sábado, octubre 15, 2005

ORIGINAL



Desde niña he tratado de ser original, pues nunca me gustó pertenecer a la horda de ovejas que camina sin más por el sendero que el pastor les indica. Por eso me sentí tan identificada con la oveja ermitaña que huyó del grupo y fue capturada, sólo para ser trasquilada, pues la acumulación de kilos de lana, prácticamente le impedía caminar.

Esta oveja perfectamente podría convertirse en mi alter ego, tan distinta a Dolly y sus clones. Sin embargo, ¡vaya que cuesta ser original!...

En el camino de esta senda, inicialmente nadie te entiende, y bueno si bien eso no me importa demasiado, cuando te afilian y encasillan en una injusta chapa de "rebelde" o "alternativa", vuelves a ser del montón y tus intentos de apartarse se vuelven infructuosos. No me gusta no seguir a los demás por un afán de atención, ego, anarquía o reafirmación, sino por el contrario siempre me gustó ser distinta sólo porque de esta forma estaba cómoda y era coherente con mis pensamientos.

Así me visto desde los 12 de negro, ya que me sentía calma enfundada en la plena oscuridad que me otorgaba dicho color y no empatizaba con la luminosidad que tantas otras niñitas tenían en colores claros; en algún instante las circunstancias de mi pueblo me categorizaron como dark o extravagante, pero luego el color se hizo tan común que pasé a ser una más. No me importó y hasta hoy sigo haciendo uso y abuso del negro sin culpa alguna.

Como cualquier adolescente busqué la originalidad de muchas formas, pero siempre con consistencia y sigo ese rumbo hasta ahora, cada vez con mayor dificultad, porque veo con complacencia como hoy muchas personas tienen éxito en ser diferentes y aplaudo a rabiar la medida.

Sin embargo, no soporto a los copiones, a los clones amigos de Dolly, que únicamente por moda, tendencia o falta de creatividad calcan a la pata de la letra los modelos de vida de otros. ¿Intolerancia? Posiblemente sí, mas nunca me he jactado de ser indulgente e insisto estoy muy confortable así. ¿Pero de verdad no les molesta nada nada nada, que otros no tengan vida y les dupliquen las suyas, sin un atisbo siquiera de crédito propio?

A mí sí me molesta e importa; y así como festejo a los cientos de individuos que hacen gala –precisamente- de eso, su individualidad vía innovación, también denosto a los imitadores.
No quiero decir con esto que no es bueno echar mano de las buenas ideas, de hecho si así fuera no tendría este blog (que fue extrapolado de varios proyectos que me parecieron novedosos en la blogósfera), en lo que soy incisiva es en recalcar la necesidad y pertinencia del toque personal.
Necesidad porque la vida me parecería muy aburrida repleta de un rebaño de dollys y pertinencia puesto que lo único que nos ha hecho avanzar como sociedad son precisamente aquellos que escaparon de la majada...


burtonbk

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres patética, igual que todas las alternativas que se vestían de negro pero que en el fondo amaban el rosado...
Intolerante y pendeja... que horror leer este tipo de comentarios en un medio como éste que debe abrir las mentes y respetar lo que TU no haces: LAS DIFERENCIAS...

el apunte de un tinterillo dijo...

Apuesto que este anónimo es el típico resentido que nunca pudo ser original, y que toda su vida ha vivido como uno del montón. Además es cobarde por un motivo:
escribe como anónimo, por lo menos deja tu nombre para saber quien eres. Si eres hombre o mujer, o puedes que seas un travesti.
No importa Burton, siempre hay tipos(as) ociosos(as)que buscan lo negativo.

P.D:El lunes en el blog tengo la primera de las tres partes sobre una visita realizada a un café con piernas que se realizó el viernes gracias a la invitación de Rob. Per.

burton dijo...

Respeto tú opinión, de hecho si no la hubiese borrado,pero usuario anónimo me hueles al mismo apocado personaje que escribió en contra de lolo en su blog. La verdad no me tocas y si me conocieras sabrías que nunca desee vestir de rosado y mucho menos me consideré alternativa. Se nota que miras, pero no lees.

Por lo demás ¡qué puede importar la opinión cobarde de aquél que se oculta tras el anonimato!

Mi grado de intolerancia la reconozco en forma explícita, pero tú pobre personaje, precisamente, vociferas sobre el respeto a las diferencias, pero tu mente es tan estrecha que eres incapaz de aceptar MI visión al respecto. Revísate porque eres patéticamente incoherente.

burton dijo...

Gracias tinterillo por tu apoyo, este blog está hecho para quien desee leerlo y las reglas del juego implican encontrarse con sujetos como el personaje en cuestión. ¡Mas me da lo mismo!, lo que sí me importa son las opiniones de personas como tú.

cariños

lolito dijo...

Anónimo, sale de las sombras. Andas esparciendo veneno, como si fuera conocimiento. Si tienes un problema con la inteligencia, anda a una escuela y entra a primero básico para que te enseñen todo desde cero...

Que lata que la cobardía y estupidez no tenga cara.

burton dijo...

¡totalmente de acuerdo lolo!
gracias

lolito dijo...

Con respecto a lo que dices, siempre he sido de la idea de "no a los encasillamientos". Si me describí en mi perfil como "ecléptica" es porque un día me visto de rosado y otra de negro; un día escucho pop y otro día escucho rock; un día grito o el otro, lloro.

Uno hay que vivir lo que siente, sin preocuparse ni de las categorías ni de lo que dirán los demás...

Lula Towanda dijo...

Burton, vaya visitante anónimo más chungo (¿se dice así en Chile a las cosas malas?)y más cobarde. Por Madrid diríamos ¡que mal rollito!
A mi me parece que unos de los alicientes de la vida es el libre albedrío que unido al respeto por los demás hacen el mundo habitable.
Me da mucha pena esa gente que no sabe ejercer su libertad y que ataca a los que sí saben.
El negro me parece un color precioso.

P.D.Te puedes proteger del spam con la palabra de verificación, pero contra los energúmenos no hay protección posible :-(

Jessica dijo...

Te había dejado un comentario repudiando al indeseable anónimo, pero veo que no subió. Bueno, ahora sé por qué tu amor por las ovejas.

Anónimo dijo...

Very nice site!
buy phendimetrazine 30 cheap cost phendimetrazine No deposit needed bingo Didrex no rx ups buy phendimetrazine Http www.fioricet soma ambien phendimetrazine cheap buy Digital printing longevity Superb twink ass getting rimmed tenuate

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! film editing schools

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. » » »