miércoles, octubre 05, 2005

El dato gastronómico de la semana: EL CANDOMBÉ


EL CANDOMBÉ: UNA PICADA URUGUAYA EN SANTIAGO

Esta semana comienzo con el dato gastronómico, mi primer datito es "El Candombé" una picada uruguaya ubicada en Rancagua entre Arzobispo Larraín Gandarillas y Condell.
He visitado dos veces Uruguay y la exquisita comida típica de las picadas charrúas la puedes encontrar en este restaurante. Los Uruguayos comen muuuucha carne y uno de los platos tradicionales es el chivito, éste consiste en una ensalada mixta, cubierta de papas fritas, lonjas delgadas de carne, huevo frito, jamón o tocino y aceitunas. El acompañamiento ideal es con cerveza y es tan grande que DEBE comerse, como mínimo de a dos. La combinación aunque parece explosiva es riquísima e ideal para las noches frías.
En El Candombé también pueden encontrar un tenedor libre de pastas caseras que funciona de miércoles a sábado desde las 20 a 23 horas, por sólo $5.000. Aconsejo llevar de verdad mucha hambre, porque de lo contrario dudo que logren comer más de un plato, ya que las fuentes son grandes. Todo es casero y preparado en el momento pudiendo elegir tus salsas. Recomiendo a toda prueba los sorrentinos de salmón con la salsa candombé.
La carta del Candombé es bien completa y variada, hay pamplonas que son unas carnes rellenas, envueltas en tocino muy recomendables, así como fondué de queso, chorrillanas y postres típicos. La atención es excelente (los dueños son unos flaquitos re amorosos y abiertos a la conversa, poner especial atención a Claudia), todo inserto en música uruguaya, más bien de tipo folclórico y una decoración llena de fotos y cuadros alusivos al país de origen (deben darse un tiempito para mirar las fotografías y cuadros porque son muy interesantes y te dan una idea del Uruguay, más allá del clásico y archirepetido Punta del Este).
Sobre los traguitos pidan un Andes amable, la jarrita de vino de la casa y el carajillo que es un café con licor, muy muy rico. Además tienen cerveza, pero nada raro ni espectacular. Durante el almuerzo El Candombé está repleto, pero los precios son muy baratos, en la noche está más vacío, pero se da para conversar y comer tranquilamente.
Visita El Candombé y saldrás con una sonrisa de oreja a oreja, buen ambiente, buena comida y a precios botados. Lo recomiendo absolutamente!!
burtonbk