lunes, enero 09, 2006

SUGESTIÓN

Mi mamá y mi abuelita son superticiosas y si bien no comparto muchas de estas creencias, igual soy una tipa sugestionable. Por ejemplo no tengo cosas de yeso en mi casa ni paso debajo de las escaleras. El asunto es un cacho pues muchas veces quedas con una sensación rara que te va a venir la mala suerte, si no haces las mil y un tonteras para evitar lo que las superticiones dicen. Sin embargo, lo que más me ha sugestionado en mi vida fue la maldición que me lanzó el cura que me casó, si no iba rigurosamente a misa los domingos.
Soy católica, pero la verdad no tenía un cura cercano en la actualidad y los que lo fueron en su momento estaban retirados, por tanto no tenía quien me casara; una conocida me recomendó a un cura, que se suponía era muy buena onda, pues pertenecía a la pastoral juvenil y acepté. Hablamos por teléfono y lo invitamos a cenar, el tipo se mostró abierto y muy simpático y quedamos de juntarnos de nuevo, para esa ocasión nos dejó con la comida preparada y nos pidió que fueramos a su parroquia. Fuimos, elegimos las lecturas y todo bien, hasta que nos preguntó si íbamos a misa todos los domingos. Fui sincera y le dije que no, pero que trataba de ir los jueves, pues tenía más tiempo, se enojó un poco y me dijo que DEBÍA ir los domingos, pues la biblia asi lo indicaba; le señalé respetuosamente que eso era una interpretación y argumenté que incluso la biblia se interpretaba según el modelo del semiótico Greimas, por tanto eso no era tan así. Entonces ví estupefacta como al sacerdote se le inyectaban los ojos de sangre y lanzo su maldición mientras golpeaba furiosamente la mesa "yo les aseguro, que si ustedes no van a misa todos los domingos, este matrimonio se es va a hacer muy difícil, muy cuesta arriba y les va a ir mal"
Con mi marido quedamos blancos y desde ese momento, comenzamos a ir a misas todos los domingos, por miedo a que las palabras del sacerdote se cumplieran. Sí, estabamos tan sugestionados que corríamos a la misa, aunque fuera para recibir la bendición y quedar salvados para la semana. El asunto nos tenía realmente persuadidos y caímos en un estado de sugestión, que nos trajo muchas peleas, cuando alguno de los dos se demoraba y llegabamos cuando la misa ya había concluido.
Cuando pasamos por la crisis matrimonial la sugestión aumentó y muchas veces sentí que estaba siendo víctima de la maldición del cura. Desde que volvimos nos tratamos de tomar el asunto en forma más relajada, pero para ser franca la sugestión aún está. Mis amigos y a quien se lo cuento lo encuentran increíble y mi mejor amiga, hasta escribió un cuento inspirada en la peculiar maldición que me cayó encima (ver La Maldición de los domingos ).
Muchas veces me convenzo que el asunto es tonto y que insisto es pura sugestión, pero me pesa igual y eso me molesta, pues yo no creo en un Dios castigador y me aburre ser esclava de las maldiciones de un cura descriteriado, pero igual voy a misa todos los domingos, por si aca.
¿Y tú eres víctima de alguna sugestión?
burtonbk

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué mala lo del cura, la cagó!

Daslav Vladilo dijo...

shuta el curita...la verdad todo eso va en la mente de cada uno como se lo toma..es algo sicologico no mas creer o no en eso

Anónimo dijo...

vamos niña, yo te invito a la iglesia este domingo, a la iglesia de maria... lleva tu abrigo de piel tus joyas tus collares, todos van ahi a lucirse asi que hazlo tu tambien, y recuerda decir amen, a todo lo que diga el cura, y que nunca se te ocurra compadecer a los pobres quuieren pan y trabajo eso es lo que dice el padre...

vamos a la iglesia de los ricos, vamos a la iglesia de los cuicos, vamos a la iglesia de maria, vamos al templo de la HIPOCRECIA!!!!

Jaime Ceresa® dijo...

