiene".
Los manifestantes no se quedaron tranquilos y el presidente de la Fenats regional, Benjamín Collarte, realizó una fuerte acusación en contra de García, "El ministro se niega a escuchar a los trabajadores. Tiene una soberbia absoluta y encima es grosero, porque a mí me mandó a la chucha. Le dije que tratáramos de arreglar las cosas y me dijo 'váyanse a la chucha' textualmente".
Sin palabras... pero qué más podemos esperar de García, si en varias ocasiones ha lanzado frases dignas de ripley, tales como:
  • "Pregúnteles a la vacas", como respuesta ante la insuficiencia de leches en los consultorios (la frasecita hasta inspiró una tesis de RRPP)
  • "Use hilo de coser", como respuesta ante los elevados costos del hilo dental para la higiene bucal recomendada por su ministerio

A mí me da vergüenza tener de ministro a un sujeto que parece que tiene conectada la boca con el poto y no el cerebro, como indica su inflado currículum (Médico cirujano, Universidad de Chile, MBA Universidad A. Hurtado-Loyola College de Baltimore, USA)

Sin embargo, día a día debemos escuchar sus estupideces, sólo por el cargo que ostenta. Como me parece injusto que García pueda hacer uso del Show del galeno, le he dado tribuna a algunas de sus atacadas para que puedan responder:


burtonbk

8 comentarios:

Anónimo dijo...

García es un pelotudo, ¡payaso de mierda!

Jessica dijo...

En realidad a mí me cae muy mal este señor con su soberbia, me parece demasiado su manera de exudar prepotencia y desprecio por los medios de comunicación, los periodistas, los trabajadores de la salud e incluso por sus colegas.

Anónimo dijo...

García, García, García ¡probablemente tiene un MBA, pero reprobó gramática!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que planteas. Y parece que es verdad que tiene la boca conectada al poto, porque para lo único que le sirve es para tirar mierda...

Ni siquiera encuentro que su ironía sea inteligente :|

Lore (estoy en el pc nuevo del Cristian y no me acuerdo de mi clave, jojojo)

Nano dijo...

garcía, el rey del cagazo.... el consejillo para el aseo dental, lo de las vacas y ahora este numerito.... 5mentarios...

Chau chau....

Natho47 dijo...

A pesar de esos deslices,Garcia es una buena persona,lo conozco bien,ojo no soy de su partido.Lo Conocí cuando formamos el primer centro de alumnos democrático en la Norte,al menos el hombre luchó contra la dictadura,cosa que muchos de sus crítico no hicieron

Natho47 dijo...

concuerdo que garcia requiere asesoria comunicacional,necesita un buen periodista,o una para estar acorde a los tiempos

Jaime Ceresa® dijo...

jajajja...este si que va de iluminado de la semana proxima...no te puedes caer asi..ahora despues del hilo de coser, el tranquilein John Wayne, y las vacas...cualquier cosa es factible con este tipejo.