lunes, enero 16, 2006

ELECCIONES

Bueno y ganó Bachelet, algunos están muy contentos, otros resignados o enojados. A mí me da lo mismo, no me tincaba ninguno de los candidatos y de hecho ni siquiera estoy inscrita, pues cuando sí me interesaba votar no tenía la edad y luego me decepcioné de la política.
Sólo deseo que este gobierno sea bueno por el bien del país y que a la gente ilusionada se le cumplan las promesas; como conversábamos con mi esposo ayer, ojalá que a lo menos se mejoren las pensiones a los viejos para que puedan tener vidas más dignas.
Nosotros seguiremos trabajando igual, como la mayoría y no nos veremos beneficiados por cuoteos políticos, ni nada por el estilo. Sin embargo, espero que los que sí lo hagan, lo tomen con responsabilidad, trabajen a conciencia y no caigan en la tentación del cohecho o la corrupción. En fin espero que sean eficientes. En cuanto a la oposición, espero también que sean criteriosos y aporten de verdad, sin egoísmos ni rencillas tontas.
¿Hará de verdad la diferencia que una mujer esté a cargo de la máxima magistratura? no lo sé, no creo que el género sea la gran diferencia, sino las aptitudes, sin distingo de sexo. No obstante, ya es claro como muchos medios, en lugar de estar pensando en la agenda política de la presidente electa, ya se están fijando en menudencias como la vestimenta de Bachelet, su tema con el peso, el posible primer damo o si Lagos debió o no tutearla ayer en la conversación telefónica.
A mí me importa un comino cómo se vista, su tema con el peso, si encuentra o no pareja y si debió o no pararle el carro al evidente protagonismo de Lagos, como ya lo dije sólo me importa que cumpla a los que están ilusionados con ella y lo haga lo mejor posible, porque si bien yo nunca pesqué y dudo que me afecte, conozco a mucha gente humilde que está realmente esperanzada en el gobierno de esta señora y sería lamentable que luego pensaran que si lo hizo mal, fue por ser mujer.
burtonbk

16 comentarios:

racarrás dijo...

...sin ser concertacionista (mucho menos aliancista), creo que tener una mujer en la presidencia, puede generar que la mirada que tenemos de nosotros mismos cambie de alguna manera. Sospecho que nos haremos más tolerantes, más abiertos, más sensibles...

pero son sospechas no más.
quién sabe.

danieLa® dijo...

Independiente de si estoy molesta o no por la elección de MB, me gustaría mucho que estos 4 años que se nos vienen sean en realidad buenos para el país.

Al final, los políticos nunca harán algo por nadie que no sean ellos primero.

Habrá que darle tiempo al tiempo ¿con 20 años estará bien?.

Un abrazo.

Makeka Barría dijo...

Mmmmm!!1...quién sabe...concuerdo contigo... la verdad es que personalmente tengo mis dudas.... no porque sea mujer... es su escaso liderazgo, algo le falta que no me convence... pero....ojalá que lo que haga sea en beneficio del país...y no en beneficio de la corrupción descarada, el nepotismoy todas esas cosillas oscuras que ha hecho la Concertación hasta el momento.... entrete tu blog....byeeee.

chica canifru dijo...

El matriarcado recien comienza...
Saludos acalorados!

Rodrigo dijo...

Hace un rato leía a Sonia Montecinos en un texto llamado "Madres y Huachos"...y no cabe duda que para las mujeres de nuestro continente la cosa no ha sido ni será fácil..supongo que a todos nos toca colaborar en este cambio de ethos...va a depender de cómo nos hacemos cargo de nuestro rol en la construcción de la democracia...y en eso creo que debemos aspirar a desvanalizar los asuntos públicos, como usted señala.

Cariños muchos

Marcelo dijo...

mi mama se encerro, abrio un papelito y tiro una raya. voto por piñera y perdio. yo no estoy inscrito y keria q ganara bachelete y hablo de politica y eso...bueno soy inconsecuente como todo el puto mundo no mas...
salu2

Eduardo Waghorn dijo...

Yo no estoy emputecido pero no era mi alternativa, definitivamente. Pertenezco a un digno casi 47% que NO VOTO POR MICHELLE. Un 47% que pensaba que una alternancia en el poder sería beneficiosa al país. La Michelle me cae bien, hasta creo que lo hará bien, tendrá una oposición implacable y el erario nacional está bastante sano como pa invertir en justicia social, el tema pendiente.

Burton, no he posteado porque me da lata, es la única razón. Tal vez esté fuera de Chilito unos pocos días, pero seguro mi pequeña sí viaja, yo si no salgo fuera tengo mi premio de consuelo, así que estos han sido días de locos.

Chao duendecilla.

Jaime Ceresa® dijo...

Hola Burton...bueno mi opcion de candidato ya es sabida..creo que ahora es el minuto de apoyar a la nueva presidenta...si bien siento que los 4 candidatos fueron podridos de malos eso no dice nada de como lo haran como presidentes...esperemos que la Gordis lo haga bien.-

Daslav Vladilo dijo...

hay que ver q pasa ojala haga un buen gabinete yno este el colorin zaldivar

Anónimo dijo...

burton revisa tu correo que te llego e-mail

Luis Risco dijo...

La Michelle fue compañera de curso mía (o yo de ella). Espero en todo caso que no se acuerde... Era tranquila y firme. Supongo que sigue igual.
Saludos

Luis.

Mad Antonia dijo...

muy buen blog, me gustó .. .lo he leidoo por harto rato.... saludosss y
visitame!

Anónimo dijo...

UN NUEVO CIRCO LLEGA A LA CIUDAD...SOCIALISTA RENOVADA ES LA MANDA MÁS... QUEMEMOS ESTE CIRCO TAMBIÉN EL QUE VENDRA, SABEMOS QUE NINGUNO AYUDARA...

aguirrebello dijo...

Yo estoy dichoso con el triunfo de la Michelle. Me parece una excelente persona y confío en que hará un muy buen gobierno.

Abrazo,

A

Lula Towanda dijo...

Que haya mucha suerte con ella.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »