viernes, enero 27, 2006

CONMEMORACIÓN DEL HOLOCAUSTO

Hoy 27 de enero la ONU recuerda el Día de Conmemoración del Holocausto. La fecha marca el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz en 1945.
La tragedia del holocausto exterminó la vida de seis millones de judíos y más de un millar de polacos, rusos, gitanos y homosexuales, junto a las torturas y esclavismo que todos conocemos.
Kofi Annan ha declarado "un horror así no puede volver a suceder", pidiendo el compromiso mundial para que acontecimientos de este tipo no vuelvan a ocurrir. Asimismo Annan criticó las declaraciones del presidente ultraconservador iraní, Mahmud Ahmadinejad quien ha dicho que el Holocausto es una mentira inventada por el pueblo judío, señalando "El recuerdo es la mejor respuesta frente a aquellos que afirman que el Holocausto es una invención o una exageración".

El diseñador argentino Matías Delfino, de 31 años, es el autor de la ilustración que la Onu eligió para conmemorar este día, un alambre de púas que se transforma en flor, simbolizando la esperanza que el mundo pone en que un horror de tal magnitud no vuelva a generarse.

Me sumo a este doloroso recuerdo, mostrando algunas imágenes que personalmente me impactan.

Depósito de bolsas de cabello humano, de mujeres víctimas del Holocausto que los alemanes usaban para fabricar fieltro industrial.


Grupo de niños calcinados posan ante el "médico" tras un experimento sobre la resistencia humana a los cambios de temperatura. Algunos niños sufrían amputaciones, deformaciones de columna y hasta padecían la vivisección en nombre de la ciencia alemana. La mayoría de los profesionales que trabajaron en esta clase de experimentos quedaron impunes tras la guerra y muchos incluso siguieron ejerciendo su actividad sin interferencias ni sanciones

Pila de cadáveres de Buchenwald que esperan ser cremadas en los hornos. Era tan alto el grado de matanzas diarias que superaba la capacidad del personal encargado de reducir los cadáveres

Niños polacos en Auschwitz. Los niños a pesar de su fragilidad tampoco eran dignos de misericordia y se los trataba con la misma dureza que a los adultos. La expresión en el rostro de esas criaturas desoladas es un testimonio de la brutalidad llevada a su máximo nivel. La mayoría pereció en las cámaras de gas porque no eran aptos para el trabajo. El director de cine, Roman Polanski fue uno de estos niños, pero logró huir de Auschwitz, perdiendo a toda su familia, parte de su dolorosa experiencia la volcó en "El Pianista"

burtonbk

Fuente imágenes: www.ajzanier.com.ar

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Las imágenes son brutales, ojalá nunca vuelva a suceder algo así
Juliana

Traveler dijo...

A ver, siento un vacío al leer esas lineas, imcomprensión, verguenza de vivir en este mundo...
Creo que la inmoralidad, las ansias de poder llegan a niveles aberrantes, es verdad que tenemos una memoria frágil que hacen más viles las situaciones...

Por mi parte trato de modificar mi microespacio...

Los niños en la foto es algo dificil de sobrellevar, pero debemos hacerlo, es nuestra responsabilidad.

Farisori dijo...

qué horror, esa crueldad se ha repetido a lo largo de toda la historia, pero ahí fue a gran escala

habría que leer sobre las torturas de los presos políticos acá en Chile nomás.. el mundo no está tan lejos

me encantó esa rosa de alambre

Natho47 dijo...

El abuelo abandonado con diarrea es pan comido al lado de esto,
Gracias por recordarnos estas aberraciones

Matías Miranda Segovia dijo...

Hola soy yo de nuevo, Matías. Creo que me voy a hacer un visitor más seguido de tu Blog.

Bueno respecto a tu post… primero quiero dejar en claro algunos puntos en los cuáles discrepamos (según como tus estas presentando esta guerra). Tengo experiencia en el tema, e dedicado casi dos años de mi vida al tema de la segunda guerra mundial.

Todo lo referido a tu post encuentro que esta bien, ya que el fin no justifica los medios.
Pero, una cosa no voy a dejar que dejen todos a pasar.
Todos ven a la Alemania Nazi como un completo error que nunca debió haber ocurrido, pero hay muchas cosas que se pueden valorar de esta Alemania, que nunca fueron valoradas (me molesta que la gente siempre vea lo malo y no valla mas allá), por ejemplo el profundo patriotismo por su patria, el amor a la ecología (Hitler amaba la naturaleza)… y muchos otros puntos que en estos momentos no estoy dispuesto a discutir.

Pero si dejo en claro… el fin no justifica los medios, y las atrocidades cometidas en el holocausto, creo que son una completa brutalidad. Pero hay que aprender de los errores, para que estos no se vuelvan a cometer…

Saludos y gracias por tu post…

Matías Miranda Segovia dijo...

Te ganaste un link en mi blog ... esta buenisimo...

burtonbk dijo...

Qué lata supongo que conocen al sujeto que se hace llamar Adolf e imita a Hitler, le envié un comentario diciéndole que no era su día y el tarado, me respondió a mi correo electrónico"Chúpala, ufff!!"
Con gente con ese estilo no se puede. Mi respuesta fue que la chupara él por picado y maricón, porque al igual que Hitler probablemente le guste demasiado. Ojo no voy contra los gays, de hecho los adoro, mi indignación, va hacia un cobarde (usando maricón como sinónimo)
Por si vuelves a leer adolf, no eres bienvenido aquí, si tuvieras cojones a lo menos habrías mandado el comentario directo aquí, pobre animal. Con tarados de tu estilo seguro el holocausto se repite

Anónimo dijo...

Vaya tarado Adolf, parece que se creyó el cuento demasiado y de verdad se cree Hitler

Jessica dijo...

¿Quien es Adolf? A veces más vale la pena no mezclarse con quienes enturbian el ambiente. En torno a las imágenes, no hace mucho fui a una exposición sobre Ana Frank, donde había imágenes también muy impactantes. Es increíble el horror que para nosotros resulta incomprensible, al menos para la mayoría, lo que de alguna manera nos habla que algo hemos avanzado en el respeto a la vida humana.

Adolf dijo...

Burton por favor!!! Controla tu ira!
Ya te acabo de explicar en tu mail que todo fue un error TIPOGRAFICO, cómo se te ocurre voy a ser tan vulgar y bajo para enviarte insultos. La letra ELE de la expresión "chupalla"(una explamación) NO SE ME DUPLICÓ, eso es todo. Cómo se te ocurre que voy a insultarte a tu mail. Por favor, revisa el mail que te envié y cálmate un poco, tienes un lindo blog y este tema es conmovedor.
Cuando me comentaste lo que ibas a postear, te quería responder:

"Chupalla Ufff!" como diciendo "Cresta" o "Tremendo".

Por favor,serenate. Te respeto, eres una dama, como se te ocurre que te iba a enviar ese insulto. Tan imbecil no soy amiga.
Un abrazo.

De hecho pregunta a todos los bloggers que han chateado conmigo, ya saben como soy.
Lamento la confusión. No se duplicó la maldita ELE.

burtonbk dijo...

ok Adolf, te creo paz

Adolf dijo...

Lo último antes de irme de carrete:))
JAMAS PUSE ACENTO A LA PALABRA,eso lo agregaste tú...y aquello deberías decirlo a los lectores.
Vale?
Saludos.
Espero que el tema quede zanjado.

Luis Risco dijo...

Burton, sorry, vengo siempre pero no dejo notas para no dar la lata. Hay días que... ya sabes... mas todavía con las malditas voces que han colonizado mi cabeza.
Te escribiré al mail, si no te incomodo, para que me cuentes un par de cosas. por ejemplo, como hacer mi lista de blogs preferidos. Adivina cuál será el primero.
Un abrazo cariñoso

El Loco.

Camilita dijo...

seeee! esta super bueno tu post, y respecto al problema con adolf, que fome que eso haya pasado, pero creeme que él no anda por la vida haciendo tonteras, ni mucho menos insultando a la gente.
igual que bueno que se solucionara este malentendido.
sigue adelante con tu blog, que esta bien interesante.

Nulo dijo...

la verdad a mi no me cae mal, ese adolf, pero tampoco es digno de mi atencion, nisiquiera entiendo lo q escribe, pero bueno volviendo a tu tema, la verdad imagenes asi me dan mucha lata, sobre todo de niños, , lastima q pasen esas cosas,

eso fue horrible para mucha gente, mucho sufrimiento, cosas q uno la verdad nisiquiera pueda imaginar, muy bueno tu blog, culturalmente...



un saludo , pase aqui por casualidad, cuidate q estes bien...

