jueves, octubre 06, 2005

EL CIGARRO ES MI AMIGO 2




El Senado despachó ayer la nueva ley que regula la venta y publicidad del tabaco y aunque se diga que es una iniciativa de salud en defensa de quienes no fuman y en pro de que los que lo hacemos fumemos menos, me siento violentada.

La nueva ley no sólo prohibirá fumar en lugares públicos, sino que multará a quienes lo hacen con valores que van desde los 15 a los 61 mil pesos, además sólo podremos fumar en nuestras oficinas, sólo si ésta tiene ventilación, pese a que ésta sea individual, obligándonos además a poner un cartel que diga zona de fumador.
Por lo demás, nos encierran y aislan en salas herméticas muy pequeñas en relación a los recintos públicos que asistamos. Creo en las libertades y siento que me están alejando de un querido amigo al cual sólo voy a poder ver encerrado, como si éste hubiese cometido un delito y tuviera que pagar sus culpas preso.
¿Cuál es el delito del cigarro? ¿Cáncer? ¿Eficemas? nada está 100% comprobado ya que muchas personas han sido fumadores excesivos por todas sus vidas y no han muerto producto del tabaco. Asimismo, cada fumador está consciente de los riesgos del pucho y es SU DECISIÓN hacerlo o no. ¿A qué vamos a llegar con esto? ¿A que se me prohiba incluso hacerlo al aire libre y solo pueda echar humo en mi casa, siempre y cuando viva en un sector de fumadores? ¡Por favor basta de que este gobierno de ogros nos limite en todo!
La iniciativa tuvo como autor ni más ni menos que al titular de salud...¿Qué tipo de credibilidad tiene un ministro de salud que culpaba a las vacas de la insuficiencia de leche en consultorios o recomendaba usar hilo de coser para limpieza bucal? Para mí ninguna y no creo que un descriteriado como aquél deba restringirme mi libre acceso al pucho.
Para mí, el cigarro sólo es culpable de darme momentos placenteros y seguiré fumando hasta que YO lo decida. Sólo cabe en una mente enferma como la del citado ministro creer que porque me aislen dejaré de fumar; muy por el contrario, lo prohibido tienta y seguramente el 43% de fumadores actuales aumentaremos con esta ley.
El cigarro seguirá siendo mi amigo y si debo usar una polera que indique que soy fumadora para poder salir a la calle, lo haré, seguramente cuando dé vuelta la cabeza podré reconocer a otros compañeros de ruta que están en la misma.
burtonbk

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, es tu opinión, así que me imagino que está bien. En lo único que objeto, es que el derecho de los fumadores, transgreden el de los no fumadores ¿entonces, hasta que punto tenemos derechos, cuando invadimos y pasamos a llevar al resto?

Anónimo dijo...

Permalink
Robert Worth: Election Change Seems to Ensure Iraqis' Charter. 10/04/05 Timothy Noah: Susan Lucci in Judicial Robes.
great blogs of fire!! you might visit my blog at http://customsuperhomes.blog-city.com It covers a lot about hurricane proof homes and the home business opportunity

Lula Towanda dijo...

Empecé a fumar a los 13 años. y lo dejé a los cuarenta y poco. Entre medias lo he dejado y he vuelto muchas veces. Ahora de mis tres hijos fuman dos.
No soy una ex-fumandora amargada, lo dejé porque no me sentaba bien y porque no fumaba por placer sino por ansiedad. Me quité la ansiedad y me desaparecieron las ganas.
Soy de la opinión de que cada uno tiene que tener la libertad de dejarlo cuando quiera y me fastidia la hipocresía de las medidas antitabaco y el marketing para venderlo.
En España en enero de 2006 no se podrá fumar en el trabajo. Me parece muy fuerte teniendo en cuenta lo difícil que resulta para los fumadores.

Anónimo dijo...

...con respecto al tema, no tengo una opinión clara que dar en este momento -considerando que no fumo de manera activa-.
...quiero aprovechar pa' saludarte y esperar que te encuentres bien... aún conservo en mi cabeza muuuuuuuchas conversaciones contigo... de las cuales siempre estaré agradecido...
Un gran abrazo.
Marcelo

Victor Hugo Durán dijo...

Siempre el tema del tabaco genera debates. y efectivamente lo que tú planteas es uno de los temas de fondo: ¿Cuál es el bien superior? ¿La salud o la libertad de las personas?
Efectivamente muchos fumadores están concientes que el cigarrillo hace daño y que puede ser mortal. No obstante, un niño a los 12 o 13 años no lo sabe. Cómo entonces se puede explicar que Chiletabacos promocione MP3Player como parte de un concurso ¿A una persona de 40 años le intersa un MP3Player? Ni siquiera sabe qué es. Pero un niño de 15 sí. Y el puede comprar cajetillas hasta ganarse un premio.
Hay dos problemas en juego. El primero, que los fumadores contaminan el aire de los no fumadores, lo que es probadamente daniño. Y segundo, cuando los fumadores se enferman, es el Estado -que se sostiene con el dinero de todos los que pagamos impuestos- el que debe pagar sus tratamientos.
Entonces, uno puede apelar a la libertad de fumar, pero cuando está enfermo, pide la solidaridad de el resto del país. ¿En qué quedamos? Sólo un dato. Al año, Chile gasta $1.140 millones de dolares en tratamientos al corazón, pulmón y afecciones respiratorias crónicas por efecto del tabaco, según un estudio de la Universidad de Chile. ¿Sabes para qué alcanza eso? Para mil consultorios; 10 hospitales top; el plan AUGE completo por cinco años; campañas de hanta, sida, tabaco, obesidad, alcohol, drogas, etc, por varias décadas y durante todos los días.
Otra cosa, hay información por miles sobre el daño del tabaco. Te invito a visitar mi blog http://victorhugoduran.blogspot.com y hay mucha información. Me parece muy interesante tu planteamiento y haré un link a tu sitio en mi blog.
Saludos

Victor Hugo

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! cellulitis lymphangitis ducati gate openers inc i bontril online Provigil with c.o.d Bontril prescription medications Tecumseh air cleaner housing Curved glass curio cabinets Alaska elim laser tatoo removal low price infrared saunas Asian bi orgy Payday loan cash advance quick cash loans car chase ends on live tv How kitchen cabinets were made 100 year ago new york cellulite treatment