martes, enero 03, 2006

PENA Y FELICIDAD

MI PENA

Pucha tengo pena, porque uno de mis amigos y alumnos el tinterillo (http://www.noctambuloesunbohemio.blogspot.com/) decidió cerrar su blog, lo cual me parece lamentable. Yo lo incité a escribir y el resultado fue maravilloso y ahora piensa que debido al blog ha dejado botado muchos aspectos de su vida y ha optado por abandonar la blogósfera. Una pena, ojalá que reflexione y cambie su resolución.

Además ando enferma con un virus medio raro y eso me achaca, también me dio lata la muerte de Carlos Helo porque me acordé de cuando era chica y me cagaba de la risa con sus chistes de árabes.

MI ALEGRÍA

Pero también estoy contenta porque el domingo fui a ver una película espectacular, Crash, donde más encima trabaja Matt Dillon (mi actor y mino favorito) y todo indica que será nominado al Oscar como mejor actor de reparto.

Para muchos es la mejor actuación de Matt, con lo cual no concuerdo, pues se manda una perfomance espectacular, pero no necesariamente es su mejor actuación, supongo que dicha evaluación se debe a que no muchos conocen su filmografía completa y se han perdido joyitas como The Saint of Fort Washington, Drugstore Cowboy o las insuperables The Outsiders y Rumble Fish y más bien lo conocen por sus actuaciones más payasas en There's Something About Mary .
Tal como mencioné en un post anterior soy fans de Matt desde que lo ví en Little Darlings como el matón mino Randy y desde aquel instante lo sigo con fervor y hasta pololié por ahí con un tipo, sólo por su evidente parecido a Matt.
Bueno, pero vamos a Crash.


Título original: Crash
Año: 2005
País: USA
Duración: 100 min
Director: Paul Haggis
Reparto: Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Dashon Howard, Thandie Newton, Ryan Phillippe, Larenz Tate, Nona
Género: Drama

La cinta está dirigida por Paul Haggis, el mismo director de Million dollar baby y está articulada como un drama coral (como Magnolia), vale decir son varias historias paralelas que se entrelazan a partir del descubrimiento del cuerpo de un hombre asesinado en los Angeles, desde allí el relato retrocede y comienza a mostrarnos las historias de una familia iraní confundida con árabes en plena paranoia del ataque a las torres gemelas; de un cerrajero latino que se ha cambiado de barrio para proteger a su pequeña hija; del matrimonio del fiscal de distrito que ha sufrido un asalto y la sicosis respectiva; de los singulares asaltantes negros que los atracaron; de dos policías que están tras el crímen compuesto por un racista sargento (Dillon) que lucha contra el sistema público médico para que atiendan a su padre y un joven oficial que odia la prepotencia de su compañero; de un matrimonio de negros con dinero, que sufre una crisis matrimonial debido al mal trato que recibió la mujer por parte de Dillon; y de los dos detectives amantes que interactúan entre la investigación del asesinato de un corrupto y las críticas de la mujer a la relación que tiene el hombre con su madre por la búsqueda de un hermano desaparecido.

Todo se desemboca entre una ciudad cargada de miserias humanas relacionadas con el racismo, la intolerancia, el miedo a la delincuencia y la incomunicación. La cinta es agobiante y angustiante, pero maravillosamente humana y pese a su oscuridad, su final nos deja una sensación de esperanza; que gracias a la buena mano de su director, no es de aquellas dulzonas y mágicas, sino impactantemente real.

Se las recomiendo a mil, pues además de que el guión es muy bueno y la dirección mejor, cuenta con excelentes actuaciones

burtonbk

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Una lata lo del tinterillo!
La película me tinca la iré a ver

Jaime Ceresa® dijo...

Me dio lata lo del tinterillo, pero entiendo su postura, ojala vuelva y encuentre el tiempo..yo vivo bien y vivo harto...

La pelicula no la he visto todavía, eso si he escuhado rebuenos comentarios.

Que lata lo de tu virus...espero te mejores pronto.-

Saludos.-

Mis Nuevos Aires dijo...

Tambien me dio lata lo de tinterillo.. pero a veces por algo suceden las cosas.. y hace bien tomarse un respiro de esto..
Espero hayas tenido unas lindas fiestas..
Cariños

burtonbk dijo...

Es definitivo El Tinterillo acaba de eliminar su blog

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo sobre el Tinterillo. A pesar que no tengo blog, siempre leía sus historias. Me conquisto con sus predicciones (esa estaba buena), pero como dicen que cuando uno se muere jóven se convierte en mito. Capaz que este cabro se convierta en mito, por la originalidad que tenía. Supe recién por tu comentario que era su profesora, así que cuando llegue a la sala inmediatamente tienes que hacerle una entrevista para tu blog, para que lo conozcamos.
Sobre la película, la iré a ver porque no hay mucho en cartelera.
Claudio M.

Natho47 dijo...

Siempre hay tiempo para todo,el tinterillo solo debe organizarse

Danyangel dijo...

Pucha el tinterillo, ademas que vivia re cerca mio, bueno, por eso hay que organizarse para que el blog entre dentro de tu vida y no pierdas tu vida social jajaja.
querida amiga, te habia deseado un feliz año??
Bueno si no, te los deseos a mil!!!
suerte linda y nos leemos siemrpe.

Lilith dijo...

mmm
a mi me dio lata
lo del tinterillo
a mi me encantaba leerlo

en fin

él sabe mejor que nadie porque
hace las cosas ¿no?

Me tinco la película
mmm sí
se lee buena

Saludos, la leo

Daslav Vladilo dijo...

que lata por tinterillo..es un buen blog y una buena persona wena onda el loco...

soy fanaticos de las movies ..si es buena como dices tonces la ire a ver un dia de estos

Pau dijo...

Mich, no conocía este gusto por el cine. Me alegro por eso.
Saludos... y feliz año!!!!!!!

chica canifru dijo...

Cuando pueda ire,mejor seria si alguien me invita.
Creo que ire sola.jajaja

danieLa® dijo...

Se va a extrañar bastante a ese chiquillo en la blogósfera. Pero tú que tienes la opción de verlo, dile que lo piense mejor. Creo que a todos el tema del blog nos consume gran parte del tiempo, pero es cosa de ordenarse no más.
Sobre la película, me agradó saber que es buena. Tengo hartas ganas de ir a verla, así que pasé rapidito el resumen, jejej.
Pucha, mejórate pronto y que tengas un muy buen año.

Mistral dijo...

Lo siento... espero que la alegría se multiplique por mucho. Y que tu virus no te haga sufrir...
Saludos.

Es una pena cuando uno deja algo. Siempre he creído que las palabras son la mejor manera de enfrentar la vida. Porque son "tiritones" que nos renuevan la capacidad de asombrarnos cuando las vemos escritas y llenas de sentido.

Para algunos son medicina...para otros fármacos... espero que te cures con palabras.

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot!
» » »

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. leaky faucets scheenberger Mature cisco Instant online credit cards Christian gamesyouth games powder room sinks & faucets Used dodge magmun arizona Phendimetrazine prescription info Clawfoot tub faucets and hardware

Anónimo dijo...

Keep up the good work » »