Hunter

Nulo dijo...

pd.- es primera vez q entiendo lo q escribe Adolf, cuidate un beso chau


Hunter

Daslav Vladilo dijo...

FUERTES IMAGENESSS muu juertes


pd : ya escribi algo nuevo po jajaj

Gata con SuerT dijo...

Muchas personas afirman que todo fue un show armado por los aliados y los judios. yo creo que todo sucedio de verdad, puede ser que los judios en Alemania hayan tenido un comportamiento que en mentes trastornadas hiciera ancer ese odio tan grande, pero sucedio, lamentablemente sucedio.
Por eso es que una de las cosas que mas detesto en los seres humanos es la intolerancia, por eso llegamos a cosas como esta u otras que han sucedido a lo largo de la historia

Triñanez dijo...

Tu post realmente me dejó estupefacto, cómo el ser humano puede a veces caer tan bajo. Horripilante, pero esas fotos fuertes son necesarias para que estas cosas nunca vuelvan a repetirse. Aunque sería bueno informarnos con el tema de la invasión yanqui a Irak, porque allí las atrocidades han sido de una magnitud incomprensible, y lo peor es que no se ha informado como es debido. Los medios suelen estar manejados. Un saludo.

Triñanez dijo...

Que Adolf qué??? Es imposible. ANOCHE lo traté y el tipo es un caballero. Tiene que haber sido un malentendido.

Farisori dijo...

Pero "gata con suerte": o sea entonces toleremos las atrocidades ya cometidas... no juzguemos los conceptos ni las palabras, juzguemos a las personas y sus acciones.

porque juzgar al lenguaje.. es bizarro! jeje

chaito

Claudia Corazón Feliz dijo...

Burton, siempre te leo pero esta vez me animo a escribirte porque no hay guea más horrorosa que la guerra. Que cosa más terrible.
Y el atado con mi tocayo Adolf, lo supe por él primero... yo le presto ropa, es un guen cabro.
Un abrazo.

Nano dijo...

a chucha, una lastima lo del holocausto... una de las tantas atrocidades de la historia universal.... y las fotos.... auch

saludines (en el blog expliqué las razones de mi ausencia)

roxana dijo...

Increible post, me has dejado muy afectada. Tanto sufrimiento...

Lilith dijo...

Primero que todo

Gracias por tus palabras
por tu apoyo de lejitos
me sirvio mucho :D

Ya todo esta mejor
y más tranquilo
todo volvio a la normalidad

Las imagenes
son feas, no me gustan
y el Pianista
película imposible de olvidar
pero no sé si tanto por ella
misma
si no
creo que fue
porque todo es veridico
cuanto sufrimiento
innecesario

Besitos
la leo...

Luis Risco dijo...

Querida querida, ves que siempre estoy en el ojo de tu huracán... por lo tanto, exijo mas production.
Un gran abrazo

Luis.

chica canifru dijo...

Cuando supe la talla,me cague de la risa.Imagino que te enojaste mucho,pero adolf no es asi.
Es un buen hombre y jamas te diria eso.
No habia pasado por aqui y veo que me perdi de harto.
Besos!

Fedosy Santaella dijo...

QUE TERRIBLES IMAGENES... LO PEOR ES QUE SE REPITEN EN EL TIEMPO... IRAQ LAS VIVIO... DE LADO Y LADO...EL SER HUMANO NO APRENDE...

Barbaroja dijo...

Gran post, Burton. Cuesta creer que algo así ocurrió y aún más que aún hayan pendejos que se compran ese cuento y le dan duro en la calle a los punk, a los travestis y a las prostitutas en algunos sectores de santiago. ¿Qué puede haber en la cabeza de esas personas?

Un abrazo y ya apreté el f5.

இலை Bohemia இலை dijo...

Excelente post y duro a la vez...Pero es necesario mostrar esa realidad (cuesta creer que sucedió algo tan cruel, inhumano y bestial) para que no se repitan cosas semejantes...

Un abrazo y gracias por remover nuestras conciencias...

Anónimo dijo...

Me pareció una entrada muy intrasante, si tienes interés sobre el holocausto me permito recomendarte el siguiente blog

http://allanbolch.blogspot.com/