miércoles, enero 04, 2006

MIS POLLOS

Bueno como ya lo he contado en más de una oportunidad, actualmente me desempeño como consultor y profe universitaria y vengo llegando de un carrete de celebración de exámen de grado de mis alumnos y de verdad aunque ninguno de ellos tenga la edad para ser mis hijos, los siento como mis pollos.
Sí, mis pollos se titularon y se convirtieron en gallos y gallinas, listos para dominar el gallinero y espero que los hagan con éxito. Es extraño pues hace rato que hago clases y ya he visto como muchos cabros egresan y se convierten en prósperos profesionales, pero me encariñé especialmente con los alumnos de una ex pega a la cual renuncié por estar absolutamente inconforme con considerar a los alumnos súbditos. El lugar en cuestión, era uno de los primeros sitios donde me desempeñé como docente y me costó tomar la decisión de irme, pero mis principios están primero. Bueno hoy estos cabros dieron su examen de tesis y me llamaron para compartir su felicidad y obvio fuí, pero grande fue mi sorpresa cuando me enteré que les bajaron un punto por haber agregado una entrevista que me hicieron con anterioridad sobre el futuro de su centro de estudios.
¡Pucha que les debe haber dolido mi renuncia a mis ex jefes para tener tanto odio que los pobres pollos sean víctimas!, la verdad verdad me sentí como las pelotas, por los cabros claro, pero feliz de haberme ido a tiempo de un lugar tan asquerosamente dictatorial, gobernado por gente cada vez más inepta y estrecha de mente.
Que no se piense que soy de esos profes buena onda, que les dan todas las pasadas a sus estudiantes, por el contrario, siempre tuve super claros los límites de la sala de calses y la vida civil; y si los cabros me respetaban era por mi eficiencia académica, por ser consecuente y cercana. Siempre encontré que era una pelotudez aquello de el siete para Dios, el seis para el priofesor y con cueva el cinco para el alumno. Por el contrario en mis estudiante he encontrado gente inteligente, capaz, culta, despierta y ávida de aprender, con la cual puedes tener una conversación realmente sabia; sujetos que contradicen con argumentos y que te respetan, no porque eres el profe, sino porque te consideran competente.
Gracias a Dios, aún mantengo gran contacto con mis ex alumnos y con muchos de ellos he logrado generar una amistad verdadera, sin que importe la edad, pues he tenido alumnos mayores que yo, otros de mi edad y por supuesto más chicos.
Por eso hoy me siento orgullosa de mis pollos y sus primeros logros y brindé más de una vez por ello. ¡salud por ustedes pollos!
burtonbk

18 comentarios:

Alienigena Reptiloide dijo...

mish q wna mantener un contacto una profe con los ex alumnos..en mi carrera los profes en su mayoria son frios ni ahi con mantener contacto..solamente mantienen contacto con aquellos que le han hecho "favores"...

..y supongo que habian pollos que hacien sus torpedos en los "huevos" jajaja

Anónimo dijo...

qué buena me gustaría tener profes como tú
¿cómo se llama el instituto o universidad?

Anónimo dijo...

oye, en que trabajas ¿en instituto o universidad?, por eso el tinterillo cortó su blog, porque egreso.

URZULAMORRISON dijo...

UNA VEZ MI PADRE Q ENTREPARENTESIS
ESTA LOCO, ME REGALÓ UNA GALLINA PARA MI CUMPLEAÑOS...
AFECTUOSAMENTE LA LLAME LOLA
LASTIMA Q SE LA COMIO UN PERRO TAMBIEN REGALO MI PADRE Q ENTREPARENTESIS SIGUE LOCO.
EN FIN...

NUNCA MÁS TUBE UNA MASCOTA.

DaNy dijo...

que lindoooo!!!!
Yo estoy ansiosa porque ese dia llegara pronto!!!!!
tengo miedo del examen de grado, ojala mi profe guia no me cague con una pregunta pelua jajaja.

danieLa® dijo...

Qué buena onda tener esa relación con tus alumnos. Hay un par de profes en mi carrera, que de verdad dan ganas de seguir la relación con ellos incluso después de egresar, y espero que así sea. Por supuesto que también hay otros que con suerte los soporto en la clase y hasta por ahí no más.
Saludos!!