¿Por qué no me extraña eso?
Mira, yo fui bautizado católico, de hecho hice mi primera comunión y la verdad es que me alejé de la iglesia entre muchas cosas por esa práctica del terror que tienen los curas.

Que te puedo decir. Creo en Dios, nadie me molesta, y manejo mi fe como me dicta mi corazon y no un señor de sotana.

Saludos.-

Danyangel dijo...

Creo que lo de la sal es lo que mas tengo de sugestion, ahora el curita, uff!!!
Saludos
DaNy

Eduardo Waghorn dijo...

Primera vez en tu blog, me gustó. Me intriga la figurita del nick, es como un humanito de un mundo burbuja, una especie de duendecillo gotico:) Choro.

Sugestión: Una vez, era cabro, me perdí por la montaña en San Fabian de Alico, cerca de San Carlos, a pasos del límite fronterizo. me encontré a una viejita ermitaña, una anacoreta que tenía fama de bruja, según me habían dicho. Me invitó once,como buen balsa comí queso de cabra hasta hartarme. Me dio un poco de chicha.
Antes de irme me dijo que, por mi imprudencia y mi exceso de preguntas me iba a perder. Que no iba a poder llegar al pueblo(como a 30km).
Me habían prestado un jeep, pinché (así a nadie le gusta pinchar, cierto?), me "cunetié" varias veces y se hizo c...r uno de los amortiguadores. La desesperación me tomó, agarré una ruta equivocada: pasé la noche medio congelado no lejos del pueblo, en un camino na que ver.
La mañana trajo calor, con el mi cerebro retomó funciones. Llegué con cara de disculpas, mi amigo no me cobró los daños del jeep...

Salute.

danieLa® dijo...

Si fuera por no ir a misa, viviría sugestionándome por casi todo.
Me reconozco bastante católica, pero los curas y demases no me logran convencer en lo absoluto. Prefiero mil veces ir a la iglesia a conversar directamente con Dios, y que sea él quien me dice si voy por el camino correcto o no.
No caigas en el juego del cura, si el de arriba sabe que eres buena persona, está todo bien.
Un abrazo.

Pau dijo...

Hay de todo en la villa del Señor... eso incuye a los curas.
Ahora, me llama la atención el cómo enganchaste en lo que te dijo... creo que hasta miedo te tiene que haber dado como para creerle de esa manera.
Saludos.

chica canifru dijo...

De la sugestion un poco,de la mala suerte y esas cosas,no.
¿medio satanico el curita?

Barbaroja dijo...

A mí, Burton, me dan miedo los curas. Para estar tan obsesionados con la pureza y la castidad realmente tienen que conocer lo que es el "pecado".

Saludos,

Marcelo dijo...

bueno, creo que tener fe es un don, pero pertenecer a una relgion no.
igual me parece valorable que vayas a misa todos los domingos, pese a lo subvaloradas que estan las mujeres dentro de la iglesia.
yo estoy inserto en una familia muy concervadora, tengo tias que odio, que son como el diario La Nacion, son buenas solo el domingo, pero en fin...
perdona que no responda tu pregunta.
pero creo que ando demaciado suceptible ultimamente.
q estes super bien.

chica canifru dijo...

El miercoles a las 8 en el galindo celebro mi cumpleaños,ojala puedas,iran mas blogeros.

Jessica dijo...

Al leer esto pienso en lo distinto que fue y en la metàfora que se transformó la maldición que me llevó a haccer el cuento. varios cuando lo leyeron pensaron que hablaba de mi propia separación, pero la verdad es que lo escribí la noche que me contaste que te habías separado. Que bueno que eso forme parte del pasado, aunque nuevamente vayas a misa cada domingo.

Lula Towanda dijo...

Vaya cura agorero. No me cabe en la cabeza la relación misa de domingo con relación de pareja.
Hace tiempo que deje de ir a misa porque me sentía extraña en esta ceremonia y muy lejos de las cosas que allí se platicaban. Ahora mi relación con Dios es directa, sin intermediarios. Me gustan las iglesias pero vacías y silenciosas.
Soy muy supersticiosa, eso me debe venir en los genes porque siempre lo he sido.