sábado, noviembre 05, 2005

MURIÓ LA ZONA



Si bien su agonía era muy visible, reducida a su más mínima expresión dentro del Wikén inesperadamente la Zona de Contacto ha muerto... o al menos ha desaparecido tal y como la reconocíamos todos aquellos que alguna vez la leímos, la adoramos o la odiamos; pues la zona ha mutado a www.zona.cl , donde podrán encontrar a una zona recauchada con botox y cirugía plástica de esas que se notan y no necesariamente para mejor.
En mis tiempos universitarios la Zona era un referente y compraba sagradamente el Mercurio sólo para leerla, luego se fue volviendo demasiado ondera... y bueno luego me llegó el viejazo y ya los tópicos que allí se incluían ya no me hacían click. Sin embargo, la Zona entregó a toda una generación buenas narraciones, datos y columnas inolvidables.
De hecho, pese a que últimamente estaba radicalizada a un segmento ultrapendex aún leía con agrado la columna "Grandes éxitos" de Pepa Valenzuela que a raíz de vivencias conectaba con un track de música, que por lo menos a mí, aún me hacía click. Por suerte la columna sobrevivió, pero tal como indican muchos de sus adeptos yo también extrañaré leerla en papel.
Sé que no hay que cerrarse a los cambios, y le deseo lo mejor a la nueva Zona, pero tampoco puedo negar que añoraré el olor a papel de diario, el voltear las hojas junto al desayuno echada en la cama y todas esas viejas prácticas que incluía el viejo formato y que sin duda extrañaré.
Vieja y querida Zona Q.U.E.P, que tu nuevo look se vaya acomodando y no se te note tanto la premura por volverte joven y moderna de un solo zarpaso, porque la carga de años que tienes también fueron y son adorables.
burtonbk

1 comentario:

Jessica dijo...

me sumo a las condolencias por la muerte de la zona, creo que a muchos nos mostró una forma diferente y cercana de hacer periodismo. Para mi fue, como para tí, un referente durante esos años.