Lilith dijo...

Ohhh
y yo que no quede en la U

en fin...

que buena una profe como tú
mmm yo queria
estudiar periodismo
será pal otro año no más

Saludos, la leo

Pd gracias por el link

Pau dijo...

Que bueno que una profe, en su posición de autoridad que da el cargo, sea capaz de valorar la capacidad intelectual de sus alumnos, viéndolos más como una mente en potencia que como una simple masa que ocupa una silla.
Me alegro por eso.
Saludos.

Mis Nuevos Aires dijo...

Que rico crear esos lazos y que hayan confiado en ti de esa forma.. definitivamente se ganaron el título de pollos!!!

Cariños!!!

Don Chere® dijo...

Los alumnos...nunca me toco eso de carretear con un profe deliberadamente..si me tope con uno un par de veces y me sali de madre contra el decanato de la universidad y el weon me escucho y acuso..me llevaron a la omision de etica...casi me suspenden..hijo de la gran pxxx...jjjjajajaja

Pero bueno, gente asi son pocos, la verdad me hubiera gustado tener un profe que compartiera con sus alumnos como tu.

Un abrazo.-

Roscoe dijo...

¿Qué esperas para leer mi blog?

Humor diferente, diferentes personajes con diferentes personalidades.

Ombligos y Pelusas

http://ombligosypelusas.blogspot.com

El blog de humor para gente especial...

Jessica dijo...

Sé lo que sientes, yo nunca he carreteado con mi alumnos y alumnas, pero sí les he tomado cariño y los he encontrado por ahí después, con mucha alegría.

Anónimo dijo...

HOLA... YO SOY UNO DE ESOS QUE TE TENIA COMO PROFE Y ME CONSIDERO UN GRAN AMIGO DE TUYO Y DE TU MARIDO... SOY YO EL LEO SI EL MISMO CHASCON Y PUEDO DAR FE QUE LO QUE ESCRIBISTE ES REAL... SALUD!!! POR ESO Y POR LO QUE VIENE NUNCA HAY QUE DEJAR QU EA UNO LO PASEN A LLEVAR ASI QUE TE FELICITO POR DEJAR A ESOS VIEJOS RETROGRADOS VOTADOS, ESOS VIEJOS QUE CREEN QUE TODAVIA MANDA LA BOTA. SON UNA MIERDA...

burton dijo...

Gracias por los comentarios:

Alienígena: no conmigo no copian, no hay forma
Usuarios anónimos:Pa que dar el nombre por sus fracasos los conocereis. Trabajo en universidades e institutos. El tinterillo estudia en la universidad y no ha egresado, le quedan como dos años.

Urzula: ¿? supongo que por el amor a los cuentos

Dany: demás te va bien en el exámen de título

Daniela: siempre hay de todo

Lilith: por fa no estudies periodismo, please ya hay muchos

Pau: me asquearía mi misma si viera a mis estudiantes como masas en sillas

Mis nuevos aires: sí son mis pollos y tengo hartos más

Chere: me habría encantado ser tu profe

Roscoe: ya te estoy visitando

Jessica: deberías pegarte un carretito con los alumnos, acuérdate que en la u lo hacíamos con el pedro arturo

Leo: puta yo también te considero a ti y a la Sandra mis amigos ¿cuándo nos juntamos? ¿cómo está en la guata la Amaranta?

Lula Towanda dijo...

Me ha encantado lo de tus pollos.
Estoy de acuerdo que los alumnos son estupendos, inteligentes y deseosos de aprender. Son la esperanza, ¡que no se echen a peder!

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. here

Anónimo dijo...

Very nice site! Canada baccarat passion black rims Dayton ohio chevrolet Haywire video slot machine Group sex gallerys South carolina gambling news march 2006 jeep dealer 1995 mitsubishi eclipse tmobile t mobile cell phones no plans Trading post irvine ky radio Dental hygiene school in arizona Power ball granite states lottery online training Mortgage brokers network san diego cosmetic surgery tv commercials Loyalsock fishing camp